BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel me pide penalización por cancelar su contraoferta al portar a MásMóvil

Crespisol

Hice una portabilidad hacia MásMóvil. Al momento me llamo Jazztel y me hizo una contraoferta, acepté y me hizo una grabación. Fuí a cancelar la portabilidad y me dijeron que tenía que pagarles a ellos. Al final me quedé con MásMóvil y ahora Jazztel quiere cobrarme la penalización.

Hablé con Jazztel y le dije que tenia mis 14 días para rechazar la contraoferta y me dicen que no, que eso es para contratos nuevos, no para este caso. Me puse en contacto con usuariosteleco en Madrid y me han dicho que no, que sí tengo el derecho ya que es un contrato distinto al que tenía, pero ellos insisten en que no.

Ahora no se qué hacer. ¿Me podríais ayudar? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
3

Te esta bien empleado por entrar en el juego de las contra ofertas.

Norma de oro: una vez pedida la portabilidad no cancelar NUNCA.

Luego sale algo mal y pierden el número y todo son lamentos.

Crespisol

No digo que me esté bien o mal empleado, solo pregunto si es posible hacer algo, porque la verdad es una cosa que me ha pasado por querer hacer las cosas bienGracias

BocaDePez
BocaDePez

Quizá sea perfectamente legal. Por ejemplo, si tu compras un producto por internet, efectivamente tienes 14 días para devolverlo. Ahora, los gastos de envío de la devolución los pagas tú. Puede que sea lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Tienes todo el derecho a cancelar el contrato y no te puede cobrar gastos derivados del la contratación , como mucho te pueden cobrar el consumo o gasto que hayas generado durante el plazo del cambio de operador.

El año pasado hice un amago de potabilidad con MM y Jazztel me hizo una contra oferta (600mb y 1 linea 5GB) , 20€ , todo incluido, me quede con Jazztel, y solo pague 1.62€ de Mas Móvil por el tiempo que utilice su red.

En estas fecha me toca otra vez, a ver que operador cojo para realizar la potabilidad (Vodafone vino a casa y el técnico quería instalar cable coaxial dentro de casa, cuando tengo fibra hasta el router) le dije que no.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Los costes derivados si te los pueden imputar.

Retener o te pueden retener, pero si les has generad gastos si que te los pueden y deben cobrar. Y vaya que si que los vas a pagar.

Los operadores ya están hartos de los amagos, hasta ahora pasaban de recuperar los costes y los asumian como propios. Pero ya no.

¡A disfrutar tu amago!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si están hartos que no hagan contraofertas. El que hace contraofertas también sufrirá los de la competencia.

Y lo dice alguien que jamás ha amagado ya que no me interesa esa forma de conseguir una tarifa decente. Pero algunos de los comentarios de este hilo destilan un odio que no veo que el op se merezca.

🗨️ 2
pepejil
1

Pues si están hartos que no hagan contraofertas.

Contraofertas las van a seguir haciendo. Al fin y al cabo les interesa retener un cliente.

Si Jazztel le ha dicho que esta retención le va a generar una permanencia y no tiene derecho a desestimiento porque no es un alta nueva y lo ha aceptado, evidentemente Jazztel está en su derecho de ejecutar esa claúsula. Pero resulta que MásMóvil le ha hecho la misma trampa y se ha encerrado… Y aquí está el problema.

Así que lección aprendida (y no es algo nuevo en este foro): Si ejecutas una portabilidad, acábala. Pero no porque salga mejor o peor, sino simplemente por salud ante futuras reclamaciones draconianas como numeración en el limbo o servicios no ejecutados porque no se entienden ambas operadoras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Les interesa porque les genera ingresos, así de claro. Bien por permanencia del cliente en la compañia o bien por la penalización que le cobran.

