BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué Jazztel tiene priorizado el AMBR por debajo del de Simyo?

Ranita

He pasado por todos los operadores salvo Jazztel. En mi zona Orange es de lo que mejor va y dado que ya permiten contratar solo movil y que además ahora tiene VoLTE y VoWiFi me lo podría plantear, pero me escuece que según velocidades oficiales tenga mas limitación que Simyo. En cuanto a priorizar por saturación pues supongo que igual.

Aquí se pueden ver las velocidades: Las operadoras con red priorizan a sus clientes por delante de los OMV con AMBR.

¿No se supone que Jazztel no es OMV de Orange? ¿Están actualmente al mismo nivel? ¿Por qué tiene peor velocidad que Simyo?

Metro Copito
1

Jazztel es más recomendable si necesitas paquetes combinados, con sus ofertas puntuales de fibra óptica. Pero respecto a sencillez y bajo precio en líneas sueltas sin tener que negociar, Simyo gana.

De priorización ambas están a la cola de Orange. No vayas a creer que Simyo ahí se despunta porque en base a mi propia experiencia no es así.

🗨️ 6
Ranita

Tengo en casa varias lineas de Simyo y desde luego que por combinación de precios y opciones es lo mejor pero yo creía que Jazztel estaba por encima a Simyo en todo pero parece que no , parece entonces que Simyo es más rapido, misma priorización, mas barato pero no tiene VoLTE y Wifi

🗨️ 5
Metro Copito

En priorización ambas son similares, a la cola de Orange y eso lo vas a notar sobre estaciones saturadas. Por lo demás y como comentas, la que más se adapte a tus requerimientos.

🗨️ 4
Ranita

Perfecto gracias, como apunte, en las ferias de mi ciudad , con Lowi me quedé literalmente sin datos y mi mujer con Simyo no tuvo problemas , cuando acabaron las feria volví al mismo punto y el test me dió +80 megas…

🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 1
Ranita
pegaca0

Jazztel tiene menos velocidad que Simyo, lo tengo probado, raramente superarás los 100 Mbps. Y no confíes en la VoLTE y VoWiFi, yo tengo un samsung a52s y me llegan mensajes diciendo que mi dispositivo no es compatible si lo activo.

🗨️ 1
Ranita

gracias por la info, yo tengo un iPhone asique compatible es, aqui está el listado de Androides.

s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazzt…tevowifi.pdf

Jazztel está limitado a 150 y Simyo a 300, supuestamente, a mi lo que me gustaría saber si con Simyo estas en una zona donde da 120 de descarga si con Jazztel daría igualmente 120 ,entiendo que la limitación es siempre al maximo, no en todo momento que de menos.

Ranita

ya solicité la porta, voy a probar, ya os contaré en unos días comparando con la otra linea que tengo en casa de Simyo.

Ranita

Bueno, ya he realizado algunas pruebas de velocidad.

Dispositivo 1 = iPhone SE 2020 Simyo

Dispositivo 2 = iPhone 13 mini Jazztel

A priori no debería haber mucha diferencia entre modems.

En todas las pruebas realizadas con los moviles juntos ha dado siempre mas velocidad Jazztel, en ninguna prueba he llegado ni a 60mb de descarga, supongo que donde se notaría de verdad el capado de Jazztel es en algún sitio donde pudiera llegar a 150mb.

La velocidad ha sido en algunos casos de unos pocos megas y en alguno incluso duplicar a favor de Jazztel

Podría dar mas velocidad el 13 mini por tener mejor modem? podría ser.

🗨️ 2
pepejil
3

El AMBR es un factor más para reflejar la prioridad de acceso de un operador, pero no es el único dato. Hay muchas formas de realizar QoS a un grupo de líneas de abonado. Por eso es perfectamente posible que Jazztel tenga mejor acceso a datos que Simyo, aunque Simyo tenga un perfil AMBR mayor.

Al final vas a recibir el servicio que pagas. Si con Jazztel pagas más, eso que te llevas.

davidolid
1

Podría dar mas velocidad el 13 mini por tener mejor modem?

Solo si puedes, intercambia las SIMs y repite las pruebas. Sería interesante saber el resultado.