BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel cobrará 1 euro por la factura en papel a partir de septiembre

Filiprino
2

Hace tres meses, los clientes de la operadora recibieron junto con el dato de cuanto habían gastado en el mes, una comunicación en la que Jazztel informaba de que esa era su última factura palpable. "Como medida sostenible para cuidar nuestro planeta y contando con su colaboración, desde Jazztel hemos sustituido el soporte de su factura en papel por Factura Online", decía el texto. En este documento se comunicaba al cliente que si deseaban volver al formato físico solo tenían que llamar de forma gratuita al teléfono de atención al cliente.

Ahora, la compañía da una vuelta de tuerca más y a quienes solicitan por teléfono volver a la factura papel se les explica que a partir de septiembre se cobrará un euro por este servicio. El comercial comenta que es una comunicación que les llegó ayer y que están empezando a anunciar a los clientes que llaman pidiendo la vuelta del recibo físico. Al preguntar con cuanto tiempo de antelación hay que darse de baja para no abonar esta cuota en septiembre, en caso de querer recibir durante el verano la factura en papel de forma gratuita, desde el servicio de atención al cliente explican que es necesario un plazo de 24 o 48 horas para volver a la factura digital. Sin embargo, algunos usuarios de la compañía aseguran que desde la misma centralita se les ha asegurado que no se les facturará este servicio por "ser buenos clientes".

Entre las razones que comunicaba la compañía en su carta de hace tres meses para potenciar el recibo digital destacaban el cuidado del planeta. "Estará cuidando el medio ambiente, a la vez que disfruta de una factura con la misma validez legal que la factura en papel", señalaba el escrito.

La compañía recomienda en el mismo texto a los usuarios que comprueben si su dirección de email es correcta porque le enviarán a ella los avisos sobre sus recibos. Además, para poder acceder a la factura digital en el mismo comunicado se apuntaba que era necesario registrarse en el Área de Clientes de la página web.

Fuente.

Filiprino
1

Total, que lo de la sostenibilidad y eso es una excusa. Ahorro de costes y los que quieran papel, a pagarlo.

El panel de control ya pueden mejorarlo, y además añadir un sistema de gestión de incidencias, información y contratación de servicios mediante uso de DNIe u otros certificados digitales como el CERES, a nombre del titular.

¿Costoso? Sí, una vez. ¿Mejora la calidad del servicio? Sí. ¿Evita gestiones fraudulentas? Sí. ¿Ahorra costes? Sí.

🗨️ 6
Ari

El panel de control ya pueden mejorarlo, y además añadir un sistema de gestión de incidencias, información y contratación de servicios mediante uso de DNIe u otros certificados digitales como el CERES, a nombre del titular.

Totalmente de acuerdo. Creo que ya lo hemos hablado alguna vez, pero para bien o para mal, ese es el futuro. O debería de serlo, al menos,

Saludos

🗨️ 5
Bilbokoa
1

En España ese futuro queda aún muy lejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los años 80 "el futuro" era el año 2000, ahora ya no se asocia "el futuro" a una fecha así que toca sentarse y esperar.

Pnia
3

Como anécdota diré que yo tenía DNI electrónico y cuando me cambié de dirección fui a renovarlo. Como hacía falta el empadronamiento fui a la web de mi ayuntamiento con certificado digital y me descargué el empadronamiento. Cuando fuimos a la comisaría a renovar el DNI, la chica del mostrador vio ese empadronamiento y nos dijo que no valía, que tenía que ser original y compulsado. Les dijimos que lo habíamos descargado de la web del ayuntamiento, pero no se fió y nos hizo firmar un papel que decía que declarábamos que esos datos eran verdad.

Por dios, ¿en que país de incompetentes vivimos?

Todavía tiene la tía las santas narices de ponerse a explicarnos todas las ventajas del DNI electrónico y esas tonterías después de no querer aceptar un empadronamiento obtenido con un certificado digital.

🗨️ 2
mokli
-1

en otra ocasión. diles que abajo de esos documentos (incluida la declaración del IRPF) viene un código seguro de verificación y la web donde comprobarlo.

será de la época de "te falta una póliza de 25 ptas." tengo 47 años y lo he vivido.

