Ante la dimensión de la incidencia sufrida durante la jornada de ayer en la red móvil, Jazztel se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que "lamenta profundamente los inconvenientes por la interrupción".
Compensará con 5 € de forma automática a los clientes que se hayan visto afectados, una cantidad que según la empresa es superior a lo que establece la ley para estos casos y que le supondrá el desembolso de 6 millones de euros.
Jazztel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, pide disculpas a todos sus clientes de móvil que han visto cómo su servicio de voz y datos se veía interrumpido en el día de ayer.
Las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12:36 minutos del miércoles 12 de marzo. A partir de ese momento, la Compañía comienza a comunicar la incidencia a sus clientes, a través de su blog y cuenta en las principales redes sociales. A las 22:00 el servicio se ha ido restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, voz y datos.
La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento.
Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva.
En los últimos seis meses Jazztel ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes.
Jazztel abonará 5 euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50 por ciento de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.
La base de servicios móviles de la Compañía se situó a cierre de 2013 en 1.165.504 servicios.