BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel aumenta sus conexiones a 50 y 300 megas simétricos

Josh
3

Junto con el aumento de precio de la cuota de línea que ayer supimos que Jazztel prepara para aplicar a partir del 1 de mayo, la velocidad de las conexiones de la operadora también aumentarán para poder competir con lo que ofrecen otras compañías.

Jazztel ofrecerá sobre fibra solo dos velocidades frente a las tres que comercializa en la actulidad, ya que los clientes de 30/3 y 50/5 pasarán a tener 50 simétricos mientras que los que actualmente tienen 200 megas aumentarán a 300 Mb.

Velocidad actualVelocidad aumentada
30/350 simétricos
50/550 simétricos
200/200300 simétricos
1490368992_814086_1490369601_sumario_normal_recorte1
BocaDePez
BocaDePez

Subirán también el precio total o esta subida de megas de conexión forma parte de la subida de 2 euros en la cuota de línea?

🗨️ 5
pepejil

En teoría está dentro de esa subida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que a nadie le han subido de 200 megas simétricos a 300 megas simétricos hoy 1 de mayo de 2017

🗨️ 3
pepejil

Aqui hablamos de la subida de precio y si está incluido esta subida de velocidad en ella.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estamos a día 3 y yo continuo con los 200 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer cuando me enteré de la subida de precio, estuve mirando otras alternativas para abandonar el barco , pero al ser indirecto adsl hay pocas opciones. Por lo menos ,los que tenemos 10 megas nos podrían subir el perfil hasta 20 megas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso existe una oferta de 30/3 o 30/5 en fibra de Jazztel? ¿?

🗨️ 1
rbetancor
-1

Si, aunque ya no se podían contratar desde hace meses, eran NEBA provinciales.

rbetancor
2

Que empeñadera de los operadores en 'a ver quien la tiene más larga' ...

Yo sigo pensando, que el día que aparezca un operador que permita a los clientes ELEGIR, pero ELEGIR de verdad, los demás se van a tomar por culo por la vía rápida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

????

Yo sigo pensando, que el día que aparezca un operador que permita a los clientes ELEGIR, pero ELEGIR de verdad, los demás se van a tomar por culo por la vía rápida.

Ni en tus mejores sueños.

LionAlonso

Bueno, yo este cambio lo acepto, y si no lo hubieran puesto obligatorio y hubiera sido opcional lo hubiera contratado porque quiero tener 300/300.

Pero, me parece tremendamente injusto, para la gente que no quiere añadidos sino precio...

PD: El cambio será gradual o el 1 de mayo estará disponible para todos?

🗨️ 8
pepejil

Ve reiniciando el router cada X dias y nos vas comentando xD.

Es un buen cambio pero aún así, 50 y 300 lo ofrecen TODAS. No hay distinción de servicio.

🗨️ 7
LionAlonso

Es necesario reiniciar router? Yo creía que eso lo hacían ellos, hay algunas veces que se me ha reiniciado (generalmente de madrugada) y me cambian alguna cosilla como versión de software y tal.

De todas formas a ti también te van a cambiar (50/50), asique cuando lo hagan me lo comentas XD, la cosa es, puede que lo hagan antes del 1 de mayo, o a partir del 1 de mayo gradualmente, o del tiron? como hacen esos cambios tan masivos?

Respecto a lo de que lo ofrecen todas, es verdad, yo simplemente dije que por 2€ mas me parece que esta "bien" en mi caso el cambio.

🗨️ 6
pepejil

Teóricamente solo se reinicia el router cuando recibe nueva versión de firmware. En estado normal, aunque hayan hecho cambio de caudal de tu línea, es el cliente el que debe reiniciar el router.

Dicen que es "a partir del 1 de mayo" asi que antes de esa fecha, dudo mucho que hagan nada. Seguramente será como Movistar, así que será algo gradual.

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez

Ya solo falta que Vodafone quite su conexión de 120 megas, la única intermedia que queda, para que el triunvirato quede debidamente consolidado.

