BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Irá bien Kodi en Raspberry Pi 2?

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera preguntaros, es que acabo de comprarme por ganga una raspberry pi 2.

Tengo intenciones de montar un Kodi, pero claro, ahora en el trabajo tengo compañeros que me indican que eso no va a ir bien, que está muy limitada y tal...

Yo tengo la 3, y esta la quiero para un regalo. En la 3 es una maravilla de lo bien que va.

¿Alguien la tiene?, ¿Hay problemas para reproducción en hd?.

Un saludo, como siempre.

rbetancor

Una raspi 2 no tiene recursos para tirar de Kodi reproduciendo en HD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me acaban de saltar las lagrimas.

BocaDePez
BocaDePez

Dependerá del códec del vídeo, si está acelerado por hardware o no.

SrPolilla

Hasta una Raspberry Pi 1 de las primeras (con 256 de RAM) reproduce 1080p desde streaming sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
superllo
2

Yo tengo la 1 y la 3 y yo diría que la 1 casi casi puede con todo, por lo que la 2 debería ir bien. De todas formas, si ya la tienes solo has de comprar una MicroSD y probarlo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

A 720p seguro que te tira y optimizando kodi yo creo que a 1080p también tirara

Qtden
1

Yo tengo la 2 y reproduce 1080p por hardware a la perfección, yo tengo una con kodi en libreelec y va a la perfección, tanto con solo una SD o con un Disco externo por usb.

La 1 también es capaz de soportar Kodi y HD, la reproducción de 1080p ha sido posible por hardware desde la 1 hasta la 3B+, en la 4 no hay el hardware para ello, lo hace por software gracias a su mayor potencia.

Mas detalles para esa Pi2 y la reproducción 1080p, si vas a reproducir x264 lo hace solita, para reproducir VC1 es necesario comprar el codec en la web de raspberri.org que vale 1,2 Libras.

El crack que ha dicho arriba que una Pi2 no tiene recursos para Kodi y HD desconoce las posibilidades de las raspberrys, tienen pocos recursos, pero muy bien aprovechados.

Saludos.

🗨️ 11
rbetancor

El "crack que ha dicho arriba", tiene una Raspi 3, con Libreec y una Leia y que no es capaz de reproducir un MKV de 1080p desde red.

Puede que sea que no estaba optimizada, pero se bloqueaba, así que "he deducido", que con una 2, menos aún.

🗨️ 10
Qtden

Je je, vale vale, ya me retracto de mi ironía, yo es que soy un enfermo de las raspberrys, las tengo todas.

Respecto a tus problemas con el mkv por red, lo que es el hardware de la Pi3 es sobradamente capaz de reproducir ese contenido en Hd, excepto que sea un VC1, si es VC1 (un full bluray) necesitas el codec que comento y con el lo reproduce también a la perfección, sin él la raspi no lo va a reproducir.

Si el 1080p es x264 puede reproducirlo sin problemas directamente, el codec x265 no puede reproducirlo de forma correcta, va a saltos.

Como hablas de bloqueos, o bien habia problemas de red o se trataba por ejemplo del codec x265.

Saludos.

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
superllo
🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
SrPolilla
🗨️ 1
vukits

debería aguantar todo excepto x265 que tiene que tener aceleración por gráfica

por cierto, como dicen los compañeros, el firmware libreElec está muy bien