Ari

En un tiempo no muy lejano (hace unos tres/cuatro años) tuve un CIF permanente, un documento en papel con huella digital y CSV que obtuve directamente en Hacienda, la cual me indicó que el CIF se podía fotocopiar las veces que fuera necesario, ya que con la huella y el CSV era suficiente para validarlo.

Poco después tuve que presentar una documentación, en la que se incluía el CIF, para solicitar una subvención ante un organismo público (no digo cual para ahorrar al funcionario responsable la vergüenza que yo sí pasé) y el funcionario que recibió la documentación me dijo que era una fotocopia y que tenía que compulsarla. Le comente lo del CSV y ni flores.

Fui al Registro de la Xunta, donde se compulsaban este tipo de documentación, y pedí que me compulsaran el cif. La funcionaria que me atendió me miro de arriba a abajo y me dijo (de la forma más lapidaria imaginable) :los documentos electrónicos NO se compulsan. Mientras que le decía que yo ya lo sabía, un color escarlata me adornaba de la vergüenza que estaba pasando :D

Al final, y después de insistir, me cogió el CIF y le pudo un sello que tenían preparado para la ocasión que ponía exactamente "Los documentos electrónicos no necesitan compulsa" y con ese sello a modo de compulsa lo mandé :D

Quiero decir (y yo me he sacado todo tipo de documentos a nivel personal con el certificado digital y el dni-e y nunca me han puesto pegas..por ahora) que es el futuro pero nos va a costar llegar a ese futuro. No estamos preparados, ni quienes deberían estarlo, desgraciadamente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo eso solo lo he leído en BandaAncha. Voy a mirar los sobres por casualidad, pero yo no he recibido ninguna carta adjunta a la factura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

idem

BocaDePez
BocaDePez
-2

Mejor para el Planeta Tierra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues diselo a los carteros,que cada vez tienen menos trabajo.Diselo a la gente que no mira su correo,como mis padres,díselo a la gente que no usa el panel de control,como yo,ya que es un mojón,ni puedo ver las llamadas realizadas con el móvil ni nada.Y si te cobran por enviarlas...pues que te descuenten ese euro por no enviarlas en papel...pero va a ser que no.Es simplemente que quieren ganar más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que mejor para el planeta. Movistar y Jazztel han dejado de enviar, pues imaginate el ahorro de papel que supondrá.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que venga firmado electrónicamente con una firma reconocida, vamos, lo legal, ya que sólo el PDF no vale de nada.

A los que la pidan en papel, de cobrarles el euro, que pienso que puede ser ilegal si no se provee la factura electrónica firmada, que la pidan sellada y firmada, a ver que les dicen :D

🗨️ 3
NetSpot

En Ya.com, que desde sus comienzos se autodeclaraba compañía que operaba exclusivamente por Internet, las facturas te las bajabas en PDF y al lado ponían un link con la firma digital del documento y que podías verificar con Hacienda después. La web ha cambiado pero creo que es esta sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/

Eso sí, yo aquí tengo un montón de facturas impresas en papel, de años de cliente, si las quieres tener a mano y fisicamente. ¿Y para qué las quieres en formato físico? Pues porque ahora que no soy cliente (desde hace unos años), ya no tengo acceso a esas facturas, salvo si me las he descargado y/o impreso. Hasta cierto punto, te acostumbras, pero es una gran desventaja para el cliente y un "gran" ahorro para el operador.

Eso sí, que se argumente "por el planeta", me revuelve las tripas. Me las revolvía y me las revuelve. Al final, las tienes que tener impresas y... ¿dónde está el ahorro ecológico? ¡Vaya "usted" a buscarlo! Jodida falacia ecológica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo

BocaDePez
BocaDePez

pero si no nos mandan la factura como van a mandarnos la publicidad? a mi despues de llegarme el aviso y yo llamar para decir que la queria en papel, me llego una carta de jazztel solo con la publi. a tomar por culo el planeta para lo que quieren.

yo creo que las facturas tendrian que guardarse en un servidor dedicado que las companias tendrian que pagar por usar. y asi nosotros siempre tener las facturas

vukits

Pasan de un extremo a otro.