Por lo pronto en la web de Ono ya solo sale 50 y 300 cuando vas a configurar tu oferta, en la de Vodafone todavía sale la de 120, a ver lo que dura.

🗨️ 1
rbetancor
-1

Lo que un caramelo a la puerta de un colegio ... eso va a durar.

BocaDePez
BocaDePez
3

Si Jazztel no fuese propiedad de Orange habria puesto un 100/100 y 500/500 en vez de 50/50 y 300/300, hubiese puesto compartición de datos y minutos entre líneas de móvil, sin consumo de datos al usar Whatsapp y Telegram, una cuota de linea de 18 euros sin subidas para pagar fútbol.......luego me desperté y volvi a la cruda realidad.

BocaDePez
BocaDePez

Si el enrutado ya iba saturado, ahora ni te cuento ???

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la noticia. Ya era hora. Está bien, aunque si Jazztel fuera libre llevaríamos tiempo con velocidades simétricas FTTH 500/500 en vez de 200/200.

Vamos a por la próxima subida de velocidad FTTH a 1 giga simétrico para el año que viene... que dejará al híbrido con cobre (mal llamado fibra) mordiendo el polvo. Curioso que nadie llame fibra a una conexión ADSL con Estados Unidos o Australia, cuando el 99% de dicha línea es fibra. Porque la velocidad máxima es la del tramo más lento.

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

Un giga no vas a tener hasta que no migren a 10Gpon, y ess no va a suceder en los próximos años.

Curioso que nadie llame fibra a una conexión ADSL

Solo los que no tienen ni idea de lo que se define como fibra sugieren siquiera semejante majadería.

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
rbetancor
-1
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
rbetancor
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
rbetancor
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
rbetancor
1
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
rbetancor
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
-1

No es necesario 10Gpon para ofrecer 1G simétrico ... se puede ofrecer sobre la red FTTH actual, tendrían que rebajar el split para garantizar que el caudal esté disponible para varios en un ramal, pero en la actualidad los ramales FTTH ya son 2.5Gb/1.25Gb ... así que dar 1Gb simétrico no es problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Rebajar el split significa tirar más cables. Tú sueñas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No te creas

Leopoldo Fernandez Pujals es un tio listo,se junta con Serrahína en montar un Pepezztel

Y se queda con tó!!

Cuanto mas suban los precios,mas se abre una ventana a que un competidor barato se cuele entre las castuzas y entonces seras feliz.

Luego me desperte,y recordé que esto es Hispanistán

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sinceramente, yo 500/500 no lo quiero para nada. Actualmente con mis 300/30 voy casi sobrado, con la salvedad que preferiría tener una conexión simétrica para mi NAS, principalmente. Pero podría vivir con los 200/200 de Jazztel perfectamente.

Teniendo en cuenta que he estado años dejando el Steam descargando mientras me iba a trabajar, por la noche, etc. porque con mis 10 Mb según que descargas se eternizaban, hoy día descargo cosas más rápido, o a la misma velocidad que si hiciese una transferencia desde otro disco duro (no muy rápido) o la unidad de disco. Entre bajar las cosas a 25 Mb/s o 35 Mb/s, si por lo primero pago menos, me quedo con ello. La diferencia es nula.

Las operadoras se están centrando en una guerra de velocidades, cuando lo que deberían hacer es una guerra de precios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya están los CM de las telecos votando negativo para borrar lo que no gusta,vaya tropa

🗨️ 1
superllo

Pues ya tienen trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Genial!!!!

Mas velocidad para mandar al grupo Robangzztel a la porra como pretendan cobrarme 23 euracos por cuota de linea en...FTHH!!!

pa mear y no echar gota

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué operadoras nos quedan que:

1) Cobren menos de 50€?
2) No tengan capados absurdos, véase el CGNAT de MM?

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Manda cojones que la UE no viera ningún problema en que sólo se quedaran tres gigantes. Con lo picajosos que son para otros temas.