En el momento que el cliente cae en la encerrona tienes el siguiente escenario:

  • Si anulas el cambio por aceptar la contraoferta, la nueva compañia te cobra la instalación a precio de oro.
  • Si no lo anulas y te vas pero has aceptado la contraoferta, el antiguo operador te va a cobrar si o si por la "permanencia" adquirida por el descuento.

Resultado, el cliente pierde haga lo que haga y las compañías, una u otra, ganan y cobran una penalización disuasoria. La banca siempre gana.

Así que no es "odio" sino realidad, y lo peor de todo es que la gente sigue entrando al trapo con los gitaneos.

BocaDePez
BocaDePez

Y a los legisladores ni les importa regular al respecto unas normas claras. ¿De verdad se ocupan, como dicen, de "los problemas de los ciudadanos"?

🗨️ 8
rbetancor
2

Las normas están más que claras para las portabilidades, el problema son lo que se quieren pasar "de listos" jugando con fuego, y luego cuando se queman, lloran por la pupita.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

De los errores se aprende, pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma priedra, o doscientas mil…, y no será por falta de informacion y avisos sobre el tema de las portabilidades.

Y las operadoras…, lo saben, y aplican con absoluto rigor las normas legales establecidas; a pagar le toca al forero del problema, por jugar con fuego, como muy bien has comentado.

BocaDePez
BocaDePez

Las normas para nada están claras y que conste que soy acérrimo defensor de no mirar para atrás en una portabilidad.

¿Dónde se explicita el tema de contraofertas? En ninguno, y la perversidad del sistema seguido por las operadoras es el de la impunidad de interlocutores anónimos que dicen cualquier cosa sin probarla ni darte opción a un estudio, como se hace en cualquier tipo de contratación. Le sumas no proporcionarte ningún escrito probatorio con firmas de cliente y representante de la operadora, con la falacia de que la conversación se graba y consecuentemente, o se pierde o pasas un calvario para conseguirla. Como colofón y tras pérdidas interminables de tiempo y dinero en que te atienda alguien al otro lado del hilo, probablemente conseguirás una respuesta del tipo "no sé con quién habló usted porque eso no puede ser".

Y no me refiero sólamente a las controfertas sino también a las ofertas agresivas telefónicas impertinentes.

Y los bancos pasando facturas al cobro.

Y los foros y usuariosteleco repleto de denuncias al respecto. Y nunca he oído a un político proponer ideas para resolver y acabar de una vez con los contratos sin papeles.

Si esto está claro y legislado, debo vivir en Marte.

🗨️ 1
rbetancor

Si esto está claro y legislado, debo vivir en Marte.

Claro está y legislado también, y luego está lo que no aplica ni cristo, que es el sentido común … solo hay dos sacro-santas reglas en las portabilidades y contrataciones:

1-NO SE ACEPTAN OFERTAS, NI CONTRAOFERTAS, QUE NO SE HAN PEDIDO Y MUCHO MENOS SI NO SE TIENEN POR ESCRITO.

2-SI SE INICIA UNA PORTABILIDAD, SE LLEGA HASTA EL FINAL.

Fíjate tu que simple … 2 reglas nada más … pero ni con esas la gente usa el sentido común, aceptan contraoferta, contraofertas de la contraoferta … y luego lloran porque les cobran, pues A JODERSE, que la normativa dice bien claro CUANDO tienes derecho a desestimiento y cuando NO. Cuando un operador te puede cobrar gastos por una contratación y cuando NO … te digo, que todo eso está legislado, así que no entiendo ese comentario de "Nunca he oido a un político proponer …" … ¿que quieres que propongan, el color del papel en el que te entregan el contrato?, ¿ la colonia que tienen que usar los comerciales? … porque todo lo demás ESTÁ legislado. Cosa a parte, es que haya comerciales sin escrúpulos que se lo saltan y tontolabas que pican.

Ironkid

hay que ser tajante y hasta luego lucas, se aprovechan de la buena gente para presionarlos y engañarles.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora andan salvando vidas y tal.

