BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel empezará el despliegue de FTTH en Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla

Filiprino
0

Entre las oportunidades de empleo que figuran en la web de Jazztel, encontramos una relacionada con el despliegue de su nueva red de fibra hasta el hogar, que nos aporta algunos datos nuevos sobre los lugares donde se iniciará.

En concreto, la operadora busca un coordinador que trabajará en Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. 4 importantes capitales donde llama la atención la ausencia de Madrid (puede estar ocupada por otro cargo no vacante).

Para ello pide experiencia con redes FTTH, manejo de software de información geográfica y conocimientos del servicio MARCO, con el que Telefónica alquila sus conductos e infraestructuras.

jazztel.com/unete-a-nosotros/introduce-tu-cv

Requisitos:

Titulación Superior. Valorable Ingeniero Técnico en Obras Públicas, Industrial o Telecomunicaciones.

Experiencia de al menos 5 años en la gestión de proyectos y obras para operadores de telecomunicaciones.

Conocimientos sobre equipos de telecomunicación de operador.

Conocimiento de redes FTTH será muy valorable.

Conocimientos de GIS.

Conocimientos de regulación MARCO.

Conocimientos de procedimientos contructivos propios de las obras civiles de telecomunciaciones y sus materiales.

MS Project, Microstation, GIS, Paquete Office.

Imprescindible Carnet de Conducir.

Funciones:

Su misión es la gestión integral de proyectos de despliegue de redes FTTH a nivel regional.

- Gestión, coordinación y seguimiento a nivel regional del despliegue de la nueva red FTTH de Jazztel con objeto de asegurar los plazos, volúmenes y presupuestos definidos por Jazztel.

- Reporte de la actividad.

- Replanteo de las instalaciones con Telefónica y contratas externas.

- Replanteos, gestión y seguimiento de proyectos con MARCO.

- Coordinación de las gestiones de permisos con los Ayuntamientos.

- Definir procesos

Envíanos tu cv con la referencia COORDINADOR DESPLIEGUE FTTH a rrhh@jazztel.com

EmuAGR
1

Eso lleva ahí por lo menos mes y medio, yo también me di cuenta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si ahí es donde van a revender más FTTH de Telefónica :-/

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que deben hacer es abrir una suscripción libre y voluntaria para cofinanciar el despliegue de FTTH, de modo que el que quiera la subscriba y aporte ahora 1.000 euros (o lo que se estime oportuno) y luego pueda contratar 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes. ESO REVOLUCIONARÍA EL MERCADO de Internet en España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Alierta jamás consentirá algo así. Usaría su gabinete de medios para dictar el comunicado por el que la CMT prohibiría tal acontecimiento. Alierta, personalmente, justificaría la prohibición con que tal hecho supondría una tremenda brecha digital entre la Pandereta y los programadores de garaje de apps de Arequipa.

BocaDePez
BocaDePez

Algo así quieren hacer por aquí, aunque no me fío mucho que no sea algún timo...

rlan.biz/spain/planes.php

BocaDePez
BocaDePez
1

Que bien que pongan ftth en Málaga

TLF
1

Una pregunta: ¿No se supone que Jazztel pondrá FTTH donde Telefónica aún no lo ha hecho?

🗨️ 5
yomimmo
1

Jazztel de momento solo instalara las verticales y las compartira con Telefonica, de ahi que precisamente esas inversiones se hagan en las zonas donde Telefonica ya tiene la infraestructura preparada.

🗨️ 3
zoltan
1

Pero es que en Barcelona, prácticamente toda la ciudad tiene las verticales de Movistar.

🗨️ 1
superllo
1

Es que verticales de Jazztel me imagino que no habrá ninguna aun. De momento aquí tengo la vertical de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues eso es un gran avance porque los cables desde la central a cada zona de málaga hace muchos años que están instalados. Concretamente desde el proyecto fotón hace ya 14 años; si señores, hace 14 años que telefónica empezó a desplegar su fibra pero el proyecto fué parado por la CMT al darle la razón a las otras operadoras en aquel momento emergentes, por sonsidererlo monopolio.