🗨️ 3
rbetancor
2

A ver si te vas a creer tú que no pasaron los 'engrasadores' por las distintas instancias de la UE para garantizar que no había 'fricciones' y todo 'iba rodado'.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si me imagino el pastel, pero hay otros casos en los que también están involucradas grandes empresas en las que se ponen muy serios y llegan a dar la apariencia de que el IVA se invierte en algo de provecho - por ejemplo con varias cuestiones de monopolio como el tema de IE y Microsoft.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La del vecino

sierpinski

El CGNAT de MM, de momento, te lo quitan si lo pides. O sea que no debería ser un problema.

Podría darse el caso de que tanta gente pida salir del CGNAT que se empiecen a quedar sin direcciones IP y tengan que cobrar por el servicio o simplemente dejar de prestarlo, pero la cantidad de IPs y la demanda que tienen es algo que sólo saben ellos, por lo que no podemos saber cuándo podría ocurrir... si es que ocurre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo cobrarán,estos son el Ryanair de las telecos,lo que pasa,es que están creciendo,ya sacarán la patita ya

BocaDePez
BocaDePez
1

Cierto, pero como la mejor forma de "votar" en estos casos es con la cartera, por principio no contrataré algo en lo que tenga que exigir un servicio que debería ser básico.

Ellos se lo pierden (mi dinero).

rbetancor
-1

Alguna local, de las nacionales ... ninguna.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Jazztel sí

BocaDePez
BocaDePez

Y MásMóvil/Yoigo

🗨️ 2
rbetancor
-1

Por poco tiempo ... subirán los precios en breve ... además ahora mismo ya están con 20.90 de cuota de linea ... más el internet ... no llegan a los 50€ de milagro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Excluyendo precios temporales, incluyendo IVA y cuotas varias e ignorando la imposibilidad geográfica de contratar algunas de ellas, tienes por debajo de 50 €:

  • Diversas ofertas de ADSL y fibra con MásMóvil/Pepephone/Yoigo, que aunque tienen el CGNAT te lo quitan en 3-4 días sin quejarse demasiado.
  • Orange ADSL 20/1 + Amena 1,5 GB = 34,95 €
  • Orange ADSL 20/1 + Amena 3,5 GB + 100 min. = 42,90 €
  • Orange ADSL 20/1 + Amena 3 GB e ilimitadas = 47,90 €
  • Orange FTTH 50/50 + Orange 2,5 GB y 200 min. = 48,95 €
  • Jazztel FTTH 20/2,5 = 42,29 € (ya con la subida)
  • Jazztel FTTH 50/5 = 47,13 € (ya con la subida)
  • Jazztel FTTH 50/5 + 2,5 GB y 200 min. = 47,13 € (ya con la subida)
  • Jazztel ADSL 20/1 + 2,5 GB y 200 min. = 47,11 € (ya con la subida)
  • Oceans FTTH 100/? o ADSL 20/1 + 1GB e ilimitadas = 49,95 € (pero que nadie contrate Oceans por dios)
  • Vodafone y Movistar empiezan ya por encima de 50 € así que están fuera totalmente.

El mercado cada vez está peor, pero haber hay.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me olvidaba de Orange FTTH 50/50 sin móvil por 44,10 €.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y obviamente de las nuevas velocidades simétricas de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Debería haber añadido, con velocidad simétrica y fibra (deberían ir de la mano), así como por lo menos 100 Mb. Vamos, lo que viene siendo una conexión moderna, con una velocidad que permita hacer cualquier cosa básica y un poco más.

🗨️ 1
rbetancor
0

Si sigues restringiendo los parámetros de la búsqueda ... llegarás a lo que ya digimos ... ninguna nacional y solo alguna que otra local.

Con 100Mb y por debajo de los 50€ ... creo que solo locales y Adamo, y poco más ...

Kalimist
0

A lo mejor les sale el tiro por la culata. Muchos clientes contrataron los 200 simétricos por el hecho de serlo, no por la velocidad. Si los 50 megas pasan a ser simétricos quizás se produzca una migración masiva de clientes de 200/200 a 50/50. Yo tengo 200/200 y, francamente, no le saco partido el 99% del tiempo.

