BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Letra de disco cambiada en programa de copias de seguridad Ashampoo Backup Pro 25

Galocente

En el programa de copia de seguridad que utilizo principalmente, Ashampoo Backup Pro 25, ocurre que al iniciar con el USB de rescate, las letras de los discos duros aparecen cambiadas. Si te das cuenta no hay mayor problema, pero podría inducir a error y volcar la copia de seguridad en el disco equivocado. Sin embargo en las pantallas de configuración de la copia, si que aparecen correctamente las letras, aunque el disco "C" aparece sin ningún nombre.

Cuando consulto el administrador de discos aparece el disco secundario como disco 0 y con la letra y nombre correcto y el disco principal como disco 1 con letra correcta pero sin nombre.

El que el disco secundario o "esclavo" (no se si se sigue diciendo así) aparezca como disco 0 y el principal como disco 1 me hace preguntarme si tal vez están conectados al revés en la "torre", aunque creo recordar que ya daba igual en que conector y cable se conectaran, pero lo pregunto para salir de dudas.

Ya he hecho la consulta al soporte técnico y estoy esperando respuesta pero intuyo que van a divagar.

lhacc

Las letras de disco son "invención" de Windows, su asignación depende de varias cosas, como por ejemplo el orden en que se añadieron y eliminaron las particiones tras instalar Windows. También se pueden cambiar a mano si así lo deseas.

Es mala idea que un programa de copia de seguridad que funciona desde un USB de rescate muestre letras de disco porque me parece que hay muchas probabilidades de que induzcan a error.

🗨️ 1
Galocente

Como ya he escrito, en el administrador de discos, las letras aparecen correctamente.

lo que me extraña es que el disco secundario aparezca en primer lugar y con el numero "0"

Y la otra pregunta, que también he escrito es que…si pudieran estar los discos conectados al revés en la torre, es decir con los conectores cambiados.

P B Fierro

Las unidades las asigna arbitrariamente el sistema operativo (Hablando de Windows)

Puede cambiarse desde línea de comandos con el antiguo comando de msdos: assign

🗨️ 5
Galocente

¿Quieres decir que los discos pueden aparecer en cualquier orden y con cualquier numero?

🗨️ 4
P B Fierro

La letra C normalmente la asigna al disco donde instalas el sistema y así sucesivamente (Es decir que si arrancas desde otro sistema, C puede ser el disco o partición desde el que has arrancado…) Además en un mismo disco puedes tener varias particiones con su respectiva letra (que tengas varias letras no quiere decir necesariamente que tengas varios discos, esto puede verse desde el administrador de discos o con el comando Diskpart)

Y por supuesto con assign puedes cambiar la letra por otra que no esté en uso o incluso asignar una carpeta a una unidad.

El número de disco si que depende de cómo estén enchufados…

🗨️ 3
Galocente

A ver…entonces…si como dices…el numero de disco depende de como estén enchufados…entiendo que si cambio las conexiones, aparecerá el disco "C" el primero y con el numero "1" . La pregunta sigue siendo… ¿los cambio o es normal el orden con el que aparecen ahora?

Lo digo por si sonara la flauta y Ashampoo Backup reconociese bien las letras al invertir el orden. Pero si así están correctamente, no los cambio.

🗨️ 2
Galocente

Bueno pues.

He descargado he instalado Easeus Todo Backup FREE.

He creado un disco de rescate…disco, no USB…y he arrancado con el y simulado ir a restaurar una copia de seguridad y los discos aparecen con las letras correctamente asignadas por lo que deduzco que el problema debe estar en el Ashampoo Backup.

A ver si me contestan del soporte técnico y les viene bien arreglarlo o si tienen otra explicación.

De todas formas y por curiosidad y para aprender, vuelvo a preguntar…¿influye en algo en que conector de la "torre" se conexionen los discos?

¿Es normal que el disco secundario aparezca en primer lugar y con el numero "0" y el principal en segundo lugar y con el numero "1" ?

🗨️ 2
P B Fierro

Si el conector influye, pero si tienes un NVMe y Sata el NVMe puede salir después, como ocurre en mi caso.

🗨️ 1
Galocente
1

Instalados en la torre solo tengo dos y los dos son SSD Sata.

El Ashampoo lo que hace es que me cambia las letras de los dos, y me tengo que guiar por la capacidad ya que el principal aparece sin nombre.

Como digo, no es grave sabiéndolo, solo lo he planteado por si tenía arreglo y evitar algún despiste fatal algún día.

Veremos que dicen desde el soporte.

Galocente
1

Bueno, para el que le interese.

Ya me han contestado del soporte técnico.

Aunque el programa tiene varias opciones para importar controladores de los dispositivos a la hora de crear un disco o USB de rescate, he seguido sus instrucciones y no ha funcionado ninguna.

Al final me han dicho que lamentablemente la única posibilidad de identificar los discos correctamente es por su capacidad y que si quiero me devolverán el

dinero.

Gracias a todos por ayudar.