Filiprino
1

Barcelona ya está cableada, así que seguramente Jazztel haga eso (poner FTTH donde Telefónica no lo ha hecho aún) en el resto de poblaciones del área metropolitana, aprovechando eso sí los conductos bajo normativa MARCO.

Además tendrá que llevar fibra hasta las verticales que Telefónica tiene ya instaladas para poder ofrecer sus servicios a esos clientes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Joder! Y mallorcA?

🗨️ 2
yomimmo
1

Mallorca no porque mama telefonica, para no perder la costumbre, nos ha dejado para cuando las ranas crien pelo.

kanete
1

En Mallorca nos queda mucho tiempo de seguir estirando el cable de cobre...

KaSaBre
1

El acuerdo es que jazztel tiene que instalar las verticales, y obviamente hacer llegar su fibra óptica hasta ellas usando los conductos de Movistar (que no su fibra) a 1,5 millones de hogares de aquí a 2015, y dejar que movistar se conecte a esas verticales. A cambio, Jazztel podrá conectar su fibra a 1,5 millones de hogares usando las verticales que movistar ya ha instalado.

Imagino que se repartirán las ciudades por zonas, Jazztel instalará donde movistar no esté y viceversa. Luego ambos interconectarán con sus respectivas redes de fibra. Recordaremos que Jazztel ya tiene Fibra óptica en el subsuelo de las principales ciudades y solo tiene que hacerla llegar a las verticales (suyas y de movistar).

Un Saludo!

Bilbokoa
1

¿Y que pasa con Bilbao?

🗨️ 11
Gasteiz
1

Movistar va a encargarse de Donostia. Yo creo que en la CAV como está presente Ektel habrá un interés especial. A saber como se reparten el cabeado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Donostia ¿donde cae?

🗨️ 4
Aitama

Es San Sebastián, en euskera Donostia, pertenece a Guipúzcoa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
trujitron
1

Que estan releyendo los permisos que ya se les firmaron hace casi un año en ciertos barrios...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
0

como no quieren ser de españa que se aguanten con las maravillosas tarifas de euskaltel :P

Aitama

En Bilbao, zona San Adrian, Deusto, Begoña, Zorroza, Altamira, Bilbao centro, Santutxu y algunas zonas más, ya tienen desplegado FTTH de Movistar, por lo que Jazztel, por lo que firmó, podrá utilizarla sin necesidad de despliegue propio. Por lo que he podido observar, Movistar va haciendo verticales en función de solicitud de linea, es decir, según van contratando, van tirando el FTTH por la fachada, es distinto que Euskaltel, que ya tiene las verticales tiradas y luego es solo meterlo en casa de los que contratan.

De todas formas, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, tienen firmado un acuerdo con varias ISP's para abastecer a poblaciones con más de 100 habitantes velocidades de 30 a 100 megas a través de tecnologías LTE, VDSL y FTTH, todo a corto plazo, de 2 a 3 años para completar este acuerdo, si mal no recuerdo. Ahora las preguntas son, donde implanten estas velocidades, será para el 100% de la población a desplegar? o solo para los que llegue en un determinado radio ? Como pasa en mi localidad, que hay VDSL y a mi no me llega x poco, ya que estoy a poco más de 1 kilómetro de la central. Y la segunda pregunta, será verdad o solo lo han firmado para pillar parte de la ayuda y punto?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

se dice Bilbado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vas a enfadar a Bilbokoda y solo te quedaran 18 días para pedirle disculpas...

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y todo eso para mearse en la cara de sus clientes?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

estupendo jejeje a lo mejor para el 2050 puede que la veamos

BocaDePez
BocaDePez

bla, bla, bla, de todas maneras solo unos pocos saldrán beneficiados de la Fibra.

Hace como unos 5 años atrás aun recuerdo de que se hablaba de ella ¿y lo peor de todo?

La linea mas cercana de fibra aun esta desde mi casa a donde esta unos como 20 km X(

BocaDePez
BocaDePez

¿Y para Villanueva del Pardillo (Madrid) cuándo?

Porque cerca, en Majadahonda y Las Rozas, hay fibra (de ONO, pero fibra), pero aquí no llega. Ni parece que lo vaya a hacer pronto. X(

¡Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono no pone fibra. Ni Euskaltel tampoco. Ya cansa repetir lo mismo mil veces.