Tambien es ridículo que no lancen una conexion 150/150 (o 100/100). Me parece bien que la de 50 pase a ser el minimo, pero 300 ya empieza a ser demasiado para la mayoria de usos.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

300 megas me parece un número redondo. 50 megas se me antojan escasos a día de hoy.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tengo 30 y sin problemas para ver, bajar y buscar.

🗨️ 24
LionAlonso

Con fibra, con 5 megas sobran también, es todo cuestión de tiempo XD

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal funcionarán los 50 megas simétricos para ver 4K con Netflix? Tengo 200 megas simétricos desde hace un año y medio y va muy, muy nítidas las imágenes y sin ningún corte.

🗨️ 1
LionAlonso

Te iran exactamente igual que te va ahora, a no ser que mientras veas netflix haya mas gente utilizando la conexión o descargando, ya que con 50 megas te da de sobra para el 4K de netflix.

BocaDePez
BocaDePez

300 Mb lo usan realmente el 10% de usuarios. El resto con 50 tienen de sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Le quedan dos días para pasar a llamarse Orange igualmente, mismos productos y subida de precios a todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que al final desparecerá Jazztel. Otra operadora interesante que se cargan...

BocaDePez
BocaDePez

A los que tenemos fibra indirecta de 30/5, también se nos migra a 50mb?? O nosotros nos quedamos igual?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Según comentan en adslzone la subida de la línea móvil adicional tiene un coste de uno o dos euros...

www.adslzone.net/postt429272.html

Sólo sufrirán modificaciones de condiciones las líneas adicionales con las siguientes tarifas:

0 cent.min. / 500Mb pasará a 1Gb
200min / 2GB pasará a 2.5Gb
Ambas tendrán un incremento de 2€ mensuales

Sin límite/3Gb pasará a Sin límite 4Gb con un incremento de 1€ mensual.

Desde la recepción de la comunicación, la baja se puede cursar sin aplicación de ninguna penalización por incumplimiento de permanencia.

Saludos.

🗨️ 2
Sarce

El correo que me ha llegado habla de la subida de la cuota de línea fija, de los bonos de 100 MB, el precio del minuto adicional una vez consumidos los contratados y el establecimiento de llamada. No dice nada de aumentos en las cuotas mensuales de líneas móviles.

Desconozco si van a enviar otro correo anunciando esta otras subidas. Si es así, me suben en total 5€/mes. Vaya tela...

🗨️ 1
Sarce

Rectifico: ¡Sí que lo pone! Están afectadas las líneas adicionales que se mencionan más arriba. Total que en mi caso van a ser 4€/mes más que ahora incluida la subida de cuota de línea fija.

BocadeRiego

contenta me tienen :(

Hasta esta mañana yo tenía la fibra indirecta de jazztel de 50/50. Iba como una moto. Llaman, "oye que te vamos a cambiar el router porque ahora va por la línea nuestra bla bla bla" Idiota que soy digo "bueno".... Y me han dejado en 50/5 hasta el uno de mayo. No me lo puedo creer.

Sarce

Jazztel ya ofrece en su web los 300 Mb para nuevos clientes. En Fibra + Móvil oferta 50 Mb y 300 Mb, mientras que en Fibra + Llamadas la oferta es de 20 Mb, 50 Mb y 300 Mb.

Pinchando en + info se especifica que a partir del 1 de Mayo la cuota de línea será de 22,99€/mes. Puede verse en jazztel.com

Saludos.

🗨️ 3
LionAlonso

Pero especifica también que los 300 megas se aplicaran a partir del 1 de mayo? o se los aplican ya?

