BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel alcanza 1.251.441 clientes ADSL y relaja la apertura de centrales

Josh
0

Al cierre del segundo trimestre de 2012, Jazztel cuenta con 1.569.365 servicios activos, sumando fijo y móvil, un 34% más que hace un año.

Durante el trimestre contrataron el ADSL de Jazztel 43.625 clientes, con lo que ya cuenta con 1.251.441 líneas xDSL. El VDSL creció en 7.440 líneas, elevando el total a 95.929 VDSLs, un 145% más que un año atrás.

También crece con fuerza en móvil, con un total de 189.846 líneas, tras sumar 26.929 en el trimestre.

El ritmo de apertura de nuevas centrales se ha relajado "debido a que la compañía se encuentra ya cerca del límite en el que las centrales son rentables teniendo en cuenta los costes actuales". Solo se han abierto 6 nuevas durante el trimestre, elevando la cifra total a 942 centrales, lo que supone que Jazztel cubre de forma directa el 75% de las líneas del país.

inversores.bolsa.jazztel.com/documents/1 … del+año+2012

Como comparación, estas son las líneas de banda ancha de las principales operadoras en marzo según la CMT (el dato de Jazztel publicado hoy es de junio). De mantener el ritmo, Jazztel superará a Orange en poco tiempo.

Telefónica5.478.632
Ono1.598.098
Orange1.292.861
Jazztel1.194.152
Vodafone835.152
manrovi
0

Pues si buscaran una alternativa al cable de telefónica crecerían bastante más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

sera fibra no cable

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es fibra recubierta de cable. ¿O no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Recubierta de aislante más que de cable...

🗨️ 1
SePu
BocaDePez
BocaDePez
1

Un cable tiene X fibras opticas, en las redes troncales hay cables de 60, 90 y 120 fibras opticas, esas redes tienen tres o cuatro tubos, en un tubo caben cuatro de esos cables, pero solo han metido los cables que necesitan, cuando quieran ampliar meten mas cables.

difusion
3

Eso de que relajen la apertura de centrales no me gusta nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo iba a decir yo.

Ya tenemos otro ONO pero en cobre. Otro operador de barrio pijo que depende de Movistar para dar cobertura al resto.

Por cierto, ¿dónde se puede saber cuales son y dónde están esas centrales de Jazztel?. Que está muy bien decir cuantas tienen y eso, ¿PERO EN DONDE DEMONIOS ESTÁN?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Son una habitación (sala OBA) dentro de las centrales de Movistar.

Todos los alternativos que van por cobre están ahí, en "salas" dentro de las de Movistar, no hay centrales exclusivas de Jazztel, Vodafone, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es estrictamente cierto. En lugares dónde NO cabían Salas OBA y Jazztel las consideraba zonas rentables, han creado en locales anexos sus propias centrales. Creo recordar que en BCN por ejemplo, tienen varias en esa situación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

ya podian mejorar las existenes.....

heffeque
1

Jazztel lleva bastante tiempo haciendo las cosas bien. Aun no siendo tan barata como Orange, ofrece mejores equipos, AnexoM y demás pluses.

Me alegro por ellos.

Eso sí... el FTTH de corrupto-Telefónica está invadiendo España, por lo que... o se ponen manos a la obra, o poco les va a durar el "tinglao".

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si no fuera por corrupto-Telefónica, Jazztel ni existiría. ¿O acaso te los imaginas cableando? :D

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hay otros que si que se plantean cablear, como los de Orange que dijeron que iban a invertir en fibra...Jazztel a saber si lo hace, pero parece que tiene pinta de que sí

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel cableó con fibra un polígono industrial en Manresa y cuando lo tuvieron cableado lo alquilaron a otra operadora, o sea que tiene unas cosas mas propias de un vulgar político que de una empresa, eso aparte de las timaduras que hace a sus clientes.

vukits
3

los pares de cobre son de tiempos del generalisimo ...

anda que...

heffeque
2

Si no fuera por los españoles, Telefónica ni existiría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Y?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Te recuerdo que el pago para el cableado fue el estado no telefonica. QUE NO SE TE OLVIDE LISTILLO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

mentira... Telefónica ... SIEMPRE ha sido privada... Asi que lo de listillo te lo aplicas tú.... ZAS EN TODA LA BOCA...

REPITO ... SIEMPRE PRIVADA. (pues almenos el 51% de las acciones siempre han sido en manos privadas).

Lee e infórmate de fuentes fiables antes de hablar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0

Los equipos son mejores los de Orange.

Jazztel ha crecido por tres motivos:

- mejores campañas de publicidad y mucho más intensivas (siestas never more, gracias Jazztel)
- No tener permanencia

- VDSL

🗨️ 5
heffeque

Orange no ofrece ni FastPath, ni Anexo-M, ni VDSL...

Hasta hace menos de dos meses no ofrecía un equipo con Wifi-N 300 Mbps (WTF?).

Jazztel lleva ofreciendo routers con Wifi-N 300 Mbps desde hace más de 2 años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

FastPath, AnexoM, etc, son servicios, no equipos, y ellos sabrán cual es su política comercial y porqué no les interesa.

Los routers que ofrece Jazztel son los más baratos y cutres del mercado, nada que ver con los de Orange o Vodafone. el único que es igual o más cutre es Telefónica.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Los equipos de manda Jazztel a sus clientes son mucho peores que los de Orange o Vodafone.

🗨️ 1
Ari
1

Orange y Jazztel al menos comparten un equipo (Huawei 532c) y malos equipos, al menos por lo que yo he probado no son, mucho menos teniendo en cuenta el coste real de esos routers.

