BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel aclara la incidencia en su red móvil y compensará a los afectados con 5 €

Josh
2

Ante la dimensión de la incidencia sufrida durante la jornada de ayer en la red móvil, Jazztel se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que "lamenta profundamente los inconvenientes por la interrupción".

Compensará con 5 € de forma automática a los clientes que se hayan visto afectados, una cantidad que según la empresa es superior a lo que establece la ley para estos casos y que le supondrá el desembolso de 6 millones de euros.

Jazztel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, pide disculpas a todos sus clientes de móvil que han visto cómo su servicio de voz y datos se veía interrumpido en el día de ayer.

Las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12:36 minutos del miércoles 12 de marzo. A partir de ese momento, la Compañía comienza a comunicar la incidencia a sus clientes, a través de su blog y cuenta en las principales redes sociales. A las 22:00 el servicio se ha ido restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, voz y datos.

La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento.

Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva.

En los últimos seis meses Jazztel ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes.

Jazztel abonará 5 euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50 por ciento de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.

La base de servicios móviles de la Compañía se situó a cierre de 2013 en 1.165.504 servicios.

BocaDePez

Me parece bien. No todo el mundo lo haría, se acogería a una disculpa o a lo mínimo ofertado por la ley.

🗨️ 27
BocaDePez
3

Pues yo sigo sin línea... que me expliquen que es lo que han arreglado.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Reinicia y selecciona red manualmente.

BocaDePez
1

Y asi se salen de rositas ya que el lucro cesante en innumerables casos, es muy superior al importe economico que van a ofrecer. Menudos sinverguenzas estan hechos.

🗨️ 8
usuario-eliminado
0

pues corre y denuncia. supongo que tendrás pruebas mas que suficientes para demostrar ante el juez el tremendo perjuicio economico que has sufrido

🗨️ 5
BocaDePez

Se puede demostar si tu trabajo se basa en recibir llamadas de telefono, pendiente de una web para poder trabajar, etc etc, lo que no se puede desmentir que hemos estado 3 dias sin conexión o iba a ratos.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
0

Innumerables? Otro troll con bola de cristal.

🗨️ 1
WaDe
1

Esto hace unos años era de lo más común con el ADSL. Voz y datos caídos durante horas y se iban de rositas escudándose en que dichas caídas no llegaban al mínimo para reclamar y/o eran incidencias masivas.

Me tientan los 200 megas simétricos pero paso de volver a aquel sinvivir.

BocaDePez
3

Pepephone ha compensado casi esa misma cantidad por cortes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menores. Patético lo de Jazztel.

🗨️ 15
BocaDePez
-2

los trolles os estáis regodeando en el barro..

🗨️ 12
heffeque
1

No ha dicho ninguna mentira.

🗨️ 11
acesar
acesar
-2
🗨️ 10
heffeque
heffeque
0
🗨️ 9
acesar
acesar
0
🗨️ 8
heffeque
heffeque
0
🗨️ 7
acesar
acesar
0
🗨️ 6
heffeque
heffeque
1
🗨️ 5
acesar
acesar
0
🗨️ 4
heffeque
heffeque
0
🗨️ 3
acesar
acesar
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
-3

sigue en pepephone y mira cada 2 horas tu consumo de datos... no vaya a ser que te cobren por pasarte de megas... en jazztel te bajan la velocidad cuando te pasas y no hay sorpresas.

Pepephone=14 empleados... menudo chiste de empresa

BocaDePez

No todos... Desde luego a mi en pepephone no me rebajaron ni un €...argumentando lo que argumentaría cualquier otra compañía... "No nos consta ninguna incidencia en la zona".

Cuando les reclame que no habian cumplido con uno de sus principios... Devolver la pasta sin que el cliente lo tenga que reclamar. En mi caso ni reclamando.

Solo por aclarar a tanto fanboy o fangirl al que le hayan entrado ganas de escribir... Estuve de 12:00 a 22:00 de un dia sin Interney en diversas Zonas de Bilbao... Por mi cuenta intente reiniciar el movil,seleccionar red a mano... Pero nada. Solo en la tercera llamada a pepephone lo solucionaron... 10 horas después de la primera notificación.