Porque tendría huevos la cosa XD

PD: efectivamente, asterisco en los 300 y " a partir del 1 de mayo" Venden algo antes de tenerlo disponible XDDD

🗨️ 2
Sarce

Pues imagino que sí que está disponible, porque en mi zona MasMóvil y Orange ofrecen 300 Mb simétricos bajo la red de Jazztel desde Enero, o sea que sí que sería posible que los nuevos clientes de Jazztel lo tengan antes que nosotros. Vaya tela...

🗨️ 1
LionAlonso

Pero eso no tiene nada que ver, orange de hecho ofrece 500.

No es limitación técnica, en tal caso es administrativa, pero lo dicho, antes a los nuevos, pues enfin...

Serakon

Sabéis cuando van a hacer el cambio el dia 1/05 va a ser a todos los clientes o van a ir empezando poco antes y hacerlo de forma progresiva?

🗨️ 21
LionAlonso

A mi me dijeron que el 1 de mayo todos lo tendriamos

🗨️ 2
pepejil

Hasta que no vea algún dia de estos que se sube todo la hostia de rápido (suelo subir 500 megas diarios a un servidor), no me lo terminaré de creer.

🗨️ 1
LionAlonso

Ya sabes, de lo que digan a lo que es...

Sarce

En el correo que enviaron, al pinchar en Consulta más información dice entre otras cosas:

"La velocidad de tu fibra pasará a ser de 50 simétrica si venías de una oferta de 30/5Mb o 50/5Mb o de 300Mb simétrica si venías de una oferta de 200Mb simétrica, te informaremos de la fecha efectiva."

Supongo que podrían subir la velocidad a todos el mismo día 1/05, pero vista la información que dan en su correo parece que podría ser escalonada. Por el momento yo sigo con 200/200. Ya veremos...

🗨️ 1
Serakon

No me da mucha tranquilidad de tenerlo para el día 1.

wanchope

Si nos han vendido la moto, de que por 2 euros mas, nos suben los datos del móvil, y nos pasan la fibra a simétrica; yo entiendo que a partir del día 1, todos tendremos hecho el cambio.
Si no es así, pues será un motivo para reclamar, pues la cuota sube el día 1, ¿no?...

🗨️ 15
pepejil

El dia 1 cuando me ponga al ordenador, lo primero que haré es un test de velocidad y ya os comentaré si Jazztel nos está tomando el pelo o no.

🗨️ 14
LionAlonso

El dia 1, yo por simple curiosidad, lo hare a las 00:00 para ver si es algo automatizado ( cosa que me extrañaria Muuuuuuuchisimo)

🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 6
Serakon
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
Sarce
🗨️ 5
Sarce
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 1
Serakon
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Pues veremos que nos encontramos mañana.

Yo no ando muy contento últimamente con la conexión. Me ha subido el pin, las descargas directas han pasado de los 24mb/s estables a 20-21 y la conexión por wifi sobre la banda 5ghz también ha empeorado incluso estando pegado al router.

Me temo que y aprovechando que con la subida quedo libre me miraré otras compañías. Estaba muy contento con lo que me ofrecía esta conexión hasta hace unos días pero así desde luego no.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Son las 00:15, y sigo con 200/200

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a petarles el Twitter y el caralibro xD xD xD

LionAlonso

Idem, aunque era de preveer, espero que mañana trabajen los panchitos del 1565 que seguro que van a tener llamadas que atender ?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Según es su twitter no trabajan los días festivos nacionales, lo tenían ya todo planeado ?

🗨️ 20
rbetancor
🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sarce
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sarce
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde están esos 300/300?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Resetea el router a ver si llegan.

BocaDePez
BocaDePez

Son las 13:30 y todavia sigo con 200 mb.

engaño a la vista??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué nos nos engañen..

LionAlonso

Y no te esperes que cambie hoy, que es festivo, además tienen resaca del finde XD

BocaDePez
BocaDePez

Pues siendo hoy día festivo no creo que vayan a tener a un técnico trabajando para ti.

🗨️ 2
Serakon

Hace falta técnicos para esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, si te parece van a cambiar el perfil a cientos de miles de clientes de manera automática sin que haya nadie para monitorizar que no haya problemas...

