BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

LCD Lg de 32" con TDT integrado ... fallos recepcion y audio

franjocc

He adquirido un televisor lcd 32" modelo 32LC2DB con DVB integrado.
Teniamos un Televisor normal con el TDT externo, y la recepcion era buena.
La antena es comunitaria a dos vecinos, es una casa. Tengo un aplificador interno dentro de casa.
Hasta ahora con el tdt externo se recibia bien el TDT.
Sin embargo en el nuevo televisor LG cambia la cosa, la recepcion es peor, se pixela bastante, y la recepcion de los canales es de 35 al 60%, y lo peor es que de vez en cuando no tiene sonido ningun canal, pero con el sintinizador analogico que tambien lleva si tienen sonido, o cambiando al externo si que tienen sonido, pero con el dvb integrado no.
Ademas el DVB integrado hay canales que no los encuentra o si los encuentra a veces dice señal insuficiente.
La antena es una Televes, creo que tienes unos 6 años, que se puso.

Segun me han comentado en foros los receptores que llevan los TFT plasmas o lcd de TDT son muy duros de sensibilidad necesitan una señal muy buena casi diria excelente. Cada deco tiene su sensibilidad y su umbral de recepción. Lo que para un deco puede ser suficiente para funcionar sin problemas, para otro deco puede no ser suficiente y funcionar a tirones, con pérdidas del sonido (muchas veces esto se arregla seleccionando el audio otra vez), chasquidos, etc... El deco integrado de tu TV debe tener menos sensibilidad que el deco externo que tenías, y puede que tengas una señal no muy fuerte, quizás muy poco por encima del umbral de recepción de tu deco externo, pero en el umbral del de la TV.

El problema que tengo es normal? o se puede deber a un fallo de fabricacion?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has activado la opcion Boster en el menu emisora, ganaras casi un 20 % de señal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La opcion Booster esta activada , desde el principio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi experiencia es la siguiente:
Yo me compre ese modelo hace poco y aun teniendo la opcion booster activada, en el diagnostico del lcd me daba una señal baja en dos canales, del 40% y el resto rondaba el 53%, aun asi se me veia bien, aunque daba muchos pantallazos (se pone la pantalla negra por un segundo y vuelve la imagen) pero me la cambiaron por otros motivos y la nueva sin tener la opcion booster, me da una señal del 60% en todos menos en uno que me entra con el 49%, y este me sigue dando pantallazos por corte de señal, aunque la calidad de imagen es del 100 % en todos.

Yo creo que cada lcd vendra con un sintonizador digital de intensidad diferente, y yo que tu intentaria cambiarla por otra del mismo modelo, ahora que esta en garantia.

PD. Yo estoy encantado con el lcd, ya que se ve muy bien, aunque seguramente con un ajuste de la entrada de señal en los amplificadores de la comunidad ira mejor.

La opcion de la antena 5V era por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Si la antena es individual puedes activar la opcion de antena 5V, a ver que tal te va?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedo activar la opcion antena 5v, ya tengo un amplificador dentro de casa ...

NosinmiPC

Es lo que ocurre con las TV con TDT integrado, que normalmente el receptor es "duro de oído".

Además cuando entre la version 1.5 de esta tecnología, si se quiere aprovechar hay que tirar el televisor. ¡y va a haber mucha interactividad!

Es mejor comprar el desco por separado. El siemens aunque un poco caro es muy fino de oído.

Así podremos estar a la última más fácil y económicamente.

¡Aviso a navegantes!

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré n plasma lg 42pc1d y me pasa lo mismo que a tí. Pensaba en comprarme un amplificador de señal, que no logro encontrar por ningún lado, ¿sabés si existen?. El caso es que ahora me da miedo que esté roto según nos cuenta el compañero. A ver si me podéis decir..
gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues un amplificador señal de interior, en cualquier, alcampo, carrefour, leroy merlin y sitios por el estilo encontraras.
No dice que este roto, si no que son duros de oido, que necesitan una muy buena señal para que no tengas problemas en la recepcion del tdt.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que compré un ampli de señal de antena al uso del Leroy, y al conectarlo se joden todos los mux...debe ser que se amplifica la señal analógica en detrimento de la digital. ¿hay algún ampli de señal digital?..Muchas gracias.

🗨️ 3
Mimosin69

Comprueba la toma de la pared y el cable que llega a la televisión.

A veces cambiando la toma y ese tramo de cable es suficiente para mejorar bastante la señal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
franjocc

Referente a este hilo que abri.

Bueno despues de funcionar como explique, no hace mucho tiempo la tele mostro un mensaje el cual decia que habia una nueva actualización, y si quería actualizar el software ... Lo cual dije que si , se tiro un rato bajando la actualización y al final la tele dijo, actualización realizada correctamente. Desde entonces parece que funciona mucho mejor. Ya no da saltos la imagen, como hacia antes, se ponia de vez en cuando negra la pantalla y volvia a aparecer la señal ...
Lo que si hace de vez en cuando, cuando la enciendes, es no tener sonido ... lo hace muy de vez en cuando, es apagar la tele, desenchufar de la red electrica y volver a enchufar y encender, y hay sonido ... ¿? :-? :-? :-? :-?