Que conste que de alegrarme nada. Ojalá hubieran el doble de empresas compitiendo.
El problema de Jazztel es que no han sabido o querido integrarla a algún grupo que la respalde. Es muy peligro ir por libre como actualmente. Si Ya.com tiene problemas está Orange-France Telecom para responder, pero en el caso de Jazztel no hay absolutamente nadie.
Mi opinión personal es que pueden pasar dos cosas:
1. Quiebra. Esto sería como SERVIDORES.NET, aquella empresa de ADSL que quebró y dejó a los clientes colgados.
2. Jazztel vende un trozo de empresa para reducir deuda e intentar integrarse en alguna matriz. Esto posible, tanto como la quiebra.
La segunda solución sería ideal para todos. Pero la quiebra sigue estando ahí como una posiblidad al 50%.
En caso de quiebra, los trabajadores se resienten, muchos se largan a otras empresas de un día para el otro, los directivos huyen en desbandada... y todo eso por supuesto afecta a los clientes.
Que otro ISP compre a Jazztel entera es una tontería en mayúsculas. Comprar Jazztel supone comprarla con una deuda enorme, con sus pérdidas, con toda la plantilla, con sus problemas, ... no tiene sentido comprar una empresa así porque sale muy caro.
Los que comentan que esto es una tontería y bla bla bla me gustaría que argumenten un poco, y también que me digan de dónde va a sacar Jazztel 300 millones de euros si está perdiendo 25 millones de euros cada trimestre.
También estaría bien que lo que tachan el colapso financiero de Jazztel como tontería me digan qué numeros miran y si ellos son más listos que todos los bancos de inversión o el propio mercado, los cuales apuntan a Jazztel como la próxima víctima.
Los números los tenéis disponibles en la web de Jazztel, en el apartado "Inversores", y dan miedo.
Si esto es una tontería, ¿por qué Jazztel no ha salido a desmentir las noticias de los últimos días que apuntan a una quiebra inminente?
Cuando hay una noticia falsa la empresa está en su obligación de sacar un comunicado de prensa y decir que eso es falso, con sus argumentos. En cambio Jazztel no dice nada.
Yo no vengo aquí a tocar la moral a nadie, sólo que me parece un tema muy importante. A mí al menos me parece grave que PYMEs y particulares corran un alto riesgo (50%) de quedarse sin servicio de un día para el otro.
Saludos.