BocaDePez
BocaDePez

Acaba de probar reiniciando el router y nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar...

BocaDePez
BocaDePez

test de velocidad realizado hace 10 minutos.

203mb de descarga.

179mb de carga.

Donde estan las 300 ?, incluso de carga no me llegan ni las 200.

🗨️ 2
superllo

A mi la subida se me queda en poco más de 100. Voy a poner una hoja de reclamaciones.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad mínima POE CABLE tiene que ser superior al 70%, osea que si te llegan menos de 210 se trataría de una incidencia técnica. PS: los técnicos de Jazztel trabajan todos los días del año hasta las 24:00

pepejil

15:32 y sigo con mis flamantes 50/5.

Un saludo a todos los de guardia de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno queda claro que hoy por lo menos no hay velocidad simétrica, de todas formas ya avisarian (fecha concreta para hacer dicho aumento), lo que sí que nos aparece es el aumento de megas en la línea móvil. Toca esperar PD (De todas formas me parece una tomadura de pelo que a los que tenemos 50 mb sólo nos suban a 50 la velocidad de subida, donde si vais a notar el cambio es en los 30/3 que pasan a 50/50 y a los de 200/200 que pasan a 300/300 aquí si que veo mejor justificada la subida de 2€) que menos que nos hubieran puesto 100/100 a los de 50

🗨️ 14
LionAlonso

Opino lo mismo, además si pusieran un 100/100 rompían el mercado.

pepejil

Yo aún sigo sin notar diferencias entre navegar a 50/50 y navegar a 100/100. Al no ser que seas un leecher de cojones, llámame conformista, pero prefiero tener simetría a tener un absurdo aumento de velocidad.

🗨️ 12
LionAlonso

Para navegar esta claro que no la hay. Pero para descargar o para una familia que tenga varias tablets, móviles, pc etc...

🗨️ 2
pepejil

Si, en eso también, según la carga de la linea.

Aunque aqui somos 3 personas y vamos sobraos. Las hostias van a mi que soy el que más exprimo la línea xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la diferencia entre 50/50 y 100/100 es que a partir de 100 megas de bajada puedes ver contenidos en 4K en la smart tv. Vodafone ya emite en 4K, y la 1 está en emisión en pruebas (lo podéis comprobar si le dais al "botón rojo").

Para leer el correo y el periódico es indiferente 50 que 100, pero algunos hacemos algo más con el ordenador

🗨️ 8
pepejil

Según el FAQ de Netflix, para poder ver contenido en 4k sin cortes, necesitas como mínimo 25 mbps. help.netflix.com/es-es/node/306

Si Vodafone no te pone 4k si no tienes contratado más de 100 mbps, es por capricho de ellos, no por limitaciones técnicas.

rbetancor

Ejem ... yo veo contenidos 4K y 8K en Youtube con un 50M/5M de Movistar ... y sin cortes.

Para 4K necesitas 18Mbs y para 8K unos 36Mbs ... así que si te han colado 100M o 300M con la excusa de 'para que tengas acceso al 4K' ... te han tangado como un chino.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto es cómo bien dice @LionAlonso que para aquellos que tenemos pc, móviles, tablets, el wifi de la tv y consolas el tener una conexión de 200/200 o la 300/300 (cuando la quieran poner) se nota y se agradece que vaya la navegación fluida y sin cortes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que hoy no se realizan estos cambios, lo que ami me indigna es que mientan, el pasado viernes llame a atención al cliente de jazztel y me dijeron claramente que a partir de hoy Lunes 1 de Mayo tendría 300/300 de velocidad, y eso no se ha producido.

Porque no me dijeron que seria a partir del dia 2 y que el 1 era festivo.

🗨️ 7
LionAlonso

Y espérate, a ver si es mañana XDDDDDDD

rbetancor

Es que lo que te debería de indignar, es tu falta de comprensión lectora ... 'A PARTIR DE el día 1' ... no significa EL DIA 1 ... puede ser el 2, el 3, el 4 ... el 31 ... porque todos ellos son A PARTIR DEL dia 1.

