BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

JDownloader en ubuntu 10.04

BocaDePez
BocaDePez

Despues de instalar Ubuntu versión 10.04, instalo desde la página JDownloader ésta aplicación, versión .deb, instalandomelo Ubuntu automáticamente, y apareciendo en Aplicaciones-Internet, pero al ejecutarlo, no pasa nada, no se ejecuta.

Alguna sugerencia?

eThAn

tienes instalao java?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como dije al principio, todo se instaló automáticamente, por lo que deberá estar instalado, no obstante, he mirado en Aplicaciones-Centro de software de ubuntu, y poniendo en buscar java, estan instalado las siguientes aplicaciones: OpenJDK Java 6 ejecutable, OpenJDK java 6 Web Start y Base off all Java packages.

No se si te refieres a alguno de los java anteriormente enumerados, si no es así, te ruego me digas cual es el que tengo que inastalar.

Gracias

🗨️ 2
eThAn

Busca el java JRE, busca el que és "propietario", deberia funcionarte bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He descubierto lo siguiente: En Sistema-Administración-Encargado de limpieza, me sale el JDowloader para eliminar, cosa que no entiendo, le doy a limpiar y me elimina dicha aplicacion saliendome a continuación todas dependencias de la misma que se pueden eliminar, en donde hay unos cuantos fichero de java, le doy sí y queda todo eliminasdo.

Vuelvo a instalarlo de nuevo por si la primera vez tuvo algún fallo, y me lo instala sin problemas con todas su dependencias, siguiendo sin funcionar, vuelvo a mirar en Encargado de limpieza y de nuvo aparece el DJdownloader para eliminar.

???????????????

Raaaaaaaaaarisimo, y la verdad que me gustaria tener esta aplicación ya, que la aplicación Tucán no esta muy bien conseguiida y funciona cuando le da la gana. Cosas de Ubuntu.

japerez710

Para evitar problemas posteriores a la instalación de Ubuntu con algún programa, muchos de ellos se solucionan instalando el paquete de software restringido de Ubuntu, donde tienes codecs, flash, java, etc.

Escribes en consola

Sudo apt-get install ubuntu-restriced-extras

o lo buscas en synaptic.

Edito: Acabo de instalarlo en la 10.04 y ningún problema. Lo descargué en la web de JDownloader.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuál bajastes? el de la extensión .deb?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pués no se lo que me puede pasar, porque yo tambien he bajado el mismo y me ocurre lo arriba mencionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para evitar problemas posteriores a la instalación de Ubuntu, lo mejor es instalar alguna de las siguientes: Fedora, Mandriva, Sabayon, Arch, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sería más positivo que ayudases a encontrar una solución no a dar tu opinión sobre una distribución linux aunque no sea tu preferida ...

grem

Hola

Yo lo instale mediante consola por código Java

Sirve tambien para la version 10 de Ubuntu

A mi me funciona perfectamente.

Eso si, requisito previo, instala el Java

en www.guia-ubuntu.org tienes un tutorial de instalacion de java

Creas el acceso directo en el panel superior y listo

Funciona perfectamente

Si necesitas ayuda, solo tienes q pedirlo ;)

Instalación mediante código Java paso a paso Ubuntu 9.10

1.-Descarga

Para descargarlo, sólo tienes que visitar la página de JDownloader. En ella, nos recuerdan que para que el programa funcione, debemos disponer de Java (como hemos dicho antes jre/jdk 1.5 o superior). Incluso disponemos de un enlace a la página oficial (de Java) donde podemos comprobar si ya lo tenemos. Allí descargamos la versión FLASH.

2.-Instalación.

Descomprimir JDownloader y se creará una carpeta. Se recomienda cambiar el nombre a JDownloader si es que no lo tiene (Anotar Ruta).

Abrimos Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic) y en la ventana que aparece buscamos jdk y seleccionamos para instalar 'openjdk-6-jdk' (en su menú de contexto). Para completar la instalación, hacemos clic en el botón 'Aplicar'. Una vez concluido, ya tenemos Java.

Para ejecutarlo, sólo tienes que abrir una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y desplazarte hasta la carpeta de jDownloader:

cd /home/usuario/jdownloader

(/Usar /ruta /anotada/jdownloader) (cambiando 'usuario' por el nombre de tu usuario)

Ahora, para ejecutarlo sólo tienes que escribir lo siguienter:

java -jar JDownloader.jar

3.- Configurar en el Menú.

Lo único que puede resultar un poco tedioso, es tener que escribir la orden en la consola cada vez que queramos ejecutar el programa. Sin embargo, es muy fácil incorporarlo al menú de Ubuntu. Sólo tienes que abrir el administrador del menú (Sistema > Preferencias > Menú principal).

Una vez abierta la ventana, haces clic en 'Internet' y después en 'Elemento nuevo'

Aparecerá una ventana llamada 'Crear lanzador', en ella debemos escribir el nombre que debe aparecer el en menú y la orden que antes escribíamos en el terminal para ejecutar jDownloader, aunque un poco más completo, porque la ruta debe especificarse desde el directorio raíz. En concreto, debes escribir lo siguiente:

java -jar /home/usuario/jdownloader/JDownloader.jar
🗨️ 6
vukits

es el metodo de instalación perfecto ;)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja, sí, perfecto, usando la mierda de Synaptic para babosos empuja ratones, y encima el tío dice que es tedioso escribir comandos en la consola, jajajajajajaja, , jajajajjaa. Esto está ya lleno de windoseros ubunteros ignorantes, y no sé yo si hay alguna cosa rara que mola también fuera del Java de Oracle, pues cuando veas la barba de tu vecino cortar...

Hay que ser capullo para usar Synaptic, pero hay que ser más capullo todavía para afirmar que eso es el "metodo de instalación perfecto", y usar Java es también cosa de capullos, y no me extrañaría nada que los ubunteros elijan instalar el Java de Oracle, jajajajajajaja, pues cosas más extrañas he visto, como usar IExploter mediante Wine, jajajajajaja.

hipertextual.com/2011/09/firefox-plantea…xploit-beast

JDownloader..., joder hay que ser un windosero rematado para usar esa mierda de cosa.

Estos ubunteros dan pena, por no decir asco.

anthrax

Se ha ganado un sitio en breve en el repositorio de preguntas resueltas del foro! :)

🗨️ 2
grem

Muchas gracias :)

🗨️ 1
anthrax

Dicho y hecho ;)

Y gracias a ti :)

BocaDePez
BocaDePez

Windosero de los cojones.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy juan24085 y os enseñare una manera de tener jdownloader 100% funcionable

lo e jakeado y cada vez que lo querais abrir como root poneis en la terminal esto:

sudoapt-getinstall sun-java6-jre
deb http://ftp2.de.debian.org/debian squeeze main non-free
apt-getinstall rar
apt-getinstall openjdk-6-jre
apt-getinstall unrar-free
wget http://212.117.163.148/jd.sh
chmod +x jd.sh
./jd.sh

y vereis el resultado ,espero a ver servido de ayuda ...

BocaDePez
BocaDePez

Java es una mierda, y no me refiero solamente a Oracle.

BocaDePez
BocaDePez

No termino de comprender por que para hacer ciertas cosas normales, cuando se trata de MierdiBuntu (Falluntu para los amigos),

es necesario montar estos números tan extraños.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la correción.

Seamos un estúpido foro, pero escribamos bien.

;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este foro es un foro para ubunteros y por ende este foro es estúpido por naturaleza.

BocaDePez
BocaDePez
sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader && sudo aptitude update && sudo aptitude install jdownloader

y a correr.