BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel comienza a ofrecer 5G

Gsgs6

Ayer contacté con Jazztel para renovar mis descuentos, los cuales al final terminaron cambiando parte de mi pack que tengo con ellos (que tenía tarifas bastante antiguas), en el cual se me ofreció llamadas ilimitadas y datos ilimitados, con la sorpresa que el servicio incluye 5G, el cual me confirmaron por teléfono y en el comprobante de venta.

12222.webp

Mi pack queda: Fibra indirecta VULA 100 Mb + llamadas ilimitadas telefono fijo, más 3 líneas con llamadas y datos ilimitados con 5G, y una última con 100 min. y 2 GB (sin 5G) + TV Orange cine/series, todo por 75,49€ (IVA incl), con un descuento únicamente en la TV renovable cada año.

Curro1

Decían que las tarifas de datos ilimitados de Jazztel ya tenían acceso a 5G desde el principio. Las únicas que no tenían 5G eran las de gigas limitados (ej: 15, 20, 40, o tarifas antiguas).

Al menos ya sabemos que siguen ofreciendo packs con TV a los antiguos clientes.

Me llama la atención esa línea con 100'+2GB, eso es nuevo. ¿Por cuánto sale como línea adicional?

🗨️ 2
Gsgs6

Bueno saberlo, no tenía ni idea del 5G de Jazztel en este tipo de tarifas, y como tampoco lo anunciaban via web, hasta que no me lo dijo el comercial, yo daba por hecho que era 4G…

en cuanto a la TV, la tenía de años antes, y visto que la quitaron temía que no pudiese renovar con la TV, pero no me dieron problema, incluso me dijeron que el descuento del 50% en la TV lo podria renovar otro año más cuendo se me acabase dentro de unos meses.

La línea de 100 min y 2GB es antigua, es una linea promocional gratuita que iba junto con la principal. Me cercioré con el comercial que me interesaba mantenerla igual, y gratuita, y me dijo que se podia realizar el cambio del pack y mantenerla como está, siempre y cuando la otra linea con la que va unida (la principal) siga estando con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esa tarifa pero no dispongo de móvil 5G

vukits

¿Te funciona el VoLTE?

I.e. cuando estás hablando, ¿te sigue apareciendo 5G en tu móvil?

🗨️ 11
NachoSH

No hay VoLTE en Jazztel. Tampoco VoWiFi.

🗨️ 10
vukits

Tenía entendido de que 5G exige sí o sí VoLTE

🗨️ 9
NachoSH
1

En SA.

En NSA da igual. Mira Yoigo, tiene 5G y de VoLTE mejor no hablamos.

Curro1
1

En 5G es VoNR, y creo recordar que requería de mínimo módem X60 de Qualcomm, por lo que aunque lo activaran, no todos los actuales móviles 5G son compatibles VoNR (aparte de la compatibilidad con modelos que certifiquen, como actualmente con el VoLTE).

VoLTE es bajo 4G, y en Jazztel por desgracia no lo han activado. Es algo que podría diferenciarlo de los Low-Cost de terceros, pero no saben aprovecharlo para distinguirse.

🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
NachoSH
🗨️ 1
pepejil
bunibuni
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

5G SA exige un núcleo migrado a IMS y no permite el fallback a CS (Circuit switched) en llamadas.

5G NSA comparte núcleo con el 4G y en 4G, VoLTE es opcional desgraciadamente.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta a la gente que tiene moviles 5G y cobertura 5G, que podeis hacer ahora que no pudierais hacer antes?

🗨️ 1
vukits

una pregunta a la gente que tiene moviles 5G y cobertura 5G, que podeis hacer ahora que no pudierais hacer antes?

venir a presumir en los foros de BA -_- ( :P )

el-xalso
4

Jazztel → Sin VoLTE ni VoWiFi, pero con 5G

Amena → Con VoLTE y VoWiFi, pero sin 5G.

En fin, a ver si se aclaran pronto dentro de Orange.

mmoi

Pues lo podrán disfrutar los que estén bajo la cobertura de las 4 antenas 5G que tienen…

DesdeGranada

¿Teneis alguno 5G en Jazztel y con que tarifa?

Javier Fdez

Yo tengo la tarifa doblemente irresistible, y desde el mismo momento que Orange activo el 5G yo lo tenía disponible en mi Samsung S20

🗨️ 1
DesdeGranada

¿te sigue funcionando el 5G en Jazztel?

Javier Fdez

Por ahora, todo perfecto, velocidades de descarga en el centro de Madrid de 500Mbps.