En mi caso, buen servicio y buena experiencia con Pepe durante casi un año, pero despues después de la miserable excusa empleada para no compensar 10 horas de mal servicio... Vole a otra compañia aprovechando el programa "habla y vuela"

BocaDePez
0

¿5 miserables euros? joder, como para tener una empresa con móviles de esta gente...

🗨️ 37
BocaDePez
8

Es que las empresas que dependan completamente del servicio de móvil deberían hacer contratos específicos, con garantías, etc...

Si te vas a un contrato de este tipo, donde me imagino que en el propio contrato aparecerá que la responsabilidad máxima que asumen es el total mensual de lo que pagas por la línea, no se espera que den mas.

Es como si se cae el ADSL de una empresa. Si contratan una linea específica de empresa, garantizada, mucho más cara, los SLA son mejores y las compensaciones también.

Se llenan los foros de gente quejándose de que pierden miles de euros por no tener el teléfono durante 24 h, pero luego están pagando 10 € / mes del móvil. Si tan importante es el teléfono para una empresa, debería invertir mucho más en mantener el servicio operativo, varias líneas en diferentes compañías, etc...

🗨️ 24
BocaDePez
0

Una cosa es una empresa grande y otra un autónomo o una pyme que no tiene capacidad económica para pagar un servicio con un coste distinto al de un minorista.

🗨️ 18
Iceberg
3

Si no puedes pagar un "seguro" a todo riesgo, luego no puedes quejarte porque no te pagan el coche si tienes un siniestro total. Es de cajón ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
acesar
-1
Ari
2

Si eres autónomo o pyme no cuesta demasiado tener una línea con (pongo por caso) Pepephone y otra con Jazztel. Incluso puedes tener una solo en prepago. O las dos, si es que te resulta demasiado oneroso. Esto es algo que puede hacer incluso un residencial, por cualquier circunstancia urgente. Y no me refiero al WA, al twitter o al facebook, sino a alguien que tiene un familiar en un hospital.

Pero ser empresa, pequeña, mediana o grande, y dejar todos los huevos en un mismo cesto a veces tiene consecuencias como esta.

Yo tengo dos líneas, una con Pepephone y otra con Yoigo y no me arrepiento en absoluto. Y llevo haciéndolo desde hace años.

Saludos

🗨️ 10
vvaline
vvaline
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
vukits
vukits
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-6
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-7
🗨️ 5
gonzalez
gonzalez
4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
4

Si no tienes dinero para esas lineas tampoco puedes decir que estar 10 horas sin línea te ha provocado pérdidas por miles de euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
6

Totalmente de acuerdo. El que de verdad necesita estar 24 horas disponible, y le es indispensable, siempre tiene a mano otras líneas móviles por si acaso. Es muy "typical spanish" lo de quejarse por TODO, y pensar que nadie puede tener un fallo, y que si ocurre ese fallo, le tienen que compensar con 100 veces lo que ha pagado en todo el anyo. Lo dicho, MUY CUTRES.

Y por cierto, parece que a la gente le afecta más quedarse sin línea de móvil durante un día, que el que los políticos estén acabando con el país... No veo esta cantidad masiva de mensajes cuando ocurre algo gordo diariamente... Es patético.

🗨️ 3
BocaDePez
2

+1000. Pan y circo, la gente mientras tengan el móvil para sus chorradas, ya puede irse el país al infierno. Y los de arriba alucinados de lo fácil que es contentarnos...

BocaDePez

Lo de los politicos es un mal que no tiene remedio, esto (los fallos de la red) si que se podria remediar.

Aleri

+6

BocaDePez
-1

¿me puedes explicar como puedes tener un número de movil operativo en varias compañias a la vez?

¿me puedes explicar de que sirve tener varias compañias de movil si tus clientes te llaman a un numero concreto que no esta operativo?

