BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel indemnizará a los afectados por la incidencia en su red móvil producida durante el fin de semana

Josh
5

Unos trabajos de actualización derivaron en la incidencia que dejo sin servicio móvil durante el fin de semana a numerosos clientes de Jazztel. A estas horas la compañía da la incidencia por solucionada y se compromete a indemnizar a los afectados.

Los clientes de voz recibirán un descuento del 25% de su factura del mes actual y los clientes de datos un 50%.

Os dejo el comunicado que nos han remitido:

Debido a trabajos de actualización de la plataforma de móvil de la compañía para aumentar la capacidad y permitir la introducción de nuevos servicios que se han llevado a cabo durante la noche del sábado al domingo, algunos clientes de móvil de Jazztel se han visto afectados por cortes en los servicios de voz y de datos durante el día de ayer.

Sólo un número muy reducido de clientes continuaba esta mañana con problemas puntuales en el servicio de datos y en este momento la incidencia está ya subsanada. En algunos casos puede ser necesario apagar y volver a encender el teléfono para recuperar la conexión de datos.

La compañía compensará a todos los clientes afectados por esta incidencia con un descuento del 25% en su tarifa de voz del mes en curso . Para aquellos que dispongan de tarifas planas de voz y datos, la compañía descontará el 50% de la cuota mensual.

Desde Jazztel queremos disculparnos por las molestias causadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino
0

Esto despejará las dudas a los que dudaban de que fueran a indemnizar automáticamente.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
0

Por mucha imdemnizacion que den, la cagada ha sido monumental y la confianza en la fiabilidad de la marca ha caido por los suelos. Dificilmente van a poder arreglarlo con cuatro duros habiendo dejado tirados a tantos usuarios a lo largo de todo el pais.

🗨️ 15
Filiprino
-2

Si cambias equipos es inevitable que haya caídas. Y precisamente ya lo hicieron durante un horario con la menor afluencia de tráfico posible.

Pensar lo contrario es de ignorantes. Poner redundancia para algo momentáneo y para tan poca gente simple y llanamente no sale a cuenta. ¿Ya nadie se acuerda de las sucesivas actualizaciones a DSLAM con VDSL2? Nadie tuvo cortes ahí. Jazztel tiene diez veces más clientes de DSL que de móvil.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Si cambias equipos es inevitable que haya caídas. Y precisamente ya lo hicieron durante un horario con la menor afluencia de tráfico posible.

Una cosa es una caída y otra esta chapuza. Un día entero caído no creo que sea precisamente el horario con menor afluencia posible.

... actualizaciones a DSLAM con VDSL2? Nadie tuvo cortes ahí.

Ahí lo hicieron bien, como es su deber, y ahora lo han hecho de pena. Tampoco es ningún mérito, ese tipo de actualizaciones las hacen todos los operadores y no tienen caídas.

🗨️ 13
Filiprino
-4
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 8
Filiprino
-3
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
Filiprino
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Filiprino
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del descuento del 50% en la factura de este mes me parece un detallazo. Y a ver si la proxima vez que actualicen servidores lo hacen con un poco mas de cuidado.

Por si acaso comentar que yo me he dado cuenta de que no me funcionaban los datos este lunes por la mañana y he visto que era porque se me habian desconfigurado los datos de acceso a internet 3G del iPhone. Os recuerdo los datos que hay que configurar para que lo probeis en caso de que tengais voz pero no datos. Seguramente se autoconfiguran automaticamente al apagar/enceder el movil como aconsejan por aqui, pero por si acaso comprobad que lo teneis bien configurado en caso de seguir sin datos.

Esta es la configuracion en el iPhone, pero para todos los moviles es practicamente igual (solo hay que encontrar en que menu se meten los datos)...

Ajustes->General->Red->Activais 3G,
y abajo en 'Red de datos moviles' poneis: ->

Punto de acceso: jazzinternet
Nombre de usuario: (dejar en blanco)
Contraseña: (dejar en blanco)

MMS
Punto de acceso: jazzmms
Nombre de usuario: (dejar en blanco)
Contraseña: (dejar en blanco)
MMSC: jazztelmms.com:8081
Proxy MMS: 217.18.32.183:8081
Tambaño maximo MMS: (dejar en blanco)
URL de UAProf MMS: (dejar en blanco)

Compartir internet (esto es opcional, solo os conectais a internet con el portatil a traves del iphone).
Punto de acceso: jazzinternet
Nombre: (dejar en blanco)
contraseña: (dejar en blanco).

Si os funciona, ponedlo por aqui plis. Yo ya estoy otra vez con el 3G rulando perfectamente. Un saludo.

heffeque
1

Parece que Jazztel está viendo que la política de Pepephone de tratar bien al cliente para ganarse su confianza funciona y ha tomado buena nota.