La mayoría de ellos que tienen problemas quizás no los tendrían con adecuadas actualizaciones de firmware. Caso, por ejemplo, de ese Huawei, que al menos en el caso de orange/yacom está bastante más capado que el de Jazztel, siendo que en ambas versiones los firmwares están excesivamente personalizados para el operador que los encargó. Ahí, en esas "personalizaciones" excesivas, se pueden encontrar razones para que no vayan también como podría esperarse.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Todo en este país es igual. Después llegan las sorpresas y a mí lo que me sorprende es que la gente se sorprenda xD.

BocaDePez
BocaDePez
1

Venga niños, dejad de poner la propaganda de Pazztel y llevar a portada lo de Timofónica que si ya estaban cagados en el bobierno ahora el Amazonas de diarrea tiene que ser espectacular. Hwas hwas, 2.000 kilos de beneficio antes de impuestos (suponiendo que no sean pillines con los libros xDDD) y unos vencimientos para el año que viene de 20.000 (o más, a saber, porque estos de contabilidad creativa saben un huevo). Suspenden pago de dividendos... estos se van al carajo también. La puta de oros, se van a quedar el país por cuatro perras, y toda la red de telecomunicaciones troncal. Esto es una guerra, ni más ni menos, y nos han vendido unos traidores que se decían más españoles que nadie.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Se te ve muy poco informado, los vencimientos de deuda de Telefónica para el 2013 son de 7.100 millones. Y si no llegase tampoco va a tener ningún problema en refinanciarlos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Más de lo que tú crees. Si sólo son de 7.000 kilos, los pagan con la gorra, ¿no? ¿A qué viene suspender beneficios? ¿Te juegas el escroto a que no los vuelven a dar más? Llevan todo el año vendiendo de todo y malvendiéndolo, y hundiéndose en todas las bolsas, lo mismito que Hispanistán. Problemas de financiación (y refinanciación) va a tener todo el mundo. Porque se van a ir bancos al carajo (aquí y en Germanistán) en un chorreo que se va a cagar la peña por la pata abajo. Pero no te preocupes, que con las deudas no van a hacer reset. Muy al contrario.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Precisamente han suspendido el pago de dividendos para no tener problemas para pagarlo, no es ningún secreto puesto que la propia Telefónica lo dijo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
1002SATANAS

Pues me alegro por Jazztel, además de ser empresa española (que si vale que la sede social está en Londres) Venga Jazztel un poco más y te comes la naranja!!!

🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez
0

No tiene absolutamente nada de española, pero es que ni el papel de las facturas. La parte técnica se la lleva toda BT (es decir, si mañana BT declina contrato por razones de fuerza mayor, que son las causas que se suelen aducir para hacer putadas mayúsculas), van a tener más que un problema gordo porque sólo podría llevarles todo el cotarro la timo xDDD, además, que BT también es españolísima, como Vodafone u Orange (de hecho, BT Spain liquida más impuestos que Jazztel S.A.)

🗨️ 49
BocaDePez
BocaDePez
-1

Correcto. Muy correcto. Que se sepa.

🗨️ 48
Filiprino
-3

Mentira, muy mentira, que se sepa.

Jazztel es un holding empresarial, con varias empresas en varias partes del mundo, como Jazztel SAU o Jazzplat.

Otras mentiras son que no crea empleo y que tiene todo absolutamente subcontratado, o que la parte técnica se la lleva BT cuando todos sabemos que se la lleva Huawei igual que a otras tantas compañías xDDDD La diferencia de empleados viene dada por el hecho de que Orange, Movistar y Vodafone tienen tiendas, que en muchas ocasiones son terceros con licencia y en otras son propias.

También sabemos que Jazztel alquila fibra óptica a otros operadores, igual que hacen otros operadores. BT es poseedor de fibra óptica, igual que Jazztel, igual que Orange, igual que Vodafone, igual que Movistar, o incluso igual que Euskaltel a pesar de que haya tenido que comprar recientemente por 68 millones de euros su red de fibra troncal al gobierno vasco.

Los trolecitos que tanto rondáis por aquí dais tanta penica que ni merecéis el cagajo de esfuerzo requerido para contestaros, la verdad.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Filiprino
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 42
Filiprino
-3
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 40
Filiprino
-3
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Filiprino
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
Filiprino
-3
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 13
Filiprino
-3
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
Filiprino
-3
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
Filiprino
-3
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
Filiprino
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Filiprino
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Filiprino
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 19
Filiprino
-3
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Filiprino
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
Filiprino
-3
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
Filiprino
-3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Filiprino
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Filiprino
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-2

No es una empresa española con sede social en Londres, es una empresa inglesa, registrada en Inglaterra, que tienen una delegación en España. Ni siquiera es una empresa que cree empleo, no llega a los 500 empleados directos y tiene absolutamente todo subcontratado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3

Jazz Telecom, S.A. (Jazztel) es una compañía española con domicilio social en Anabel Segura, 11 Centro Albatros Edificio C, 28100, Alcobendas, Madrid, España; con CIF número A-81856015 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 12.606, folio 144, hoja M-201552 inscripción 1ª.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro, la delegación española está inscrita en España, como también lo está Vodafone España.

Como veo que tienes dudas sobre su nacionalidad, puedes consultar el folleto de la ampliación de capital del 2009, donde queda bastante claro (link roto) :D

Imagen original en http://img407.imageshack.us/img407/7124/capturajrd.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Este otoño me paso de Jazztel a Ono.

Paso de conexiones inestables y cortes diarios.

BocaDePez
BocaDePez

Seguimos esperando los 50 megas por VDSL2, Telefónica ya me los ofrece y esto a nada de cambiarme.