¿me puedes explicar cara a telefonia fija tener varias compañias de internet o centralitas ip, si la compañia que te sirve la numeración no funciona?

y por ultimo, ¿me puedes explicar porque hay bandadas de usuarios defendiendo siempre al mismo operador llegando a defender lo indefendible? ¿por que la opinion de dichos usuarios cambia radicalmente si se habla de otros operadores como ono u orange?

simple curiosidad, vaya

BocaDePez

Quien ha pagado más en las caídas que han tenido otros operadores?

🗨️ 11
BocaDePez
2

¿un día entero? a nadie se le ha caído...

🗨️ 10
BocaDePez
2

ZAS!!! En toda la boca!! Habría que estudiar si algún operador en Mozambique, Kenia, etc ha tenido alguna vez una caida tan grande. MUY MUY MUY patético lo de Paztel.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

No ha llegado a un día entero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
EmuAGR
2

"Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva".

¿Ya se han olvidado del 17/06/12? facebook.com/Jazztel/posts/10150955979574536

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Pero aquello era casi verano y la gente está en la playa. Aparte, el wassap aún no nos había convertido en zombis y no sufríamos "mono" por caída de conexión...

jorgitold
-2

se pueden meter los 5 euros donde les quepa, ya sabemos que es mas lo que la ley obliga y que, que se lo digan a quien estuvo tirado en la autopìsta, a quien tenia a un pariente en el hospital, a quien vive del telefono por su labor comercial.

los 6 milones de euros no es que se los tenga que gastar, no llegan a mitad de lo que gana el señor consejero delegado de jazztel ( 14 millones de euros , pa el solito ) vendiendonos motos que: que si el mejor servicio tecnico, etc, y luego se les ve el pelo crecer a lo bestia en clientes, pero no en planes de contingencia para no dejar tirado un dia sin ninguna explicacion a sus clientes.

Yo no tengo permamencia , asi que o me hacen una oferta de verdad para seguir, por 5 euros no me quedo esperando a ver cual es la siguiente.

🗨️ 9
BocaDePez
0

Esa es la oferta de verdad, eres tu el que espera algo ilusorio...

BocaDePez
0

Te han pagado 15 días de tarifa plana ilimitada. Qué quieres? De qué color quieres el coche?

BocaDePez
0

Que te paguen tus vacaciones.. 5 € es más de lo otros operadores han compensado en caidas masivas. Aún me acuerdo la caida de datos de pepehpone y con un buen marketing, luego casi hasta le dan las gracias por la caída de datos.

🗨️ 5
BocaDePez
2

La caída de pepephone solo duró alrededor de una hora y afectó solo a una parte de los clientes, no compares con esta.

🗨️ 4
BocaDePez
-1

pepephone tiene 14 empleados, menudo chiste de empresa. Todo subcontratas... lamentable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez

Pues yo que tu me voy si lo tienes tan claro... nadie te lo impide.

BocaDePez
2

No dicen nada de los clientes de tarjeta JazzCardMóvil? Sólo incluyen expresamente los de contrato "en la próxima factura". Y el resto? En la nota de prensa dicen que les costará 6 millones de €. Si tienen 1.1 milllones de clientes, entiendo que estamos incluidos. No?

🗨️ 3
Curro1
1

Recibí un SMS en el móvil Jazztel de contrato, indicando que me descontarán algo en la próxima factura, pero no he recibido nada en mis 4 líneas Jazzcard Prepago, ni nadie a quien conozca con Jazzcard. Tampoco he visto que haya subido el saldo en las Jazzcard, y el SAC no funciona (saturado).

Prepago: Ya veremos si en un par de días nos dan algo de saldo en compensación, o habrá que reclamar: en la web de Jazzcard no se indica nada, lo cual ya huele un poco mal.

Para colmo, una de mis líneas Prepago amaneció muerta, y al buscar redes, no aparecía Jazztel (por suerte aparecía Orange, y la acepta, y a otras 2 personas que conozco, más de lo mismo). Ahora si cambio la Sim de móvil, tengo que escoger manualmente la red, qué bien.