Obviamente la incidencia debió de ser una perrada para los usuarios, pero subsanarlo con rebajas tan grandes automáticamente es todo un detallazo, especialmente viendo cómo las 3 grandes nunca han hecho algo ni medianamente parecido sin presión previa, reclamaciones y excesiva burocracia.

Un punto muy positivo para Jazztel y... a ver si se contagia eso de tratar bien a los clientes a más empresas aún :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Muchos se conformarían con que su móvil jazztel funcionase en itinerancia ;)

🗨️ 1
heffeque
0

Lo mismo eso es lo que están arreglando, quién sabe :P

Ari

En honor a la verdad hay que decir que Jazztel, en los caso de incidencias masivas, y reconocidas por ella, siempre ha actuado correctamente con los usuarios, cumpliendo la parte del contrato en la que se especifica la compensación por perdida de servicio por causas ajenas al usuario. Aunque lo del 25 y 50 % sí es nuevo y es loable por su parte.

Pero no es esa parte de la que tiene Jazztel que aprender de Pepephone. Saliéndome del tema yo diría que es la parte en la que ésta última trata a sus usuarios antiguos: de la misma forma que a los recién llegados. Ahí, si que veo yo algo que Jazztel podría aprender de Pepephone ;)

Saludos

Randall

Los clientes de voz recibirán un descuento del 25% de su factura del mes actual y los clientes de datos un 50%.

Eso donde nos deja a los usuarios de Adsl y telefonia fica pero con picho USB para podr navegar dentro de la misma tarifa? Porque ese pincho es el que uso cuando no estoy en casa para navegar y ayer y hoy he navegado un pijo.
De que factura me van a hacer el descuento???

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel indemnizará a los afectados por la incidencia en su red móvil producida durante el fin de semana

Sin pretender ser purista, considero que el titular da lugar a error. Jazztel indemnizará a los afectados es algo obvio, pues ley obliga, y con ese titular parece no haber sentido a noticia alguna.

Jazztel comunica indemnizaciones del 25% y 50% a los afectados por la incidencia del pasado fin de semana.

🗨️ 2
heffeque

La indemnización es obligatoria, lo que no es obligatorio es que sea del 25% y del 50%, que es de lo que se trata la noticia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso mismo sugiero que aparezcan los porcentajes en el título.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo si que soy afortunada... pues debo de ser "de los pocos" que dicen que quedan todavia por solucionar la incidencia. Yo no estoy sin conexión solo un fin de semana, yo SIGO SIN CONEXION, y ya estamos a Jueves. Y todavia no sé cuando conseguiran solucionarmelo, a pesar de que me llaman cada dia para verificar si ya me funciona, y desgraciadamente mi respuesta sigue siendo hoy, por hoy, NO.

Toda la configuracion del movil, la tengo bien. Todo como deberia de estar. Mi movil es un Samsung Galaxy S-II, y tengo los ajustes correctamente, tal cual ha sido confirmado por el propio Jazztel.

Tambien he reiniciado, el movil no sé cuantas veces ya... he perdido la cuenta. Asi que lo mio, debe de ser de expediente X.

El hecho, es que SIGO con el mismo problema. SIN CONEXION A INTERNET.

Me parece bien la compensacion, faltaria mas, que se pagara por un servicio que no tienes, pero los que "pocos" que llevan como yo, mas tiempo de un fin de semana, ¿¿tambien un 50%??... en ese caso, no lo consideraria nada justo.

Los problemas que te ocasiona no tener servicio "tanto tiempo" si se considera que lo necesitas para "el trabajo", no sé si tiene precio, la verdad.

Solo espero que de verdad me lo arreglen ya. Pues a mi me ofende oir que den por hecho y confirmen que ya lo tienen solucionado, cuando no es asi, aunque podamos ser una minoria los que aun estamos con el problema, y que por desgracia a mi me ha tocado estar ahi...el hecho es que TODAVIA HAY GENTE con el problema sin subsanar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con el mismo problema, desde aquel día no me funciona el servicio de internet móvil. Lo he probado en dos móviles libres y nada.

BocaDePez
BocaDePez

parece que hay nueva caida...descuento 100% ya

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si ... 28 de junio ... 23:00 horas, Barcelona.

De Nuevo ... caida ... 3 linas de movil ..... puedo recibir llamada ... no puedo llamar.

BocaDePez
BocaDePez

si ... 28 de junio ... 23:00 horas, Barcelona.

De Nuevo ... caida ... 3 lineas de movil ..... puedo recibir llamada ... no puedo llamar.

BocaDePez
BocaDePez

si ... 28 de junio ... 23:00 horas, Barcelona.

De Nuevo ... caida ... 3 lineas de movil ..... puedo recibir llamada ... no puedo llamar...

BocaDePez
BocaDePez

en cuanto a la caida de la red de l dia 12 03 2014 quisiera saber cual va a ser la compensacion que se les va a dar a los clientes con adsl y lineas de movil

🗨️ 1