BocaDePez
BocaDePez

Las normas estan CLARISIMAS, y el Legislador nada tiene que ver con este tema.

El problema esta en los que se quieren pasar de "listillos" y caen por su propio peso y avaricia incosciente, en el "trile" de las portabilidades de las operadoras.

No hay que darle mas vueltas, ni buscar otros culpables.

🗨️ 1
Ironkid

discrepo, ellos juegan a que digas si, sin posibilidad de reacción a posteriori. el currito no esta formado en técnicas de ventas. no los defiendas, son unas ratas y punto.

Es mas, no te advierten de la letra pequeña.

rbetancor

Lamento comunicarte, que Jazztel tiene razón, tu no has firmado un contrato nuevo, has firmado (vía grabación), la modificación de las condiciones del que ya tenías, a cambio de un mejor precio. ESO no es un contrato nuevo y por lo tanto no tienes derecho a desestimiento. Te toca apoquinar.

vukits

reclama en usuariosteleco, pero ya.

(por ley tienes 14 días para desdecirte de un contrato)

🗨️ 6
pepejil
1

Jazztel no le ha generado un nuevo contrato, le ha cambiado las condiciones del que tenía vigente. Así que no hay derecho a desestimiento.

rbetancor

Relee lo que ha hecho … ha aceptado una contra-oferta … NO ha generado un contrato nuevo, ergo NO tiene derecho a desestimiento.

🗨️ 4
vukits

cachondos, ¿la grabación que es ? Un contrato verbal en toda regla.

(en mi opinión, claro)

🗨️ 3
rbetancor
1

Pero no es UN NUEVO contrato. El desestimiento, solo se puede aplicar a los contratos NUEVOS.

El estaba con Jazztel … inició portabilidad hacia MásMóvil (de ese contrato SI tiene opción a desestimiento), Jazztel le llama para hacerle contraoferta (modificación DEL CONTRATO QUE SEGUÍA VIGENTE) y él acepta, llama a MásMóvil para cancelar portabilidad (es el único operador que puede cancelarla), MM se la mete doblada y le dice que si cancela tiene que pagar (falso, sino han instalado nada), decide no cancelar y seguir adelante con la porta, ergo ECHANDOSE atrás a lo ya pactado con Jazztel (y sobre lo que NO tiene desestimiento) … resultado … a apoquitar toca por tolete.

Mira que lo hemos dichos cientos de veces … cuando se inicia una portabilidad SE TERMINA, sino luego vienen los lloros.

🗨️ 1
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Una grabacion, no es un contrato verbal.

Una grabacion, da fé y es la prueba fehaciente de que se ha realizado un contrato verbal.

Un contrato verbal, como su propio nombre lo indica, es una acuerdo legal entre dos ó varias personas realizado de forma verbal para un fin determinado.

BocaDePez
BocaDePez

Intenta escribirles por Facebook. Llevo varias veces que les contacto por ahí y me solucionan prácticamente todo.

Por probar a que te anulen los cambios que te han aplicado, no pierdes nada.

BocaDePez
BocaDePez

Y te vas a MásMóvil con la patetica cobertura y fibra de Yoigo? Hay mas operadoras para elegir pienso yo

🗨️ 1
el-xalso

Bueno, dejando de lado de que el mensaje es bastante Offtopic (está preguntando por penalización, lo mismo da que se vaya a MásMóvil, a Digi, que al operador local de su ciudad), depende de qué servicios o qué cosas busque y sus necesidades, es posible que la oferta de MásMóvil le venga mucho mejor.

Y hablando de otras cosas dejando de lado ofertas o mejor precio y tal, si tuviera que hacer una lista de prioridades, entre Jazztel y MásMóvil, hay muchas cosas por las que elegiría antes a MásMóvil que a Jazztel. Y otras por las que elegiría primero a Jazztel.

Todo depende de lo que necesite cada uno.