🗨️ 2
BocaDePez

A estas horas me ha llegado un SMS a una de las líneas de Jazzcard pidiendo disculpas e indicando que recargarán 5€ de saldo. Supongo que lo irán enviando de modo progresivo, porque tengo otra y a esa de momento no le ha llegado nada.

🗨️ 1
usuario-eliminado
-3

es que parece que curro1 quiere que se haga un envio masivo de 1 millon de sms y que ellos mismos provoquen una nueva caida del servicio.

BocaDePez

Pues es más de lo que pesaba que iban a dar, para clientes particulares me parece correcto. otro tema son empresas, ahí tiene que haber compensación por perdidas...

🗨️ 29
jorgitold

haber no se trata de los 5 euros, sino de la falta total de respeto a los clientes, me parece no habeis tenido ningun problema grave estos dias, sino no existiria tanto conformismo, asi nos va...

Aparte si son justa, suficientes, alguien ha hecho muy mal su trabajo, una cosa es una caida de unas horas y otra es esto, por cierto sigo sin linea...

Los problemas tecnicos, siempre han existido y seguriran existiendo, pero el tratamiento que se haga de ellos, es la diferencia, lo de ayer y hoy es impresentable y no tiene nombre.

el problema es pensar que las cosas ya no tiene remedio y resignarse, todo tiene remedio los politicos y los fallos de la empresas de telefonia, pero tiene que ser las personas las que esten dispuestas a luchar por ello, nadie mas hacerlo.

🗨️ 28
Filiprino
-1

Pues no sé qué tiene de impresentable. Han mantenido informados a los clientes y los han notificado automáticamente avisando de una compensación en cuanto su servicio se ha visto restablecido.

Todo este alboroto con otros OMV no hubiera sucedido, a pesar de que actuaron igual o peor.

🗨️ 26
BocaDePez
2

Tardaron unas 6 horas en decir algo.

🗨️ 11
Filiprino
Filiprino
0
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
pegial
pegial
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
acesar
acesar
-1
BocaDePez
3

Siempre comparáis con otras las cosas, que si con ONO es peor, ahora que con otras OMVs no hubiera habido alboroto.

Yo creo que, con una caída tan larga, con otros OMVs hubiera sido lo mismo exactamente, las mismas quejas.

De la misma forma que entiendo que CUALQUIER compañía puede tener una caída. Un fallo técnico lo tiene cualquiera. Pero no creo que la respuesta de los usuarios en otro OVM hubiera sido diferente, hubiera sido la misma.

🗨️ 13
Filiprino
Filiprino
0
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
heffeque
heffeque
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
acesar
acesar
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
acesar
acesar
1
BocaDePez

Es cambiarse de compañia y listos, problema resuelto ¿quien te lo impide?

BocaDePez
-1

Je.. parece que nadie se acuerda de la caída masiva que duró casi una semana de Vodafone..... y sin penalización!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
0

Tampoco nadie se acuerda de aquel día que estuvo un burro volando por media España durante días :|

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Nadie se acordara de tus chorradas, de eso seguro.

BocaDePez

Valencia sigo sin linea ya van 24horas y no ye cogen el teléfono

🗨️ 1
BocaDePez

Selecciona red manualmente

BocaDePez
5

Aquí se demoniza a jazztel cuando realmente cara al público es la que se come el marrón pero no es su culpa. El problema y hablo con conocimiento es de Ericsson que por H o por B han permitido que esto pasara. Jazztel firma como todas las empresas de telefonía un contrato con un gigante de equipamiento a nivel mundíal y este le suministra equipos y gestiona y mantiene la red. Por lo que sea este fallo ha sucedido y además a media tarde incluso no eran capaces ni de solucionarlo. En Ericsson van a rodar cabezas fijo ya que el mosqueo en jazztel es de órdago. Jazztel monta equipos de última generación y calidad para su OMV asique el problema no es que sean cutres y demás...

Luego hablaís de trabajo y demás.... En algún lugar habeís leído que jazzmovil esté destinado al mercado de autónomos o empresas???? 5 euros lo que equivale al 40% de la factura media de móvil en jazztel para un particular es mas que suficiente. Si contrataís servicios residenciales para el trabajo por ahorraros 4 euros, jazztel no tiene la culpa.

