3 respuestas
11 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1687337

Lanzar varios updates simultaneos en MS Office Access

Buenas, he probado a realizar esta tarea y no encuentro la manera de poder ejecutar más de un update en una misma consulta en sql. Necesito saber si es que Access no permite esto o si es culpa de mi versión (2007) o que no lo hago correctamente.

Gracias de antemano.

• Favorito #2115795

Esta consulta por ejemplo no se la traga... UPDATE table1 SET…

Esta consulta por ejemplo no se la traga...

UPDATE table1
      SET AGENTE="MARTA1"
      WHERE AGENTE="MARTA2";

UPDATE ASIGNACIONEMPRESAS
      SET AGENTE="JUAN1"
      WHERE AGENTE="JUAN2";

• Favorito #2115799

Bueno, eso son 2 consultas. Si fuesen campos múltiples dentro…

Bueno, eso son 2 consultas. Si fuesen campos múltiples dentro de una misma tabla, sí hay forma de hacerlo.

Pero en tablas diferentes, hasta donde yo sé, no viene especificado en la sintaxis del comando UPDATE en Access ni tampoco en SQL Server.

• Favorito #2115946

Entiendo...pero es que si lanzo 2 updates a la misma tabla…

Entiendo...pero es que si lanzo 2 updates a la misma tabla tampoco me lo permite...

Por ejemplo:

UPDATE table1
          SET AGENTE="MARTA1"
          WHERE AGENTE="MARTA2";

UPDATE table1
          SET AGENTE="JUAN1"
          WHERE AGENTE="JUAN2";

• Favorito #2115989

Porque en una sola consulta SQL es posible que no te deje…

Porque en una sola consulta SQL es posible que no te deje lanzar dos órdenes. Yo no soy programador, lo mío son sistemas, redes y seguridad, pero ya hemos visto en los enlaces que te puse ayer arriba, que la sintaxis en productos Microsoft no lo contempla... ¿estás seguro que en gestores de BBDD diferentes como Oracle, PostgreSQL, MySQL, etc. eso que tú quieres se puede hacer?

• Favorito #2116891

Pues no he probado porque la necesidad la tengo ahora mismo…

Pues no he probado porque la necesidad la tengo ahora mismo sobre esta que te comento de MS Access. De todas formas gracias y si alguien tiene más información se lo agradezco.

• Favorito #2116895

A ver si alguien con mejor conocimiento de SQL que el mío te…

A ver si alguien con mejor conocimiento de SQL que el mío te puede ayudar. De todas formas... ¿qué problema tienes en lanzar la segunda consulta tras finalizar la primera?

• Favorito #2117014

El problema es que tengo para lanzar 200 consultas sql…

El problema es que tengo para lanzar 200 consultas sql diferentes sobre la misma bbdd y esto lo hago periódicamente cada día y te ngo que estar copiando y pegando una a una, en vez de lanzarlas todas a la vez y ahorrar muuucho tiempo...

• Favorito #2117025

Hay una cosa que se llama programar, te puede ser muy útil ;)…

Hay una cosa que se llama programar, te puede ser muy útil

¡Venga ya! ¿Me lo estás diciendo en serio? ¿Cómo lanzas las consultas? ¿A mano desde el propio Access?