BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Led DS del router Technicolor de Telecable parpadeando lentamente y navegación muy lenta

JLNet
1

Desde hace unos días (28 marzo 2024) he notado que en cable-router Technicolor tiene el led de DS parpadeando lentamente.

  • He probado primero a hacer un apagado/encendido del cable-router pero después de eso seguía igual, parpadeando lentamente.
  • También he desconectado todos los cables de red y de teléfono, dejando sólo el cable de entrada de señal de Telecable, pero el resultado es el mismo, el cable-router tiene el led DS parpadeando.
  • Probé también a apagar y desconectar el cable-router de la corriente y volver a conectarlo. Mismo resultado.

En la configuración del cable-router, en la parte de diagnósticos veo 3 líneas en gris con la columna Modulation indicando Unknown.

Al comprobar la velocidad de conexión me da en general (después de varios intentos) valores de Descarga muy muy bajos. 30 Mbits/seg. o similar.

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

Entiendo que la velocidad es muy baja porque tengo la tarifa Cuota Mensual Combi Hogar 300 + LTC. ¿Qué significa LTC?

Pampinoplas

Pues seguramente tienes un problema de señal y el router no esté sincronizando todos los canales de descarga. ¿Les has llamado para que te revisen la conexión?

🗨️ 1
JLNet

De momento les mandé un correo ayer (que me imagino que no responderán hasta dentro de unos días, si lo responden). Si sigo con el problema y no responden llamaré. De momento la conexión ya solo muestra una línea con Modulation Unknown. (Hasta ayer eran tres, así que esperaré a ver si se soluciona en unos días). Gracias por la información.

Pots
1

Tienes un problema de SNR o TX. Por eso parpadea el el led de descendente.

Comprueba que el conector del coaxial esté bien apretado.

Si sigue fallando tocará llamar a soporte. Puede haber ruido en la rama, estar el ampli tocado, ser problema del equipo…

🗨️ 3
JLNet

Hola. Ayer probé a apretar el conector y también verifiqué el que va a la toma de la pared. Hoy veo en la configuración una sola línea con Modulation Unknown (hasta ayer eran tres), así que igual en unos días se resuelve. Gracias por la información.

🗨️ 2
Pampinoplas

Aunque casi seguro que el problema va a ser la señal, mientras no les llamas podrías probar si no lo has hecho ya, es un reset a fabrica del router, los technicolor tienen bastantes cagadas por el tema del firmware que le meten las cableras y lo mismo apañas con eso, pero ya te digo que el problema tiene pinta de ser de red

Pots
1

Me olvide comentarte, si me pasas por privado el CM MAC puedo lanzarle una consulta al equipo y comprobar como están los valores.

dukez

Desconozco este router pero en algun sitio deberias tener el status de la conexion de cable.

Con las portadoras seleccionadas y el SNR.

Con eso deberias salir de dudas, para 300mb minimo tendras 4 portadoras

JLNet

Hola. Gracias a todos. Después de volver a comprobar el cable entre router y toma, tenía algo flojo el lado de la toma. Después de apretarlo, ya va bien y la configuración en el router ya muestra todas las portadoras ok. Y el led ya está fijo y no parpadea.

Únicamente que tengo más o menos 150 Mb de bajada (algo menos) cuando la tarifa que tengo es la Cuota Mensual Combi Hogar 300 + LTC que me imagino que será de 300. Pero bueno, ese ya es otro cantar a consultar con Telecable.