Antaño, no podías darte de baja de la factura de papel.

Ahora sí puedes, pero si quieres seguir, debes pagar :S

BocaDePez
BocaDePez
1

1€ no es mucho? Menos mal que no estoy en Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Carta normalizada hasta 20gr: 0,37€

Sin normalizar 0,52€

Hasta 50g. 0,5€

Factura minima: 1 hoja A4. Promedio 2 A4. Coste de 1 hoja, ridiculo, pero asumamos precios en base a PVP medio de 3.60 paquete de 500 folios cutre, entonces 1 hoja cuesta 0.0072€, 0.01€ por redondear y mucho.

Luego el precio maximo de enviar una carta para Jazztel con un promedio de 3 hojas es, a lo sumo, 0.55€. Asumiendo mas de 20gr, que lo dudo muchisimo, porque una hoja suele rondar los 8gr MAXIMO de peso para lo que se suele usar.

¿Tinta? tambien ridiculo el precio promedio por carta, que ni me voy a molestar.

El resto se lo meten en el bolsillo... yo creo que se refieren a sostenibilidad de sus bolsillos.

BocaDePez
BocaDePez
0

A pesar de todo lo que digan, sigue siendo más costoso fabricar un simple ordenador que una tonelada de papel, suponiendo que sea de silvicultura. El impacto ecológico de un sólo ordenador es muy superior. Esto es como todo, mentir a costa de qué. Por ser buenos, supongo que el argumento es reducir algo, por reducir algo, pero es que Jazztel ni siquiera es el papel lo que le cuesta (un sólo anuncio de la tele es más pasta que todo el papel que llevan emitidos en vomitivos financieros), sino el franqueo, de todos modos con 35 cent cubrían costos, lo del euro es pasarse varios pueblos (2,5 casi). ¿Mejora el servicio no recibir la factura en papel? Difícilmente una carencia puede mejorar nada. Si fuera tan obvio, se supone que la propia gente ya no la pediría. En cuanto a la comunicación digital, por mucha firma y mucha polla, no sólo no evita sino que incrementa la posibilidad de gestiones fraudulentas, y desde luego lo de ahorrar costes es todo muy relativo: el día que tengan un marrón por intrusión (o por caída) va a ser una risa ver como gestionan el tema. Oh, sí, esas cosas no pasan.... hasta que pasan. Yo no sé si la gente al final es consciente que simplemente con un corte de electricidad se queda con el culo al aire (un SAI no te da mucha vidilla).

🗨️ 11
NetSpot
-1

Y no nos olvídemos de la huella del carbono de la que tanto se habla... no creo que sea comparable la construcción de un PC y la fabricación del papel...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El impacto de la electronica es infinitamente superior al de fabricar papel, digan lo que digan.

No solo los metales pesados que lleva, que cuesta mucho reciclarlos, sino los plasticos no recicables, los procesos industriales para la electronica (diversos productos quimicos, acidos, lacas, materiales corrosivos, etc.), sin contar los soportes (papel -si xD-, fibras de vidrio o carbono, el ommipresente cobre, aluminio -con el proceso de refinado de este que no contamina.. que va...-).

Papel lo puedes hacer en tu casa casi sin impacto, salvo el talar el arbol que necesites para ello y el agua que uses... pero la electronica es otra cosa.

Ahora es la moda de "lo verde", lo "ecologico", lo "sostenible", pero les importa una mierda realmente... solo miran sus bolsillos.

Filiprino
0

No es sólo el papel sino también las tintas para imprimirlo y las máquinas que los imprimen, que conllevan un mantenimiento mucho mayor al de un ordenador, móvil o tableta. Almacenar en un DVD todas las facturas firmadas digitalmente mucho mejor, te permite poder hacer múltiples backups.

No es solo el envío sino la gestión logística y administrativa para enviar la carta.

Luego ya respecto al uso de firmas digitales, sin comentarios.

