BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

jazztel pide 200€ fianza x dar d alta linea movil

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha pagado la fianza de 200€ x contratar jazztel?yo flipo con esta compania me da miedo que no me van a devolver la fianza y que tasmpoco me van a pagar la penalizacion de 2 meses que me kedaba con orange!

BocaDePez
BocaDePez

Yo les decía claramente que se metan los 200€ por allí donde sabemos!

BocaDePez
BocaDePez

Y por que te pide una fianza?

yo consultaba en otras compañias de telefonia movil...

BocaDePez
BocaDePez

A ver, los operadores, y no solo Jazztel, solo piden fianza a los clientes que no tienen demostrada solvencia, como son los inmigrantes, los españoles que viven en barrios muy conflictivos, los que estan en listados de morosos, no a todos los inmigrantes, solo a los que no tienen papeles en españa, una nomina o algo que demuestre la solvencia, no a todos los españoles morosos, solo a los demostrados que son muy morosos, y eso lo hacen todos los operadores desde siempre, puedes ser un inmigrante muy honrado, pero si no tienes papeles en España o no tienes una nomina, los operadores no se fian, imagina que yo soy un inmigrante, pido un movil a plazos y me voy para mi pais dejando la peya, o sin irme a mi pais, cambio de direccion y que me busquen, por que crees que los operadores piden fianza? porque les han dejado muchas peyas, anda que no hay inmigrantes rumanos, marroquies, latinoamericanos, etc buscandose la vida.

🗨️ 1
Ari

No es habitual, pero raro no es. Puede que hayan visto algo que les haga pensar que eres un cliente de "riesgo".

Otras compañías (recuerdo cuando yoigo empezó a hacerlo, hace ya bastante tiempo) lo hacen en casos así. No digo que esté bien, ni mucho menos, pero no es una práctica extraña.

Espera a que se te acabe la permanencia con Orange. Por dos meses no pasa nada y puede que cuando se cumpla no te pidan fianza alguna. Puede, incluso que el tema vaya por ahí.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy extranjera pero llevo muxos años trabajando en España con papeles nomina y todo en orden. Me dicen que tengo que ingresar 200 euros a un numero de cuenta y que en unos meses me van a devolver esta fianza pero no me fio. El problema es que ya me han instalado la fibra optica en casa y me ha llegado el movil y la tarjeta sim asi que me van a hacer pagar penalizaciones. Llevo llamando desde las 9 xa darme de baja y me pasan de un departamento y luego me cuelgan estoy flipando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Te piden la fianza después de haberte instalado ya la fibra y haberte mandado el móvil y la SIM? Eso no puede hacerse, si quieren pedirte fianza tienen que hacerlo antes de nada, ahora te dejan en totla indefensión.

No pagues esos 200€ y presenta ya mismo una queja en usuariosteleco.

jesusiete

Eso es por tener NIE y no DNI es la politica racista que usanmuchas compañias,financieras y demás.

desgraciadamente es así.hay un dicho: todo aquel que no se fia no es de fiar.

Ari

Llevo llamando desde las 9 xa darme de baja y me pasan de un departamento y luego me cuelgan estoy flipando

Ten cuidado con solicitar la baja. Solo por eso te pueden intentar cobrar otra penalización por un importe muy superior a esos 200 €, sobre todo si has pedido un terminal telefónico. Ojo con eso.

Como te dicen los compañeros, denuncia. Ve a la Oficina de Consumo de tu ayuntamiento o/y a usuariosteleco (link roto)

Y cuanto antes mejor.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es que es esto!A mi no me han avisado en ningun momento que tengo que pagar una fianza de 200 euros.Ya me han hexo la portabilidad de la linea fija y adsl la semana pasada y hoy a partir de las 02:00 se tenia que realizar la portabilidad de la linea movil asi que he introducido la tarjeta sim en el movil que me han eviado el dia 5 de enero y he hexo la llamada xa activar la linea xo me ponia que puedo realizar solo llamadas de emergencias. En ese momento llame a atencion al cliente jazztel y me han dixo lo de la fianza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, presenta ya mismo una queja en usuariosteleco.es

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

en movistar me hicieron lo mismo y desde entonces me quiero dar de baja pero me piden otros 450 euros si me doy de baja sin permanencia al tener varia cosas contratados con ellos cosa ilegal, lo he denunciado en consumo, usuariosteleco y me salen puedo demandar si no estoy conforme con el resultado del expediente en la secretaria del estado.

Yo no entiendo como a estas empresas les dejan abusar, robar tanto, alguna vez esto debe cambiar y como saben ahora hay que pagar para defendenser de cualquier cosa pagar tasas judiciales.

🗨️ 3
Ari

Si en las condiciones de contratación se específica claramente que te penalizarán por baja anticipada (sobre todo si te pillas alguna oferta con móvil o tablet, que es por eso por lo que te cobrarían) lo tienes complicado para que te den la razón. Se supone que eso lo tenemos que leer antes de contratar y que es responsabilidad nuestra hacerlo así.

Otra cosa es la situación discriminatoria que has descrito más arriba, que en eso no tendrías, o no deberías al menos, tener problemas para demostrarlo.

Saludos

🗨️ 2
yomimmo

Otra cosa es la situación discriminatoria que has descrito más arriba, que en eso no tendrías, o no deberías al menos, tener problemas para demostrarlo.

Ono no pide fianza, simplemente te dice que tienes que pagar el alta y la instalación, en sus ofertas y en su tarifario lleva el siguiente texto:

- Alta e instalación en casa del cliente GRATIS(1)

Y ese (1) incluye un montón de letra pequeña, entre ellas destaca

sujeto a disponibilidad

Y como tengas un NIE o vivas en una zona de alta morosidad (aquí en Palma seria por ejemplo Corea o Son Gotleu) aunque tengas DNI de toda la vida ;) te encuentras con que tu zona no esta disponible para la promoción de alta gratuita :D

BocaDePez
BocaDePez

La discriminación de hacerle pagar fianza es lo de menos, de hecho es totalmente legal, pero lo que no puede ser es que te la pidan cuando ya está todo portado y vas a activar la SIM del móvil. O no te cobran o te permiten dar todo de baja sin penalización.

vukits

realmente, lo que va a misa es la grabación de voz (de contrato) ...

¿Aceptaste, en la grabación de contrato lo de los 200 € ?