Si es que ... el que se creyese en serio, que un día de puente iban a hacer el cambio ...

🗨️ 5
Serakon

Con esas significa que puede ser dentro de 10 años.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

para pagar si que cuenta el día 1 pero para las prestaciones no no? que morro

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me dijeron los de Jazztel vía Twitter que el día 1 de marzo tendría los 300/300 y las subidas en las líneas móviles.

Tampoco me va de un día pero lo normal es que cumplan.

pepejil

23:05 y sin cambios.

Por cierto, Speedtest ya toma mi IP como que es de Orange y no Jazztel. Efectivamente, Orange ya está cambiando los RIPE de Jazztel y los está poniendo como descripción que son Orange Espagne.

🗨️ 1
LionAlonso

Aquí sin novedad tampoco, sin embargo mi IP si que continua siendo de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Viendo tantas respuestas tontas a clarar que jazztel no miente... "a partir" eso quiere decir que del dia 1 en adelante, la migración puede durar horas, dias o semanas...

Hay que ser ilusos si se piensa que iban a subir la velocidad a las 00h del día 1 a todos los clientes a la vez...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Perdona

A mi me dijeron que el dia 1 ya tendría las 300mb lo que tu dices es más lógico, esa es la explicación que me tendrían que haber dado, mentir a lo mejor no mienten pero informan correctamente.

wanchope

Es una interpretación valida.

Pero lo que no veo de recibo, es que nos vendan la moto de que nos suben 2 euros el precio, a cambio de aumento de velocidad y mas megas en el móvil; y que no lo cumplan. ¿Ahora que van a hacer cuando cobren?... pues a mi me parece que no cumplen con lo pactado.

También podrían comenzar a subir la velocidad antes del día 1, para que así todos los clientes la tuviesen ese día.

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero de los que andamos por aquí de momento ni uno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi no solo no me han subido, sino que me han bajado. con wifi tenia 35/5 (teóricos 50/5) con un ping de 8

ahora tengo 23/2 con un ping de 35

eso sí cobrar cobran mas desde ayer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso mismo tenía yo ayer. hoy he vuelto al 35/5 real

LionAlonso

Mira a ver si cuadra.

www.adslzone.net/postt429402.html#p3009826

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los "técnicos" de Jazztel en esa página los llamo los del postureo, todo palabritas bonitas y atención pero luego no solucionan nada.

BocaDePez
BocaDePez

la subida de la cuota sí la suben el 1 de mayo. por eso nos quejamos

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy bajo ip de Orange ya y el ping me ha subido bastante desde hace unos días.

Estoy pensando en cambiar de aires y eso que estoy contento con el servicio.

🗨️ 7
Serakon

Yo desde la semana pasada o asi que reinicie el router (dejandolo la noche apagado) tengo ip orange.

🗨️ 4
LionAlonso

Y también has notado la subida de ping?

🗨️ 3
GKhelio

Poner un pantallazo de un tracert a 8.8.8.8, a ver donde se da la anomalía.

pepejil

Hacia 8.8.8.8 tengo los mismos 5-6 ms de siempre.

Como he dicho antes, lo que ha cambiado a "Orange" es como está etiquetado los rangos de IP de Jazztel, pero el routing no veo ningún cambio hasta ahora.

Serakon

Pues creo que me bajo 1ms el ping.

LionAlonso

Puedes hacer un tracert a 8.8.8.8 por ejemplo? En que notas la subida de ping?

pepejil

Lo que ha cambiado a "Orange" es como está etiquetado los rangos de IP en RIPE. El routing sigue siendo el mismo con lo que quizás el problema de latencia será a algún servidor puntual. Ni siquiera pasa por Opentransit (y eso que estuvo una temporada pasando el tráfico de Jazztel por ese tránsito).

BocaDePez
BocaDePez

Nada por ahora...., sigo 200/200, lo que tiene gracia que el precio si aumente desde el dia 1...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el principal problema, que te cobren desde el día 1 de mayo y a lo mejor las mejoras te las pongan el 1 de junio.

