BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Liberado el firmware del hg556a

BocaDePez
BocaDePez
1

No se si la gente se ha dado cuenta, pero el router hg556a tiene los sources liberados en la pagina oficial de huawei.

(link roto)

Como no he visto por ningun lado la noticia....

Un saludo.

Ari

Tratándose de huawei, no muy amiga de estas cosas, desde luego es digno de decirse.

Gracias por el aviso ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Con esto se podría hacer un firmware completo? ¿o solo es la parte que les obliga la FSF a liberar pero que no incluye drivers para la inalámbrica o el módem?

Si es compilable empezaremos a ver firmwares tipo DD-WRT funcionales dentro de no mucho, imagino.

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias por la noticia, tengo este router y tenia ganas de probarlo con otra compañia, espero q los mañosos puedan hacer avances con este router que no pinta mal

🗨️ 1
superllo

Que yo sepa ya podías usarlo con otra compañía, yo lo he tenido funcionando con Jazztel y hace un par de semanas hay un Pepephone con ese router.

chimpero

excelente noticia.

Ojala amplien el software de este router.

Edito: pensaba que seria una imagen una para instalarlo libre de fabirca pero no tiene de todo, alguien sabe como se instala?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando publiqué la noticia tenía vodafone, pero ahora ya no, y como el router tienes que devolverlo porque no te pertenece por contrato (si no devuelves el router y los telefonos 3G te clavan 170 euros en unos meses y no hay quien te los quite), así que no tube tiempo de probarlo.

Haber si consigo uno por algún rastro o tienda de segunda mano y lo pruebo. Sin embargo me sorprende que ningún gurú se pusiera a toquetear en este firm ya que es (supuestamente) más sencillo que los que veo por ahí modificados.

El tema de los drivers si que están incluidos, pero no se si están liberados, en el archivo está en formato "c", así que supongo que sí.

Para instalarlo habría que compilarlo ya que son unas sources. Eso busca como compilar por internet unas sources y ya te sale. El problema es que tendrás que añadirle algunas líneas (en línux) para compilarlo para un hard determinado, en eso no te puedo ayudar que no sé. En windows ni idea.

apocalypse

¿Alguien sabe como se compila? Esta fuente es del firmware V100R001C10B085SP02 según el archivo "version_hg556_global.make"