PD: un SAI configurado permite realizar un apagado automático sin perdida de datos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Si hombre para cuidar el medio ambiente, lo que pasa es que se ahorran una pasta, que listos son, ahora todas las compañias con la misma politica, el hecho es sacar dinero de donde sea.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro que ahorran costes, por eso han bajado las cuotas ADSL de los 20 tantos euros de hace unos años a los 16 euros de ahora, os quejais de tener movil, fijo e internet por 30 euros y luego os tomais un gin tonic por 20 euros.

En el futuro los periodicos seran online y las facturas lo mismo, para que puñetas quereis la fibra optica si luego quereis los periodicos y las facturas en papel?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"sigue siendo más costoso fabricar un simple ordenador que una tonelada de papel" = bullshit

BocaDePez
BocaDePez
0

Para mi, como particular, prefiero no recibir facturas en papel ni de la luz, ni recibos de bancos, ni de nada. Luego tengo que andar rompiéndolas en mil cachitos para tirarlas al contenedor azul, para que no puedan leer datos sensibles. Total, ellos se ahorran costes, yo gestión y de paso el medio ambiente de cuida un poquito al menos.

Eso sí, para la empresa, el hecho de que no me la envíen me ocasiona tener que imprimirla para guardarla en contabilidad, a no ser que monte un sistema de gestión documental, con sistema de backups y que cumpla con la normativa en cuestión de factura electrónica... vamos, un pastón para las pymes.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para una empresa deberian enviar un documento anual, igual que hacen los bancos para la declaracion de la renta, tambien podrian poner ese documento en un servidor y que Hacienda acceda a ese documento, cuanto mas simple mejor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy "despisto" en las listas del censo el DNI del vecino. Expuestas al público. Llamo al 6969 desde un teléfono público de un bar y contrato el paquete premium para mi, como jamás le llegará la factura física y no necesito firmar nada doy todos los datos de mi vecino del que conozco hasta la cuenta bancaria, gracias a esa carta que cayó en mi buzón casualmente...Cuando mi vecino (que el hombre es un despiste, oiga) y encima yo se que va sobrado, descubra qué es ese cargo que le llevan cargando en la cuenta, lo devuelva y empiecen a llamarle de compañías de morosos por no pagar la permanencia y deber una pasta yo habré disfrutado de mi paquete premium...by the face.

Señores, lo de la gestión electrónica muy bien. Pero los contratos deben firmarse y devolverse firmados para empezar a gestionar el servicio y las facturas al menos, DEBEN ENVIARSE sino en papel, sí de modo electrónico al correo del titular. De cualquier modo la obligación de EMITIR y ENTREGAR factura de modo electrónico debe cumplir la legislación o sea llevar firma electrónica y código seguro de verificación. Un pdf que puede modificarse no debería ser ni siquiera admitido.

Ya basta de gobiernos que hacen la ola a las compañías, son ellas las que están a nuestro (carísimamente pagado) servicio.

fargom
2

no debería ser al reves??

cobrar 1 euro menos ya que no se van a enviar las facturas??? y al que las quiera cobrarles lo de siempre?

muy mal jazztel, muy mal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo.

Estoy de acuerdo en todo lo que lleve a no empeorar mas el medio ambiente, y testoy en contra de todos los caraduras medioambientales de boquilla que se lucran con en medio ambiente en la boca.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues , sí señor, así debería ser,

pero ocurre como las bolsas de los supers

todo un negocio

( y ponen la sostenibilidad y el planeta como recurso, qué cinismo !, ah ! y encima te llaman cretino)

BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo.Lo hacen por recaudar más

BocaDePez
BocaDePez
1

El carrefour con las bolsitas de plasticos para mimarnos nuestro medio ambiente contaminado (y por_supuestisimo mimarse muchisimo mas sus arcas)

Que casualidad que ahora que han consolidado que se acoquina por el plastiquito que antes era gratis (no tan gratis con su publicidad impresa):

- Les sigue importando una P_U_T_A M_I_E_R_D_A el seguir CONTAMINANDO con las bolsitas para las verduras, frutas y pescados

- Incentivan que se siga CONTAMINANDO cuando OBLIGAN a todas las cajeras a preguntarnos por CO_HO_NES ¿ Quiere bolsas ?