BocaDePez
BocaDePez

De momento nada, mi IP sigue estando en el mismo rango (37.133.xxx.xxx) pero desde hace un par de días en los test aparece como "Orange" y no como Jazztel como antes.

A las 10h de hoy he tenido como un pequeño corte de Internet pero todo sigue igual o peor por que esta mañana los test me daban los 204Mbps y ahora no llegan a los 190 (aun que igual es normal).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de Atención al cliente se limpian la manos escalando el caso, tocará esperar, aunque ya se ha comentado, ellos llevan cobrando desde ayer.

BocaDePez
BocaDePez

Ya somos de Orange totalmente. Y sigo teniendo 200 megas.

🗨️ 8
LionAlonso

Os han cambiado a todos a IP orange excepto a mi XDDDD

🗨️ 7
pepejil

Cuando metan mano a tu rango en el RIPE, te haremos socio a ti también xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo aun sigo con ip de Jazztel y eso que reinicie el router y ont

Sarce

Yo también sigo con IP de Jazztel y sin aumento de velocidad, por supuesto. Puedo decir que vivo en Coslada (Madrid) para más señas.

Serakon

Deja el movil apagado esta noche y cuando enciendas te cambiaran.

Yo estuve con una ip 6-8 meses porque nunca lo apago.

🗨️ 3
LionAlonso

El movil?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

Mi IP también ha cambiado a Orange, pero sigo con 50/5

También me ha subido el ping una barbaridad.

🗨️ 7
GKhelio

Haz un tracert a 8.8.8.8 para comprobar en que trama sube el ping, luego posteanos una captura del tracert, saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Traza a la direcci¢n google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 [192.168.1.1]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 2 ms * * 42.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.42]
6 15 ms 15 ms 32 ms 129.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.129]
7 15 ms 14 ms 15 ms 2.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.2]
8 15 ms 14 ms 15 ms 72.14.234.233
9 15 ms 14 ms 14 ms 216.239.49.149
10 15 ms 15 ms 14 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Ahora te toca a ti

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

movistar,mallorca

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=17ms TTL=57

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=21ms TTL=57

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=17ms TTL=57

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=16ms TTL=57

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 16ms, Máximo = 21ms, Media = 17ms

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 2 ms 2 ms 2 ms 109.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217
6 1 ms 1 ms 1 ms 2.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.2
7 2 ms 2 ms 2 ms 72.14.232.189
8 2 ms 2 ms 2 ms 216.239.48.245
9 2 ms 1 ms 1 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Jazztel, Madrid

BocaDePez
BocaDePez

En el 1565 me dicen que la subida va a ser durante este mes y que cobrarán los 2 euros más el día que se haga efectiva la subida. Ah, y que cuando este me avisan con un mensaje al móvil.

🗨️ 3
LionAlonso

Pues nose yo, porque el movil si que han subido ya los megas, que van a hacer? Regalarnoslo? No creo...

🗨️ 1
Sarce

Según el correo que enviaron, algunas de las líneas móviles también cambian de precio: Las adicionales de min. ilimitados /3 GB suben 1€/mes, las de 0 cents. min/ 500 GB y 200 min. / 2 GB suben 2€/mes, y la principal de 100 min. /5 GB baja 3,28€/mes.

Esto supondría que si quieren pueden aplicar independientemente los precios de las líneas móviles y la subida de la cuota de línea. Pero a saber lo que terminen haciendo. La verdad es que todo esto es un desconcierto y deberían ser un poco más claros dando información. En el correo escriben cosas que no sabemos cómo interpretar y luego por twitter, en el 1565 o en el foro técnico de Adslzone dicen cosas distintas.

En fin, esperemos que actualicen pronto las velocidades prometidas y quedaremos a la espera de la factura de Mayo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues los de Jazztel han incumplido su palabra.

Hay 7 páginas posteriores con más temas