Pos esto es igual señores, la excusa es el bien publico y la realidad es mi lucro personal

Rofafone tambien me la jugo al renegociar el contrato, ese es uno de los cientos de motivos que les dare cuando finalmente les diga bay bay tas el peridodo de permanencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No debes ir mucho mas lejos... pasate por la seccion de comida y veras el 100% de los productos envasados en 200 capas de plastico, poliuretanos, etc. ¿eso no contamina? No claro, porque lo pagas.

Dicho de otra forma:

Regalar bolsas no es ecologico, venderlas si.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si cobran 1€ por enviar la factura en papel poniendo como escusa el daño al medioambiente, espero que no s eles ocurra mandarme ni una sola carta de publicidad.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando un servicio es prescindible y ademas es bueno para la naturaleza, si no te obligan a pagar por ello siempre lo usaras con la razon de que COMO ES GRATIS... QUE MAS ME DA QUE NO LO NECESITE, LUEGO SI ESO YA ME DESARE DE ELLO... Lo de las bolsas de los supermercados me parece cojonuda, te compras una de tela o de plastico mas duro y tienes bolsa para todo un año, (vamos como antiguamente...) Si no mira las islas de basura que hay flotando en el pacifico, o como cada vez hay que constuir mas incineradoras para poder quemar todo lo que desechamos... Pero claro nadie quiere que la constuyan cerca de su casa, mejor en el pueblo de al lado... Lo que ha hecho Jazztel ya es otra cosa, esta bien que intenten impulsar eso de la ecologia (segun dicen ellos) pero todavia hay gente que no utiliza un ordenador y menos lo de mirar el email. Un paso podria ser utilizar un papel reciclado, ya sea en la factura y en el sobre, y no el blanco nuclear que nos envian. O como bien han dicho lo de rebajarles el euro a los que prescindan de las cartas. Esto hubiera sido lo mejor. Que pasa a los que solamente tienen contratada la linea de telefono con jazztel, tambien les haran mirarla por internet?? Y si no tienen que? Eso si para enviarte la publicidad de la promos de jazztel, para eso les importa... Me pase a Jazztel por el ahorro que suponia, y estoy muy contento con ellos, pero ultimamente estoy viendo cosas que no me estan gustando... 1- La cuota que se han inventado por darte de baja o por hacer portabilidad 2- Los casi 150 € que te cobran por los tramites , si desestimas los servicios contratados en los primeros 7 dias 3- Que quitaban la factura de papel ( Podias pedir que te la enviasen de nuevo) Pero ahora te enteras que te van a cobrar por ello.. 4- Ya siendo cliente de ellos, las multiples llamadas repetitivas que recibo de ellos para que pase los moviles tambien a jazztel, pero de una forma ENGAÑOSA. ( Te llaman preguntado que cuantas lineas tienes, de que compañia son, que cuantos gastas, te dicen que puedes acogerte a la de 100 mins que es gratis, y despues de decirles que no te interesa mas de una vez, te siguen hablando y te SUELTAN DIME EL NUMERO DEL MOVIL, y preguntas PARA? Para hacer la portabilidad te responden por lo bajini... PERO NO TE HE DICHO QUE NO ME INTERESA MAS DE UNA VEZ?? ) Tenia pensado pasarme a la de 300mins y 500 MB por los 10€ me parece cojonuda la oferta, pero viendo como esta actuando Jazztel me estan entrando serias dudas en tener todo con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira yo guardo todas las facturas en papel desde hace años. Y si las tuviera en un DVD mi madre no sabria ni por donde empezar a buscar..

¿Servicio? ES una obligacion de las compañias entregar una factura por los servicios prestados, de servicio nada, lo pago y bien pagado, y ahora "repagado".

Esto es una moda para ahorrarse costes ellos y seguir trincando por servicios que considero al dia de hoy, basicos y obligatorios: informar al cliente de lo contratado y de sus consumos. Solo que ahora te obligan al tema electronico, como si todo el mundo tuviera internet o como si todo el mundo tuviera que tenerlo por huevos.

Si te tocan los huevos con las llamadas, me remito a lo siguiente:

BOE 31 dic de 2010, art 29 ley 29/2009 sobre:

-identificacion de operador llamante

-oposicion a las llamadas con propositos comerciales, etc.

Esto para empezar, y si les recuerdas que como no la siguan, denuncia ante la AGPD.

Veras como no vuelven a llamar.

Me llamaron hace unos meses un par de veces, alguno detras de numero desconocido, no les deje hablar, sino que pregunte yo: quienes eran, desde donde llamaban, su identificacion como empresa (CIF por ejemplo), etc. Ninguna llego a la 4ª pregunta, cortaron sin mas cuando veian que el "cliente" les preguntaba demasiado y que "sabia" demasiado sobre sus derechos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Primero que lo que tendrían que hacer es cobrar un € menos a los que tengan factura electrónica.

Segundo que si quieren salvar el planeta, que usen papel reciclable y dejen de mandar publicidad y papeles innecesarios, con dibujos innecesarios.

BocaDePez
BocaDePez
1

Medida claramente ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar me cobraba 2€ por no tener la factura domiciliada.

De ladrones está esto lleno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Denuncialos, eso no es legal.

No pueden poner un cargo especial porque no quieras usar el metodo de pago que ellos quieren, dicho de otra forma, no pueden imponerte un metodo de pago y menos aun cargar los demas para obligarte o inducirte el uso de uno en especial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podrá ser éticamente cuestionable, que lo es. Pero de ahí a decir que es ilegal, va a ser que no.

Cualquier empresa privada puede poner las condiciones que quiera en sus modos de pago, así como ofrecer los modos de pago que considere convenientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Naim.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te lo cobraba Movistar o te lo cobraba el banco como comisión al hacer el ingreso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar

BocaDePez
BocaDePez
1

tendria que ser al reves. cobrar un euro menos si pides factura electronica.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien podria saber si estan infringiendo alguna normativa al respecto o si hay alguna que les obligue a informar al cliente de los consumos, etc. por medios que no incluyan el uso de Internet, que no todos tienen porque tener ni querer tenerlo... pero todo el mundo necesita un domicilio donde poder facturar. Seguro que hay algo, pero no se donde esta.

Basta con señalar una direccion donde empezar a mirar dicha normativa, con eso me es suficiente.

Ya esta bien que los bancos hagan esto y ahora empecemos a joder la marrana todos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Concertación de mercados, pero ni sueñes que competencia diga esta boca es mía.

BocaDePez
BocaDePez

Pues para mi pueden cobrar lo que les de la gana, no pienso volver con esa cuadrilla de estafadores ni harto de vino.

BocaDePez
BocaDePez

igualdad

Si esto loharía otras operadoras que yo me se serian unos ladrones ,cerdos,monopolistas...etc..etc..

BocaDePez
BocaDePez

No saben ya que inventar con tal de sacarle el dinero a la gente.

angrychai

Pero esto es fantástico no?

Es una modificación de la cláusula del contrato por su parte por lo que debería de poder tener derecho a cancelar el contrato con sus permanencias.

Yo volví a pedir el papel, la verdad los meto todos en una carpeta y así controlo gastos. Si al menos tuvieran una web decente para la consulta de facturas...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es una modificación abusiva del contrato, en cuanto que quieren cobrar un extra por lo mismo de antes ya formaba parte de la factura.

Yo soy cliente de Jazztel, les llame para pedir que siguieran enviándome la factura en papel (como siempre). Me dijeron que seguiria recibiendola y no me indicaron nada de sobrecostes.

El ahorro lo tendrian que trasladar a los usuarios que deseen el cambio a factura electrónica. Si valoran (que no se lo cree nadie) en 1€ mensual pues estupendo. Todos contentos. Quedarian bien con unos y con otros, y darian una imagen mas de compromiso ecologico que de aprovecharse de sus clientes.

Si ahora me cobran por esto, desde luego pienso reclamar, primero a la compañia y luego donde sea. Y como sigan en las mismas me cambio de compañia, pues ofertas interesantes no faltan, y aunque la nueva tenga "sus cosas" será algo aceptado y convenido, pero no impuesto de forma abusiva.