🗨️ 32
BocaDePez

Totalmente de acuerdo en todo.

BocaDePez

Más claro el agua.

Bramante
1

Lo que comentas en el último párrafo es justo lo que pensaba yo mientras leía sorprendido la cantidad de personas que supuestamente utilizan a Jazztel móvil como plataforma de comunicaciones en sus negocios; luego pasan estas cosas y, si contratas un servicio que no está pensado para ello, a reclamar al maestro armero.

Respecto a Ericsson, no envidio las horitas que pasarían ayer más de cuatro en esa empresa..., hoy, en frío, varios tienen que estar viendo llegar la guillotina y los responsables del contrato, con el culo apretado con lo que se van a encontrar en la próxima reunión con Jazztel. Pero a un cliente de Jazztel que ayer se quedó sin servicio, no le importa si la culpa es de Ericsson, Huawei o Lucent, el cliente contrata con Jazztel y son ellos los que deben dar cumplida respuesta de sus servicios, sin pasar la pelota al que hayan contratado para desarrollar su infraestructura.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Y obviamente jazztel da la cara vía twiter, telefono, foro o lo que sea. Es más te indemniza.... Luego jazztel ya se hará cargo de negociar con Ericsson la correspondiente indemnización y demás....

BocaDePez
1

De acuerdo completamente en la última línea, y lo he dicho anteriormente en otros post.

En cuanto a que la culpa no es de Jazztel, discrepo. No se están comiendo el marrón de otros, es el suyo. Aunque subcontrates esos servicios, el problema final es de Jazztel que es quien da el servicio final a los clientes.

Ahora, evidentemente, Jazztel podrá reclamarle a Ericcson dentro de los términos que tengan en sus contratos.

🗨️ 6
BocaDePez
1

JAJAJAJAJA, pones Pepephone en la lista de "sin indemnizaciones", que grande eres, que chiste tan bueno!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
heffeque
heffeque
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ari
1

Calla, no digas esas cosas. Que aquí, si eres pequeño empresario y no contratas una conexión residencial eres tonto, que pagar tanto por líneas para empresas es de tontos, insisto, y que qué narices va a pasar si contrato un servicio destinado a residenciales si mi operador es lo más de lo más por que lo dice el famoso de turno por la tele y la tele ya se sabe que no miente.

El problema es que aquí todos sabemos mucho de acciones, de ventas, de OPAs, de bolsa..de las empresas y de venderlo en los foros con lazo rosa, pero ni idea de cómo funciona, o debería, funcionar una empresa en el día a día y así nos va :)

Saludos

Edit. Y, espera, que lo que me falta por ver (si no lo he visto ya) es que la misma gente que se mata por los foros diciendo que no hay diferencia entre un servicio residencial y otro para empresas (con el tema del FTTH), ahora aparezcan diciendo que a quién se le ocurre contratar una conexión móvil para residenciales siendo que tu trabajo depende de tu conexión, y que Jazztel no te ha dicho nunca que esa conexión es solo para residenciales y que si pasa algo, lo del lucro cesante, como que no :D :)

🗨️ 8
BocaDePez

Y yo me pregunto, ante una caída como esta, ¿se salvan las lineas empresariales? No digo tener lineas con varios operadores, sino una con contrato de empresa.

🗨️ 7
Bramante

Puede que caigan igual, pero el contrato que tú como empresa tengas con la operadora será distinto, contemplando mayores resarcimientos y, llegado el momento, incluso lucro cesante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
1
Ari
1

No se salvan, lógicamente. Pero tu contrato, y el mío, no es el mismo, ni tiene las mismas clausulas en caso de cese temporal del servicio que el de una empresa. Y como digo, y como dice Bramante, puedes acogerte al lucro cesante ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez
1

estás equivocado. Jazztel lo que tenía que tener era redundancia, como tienen todos. Básicamente tener 2 equipos por si se cae uno que entre el otro a trabajar. Pero sí, son unos cutres y es más barato pedirle a Ericsson sólo un equipo.

🗨️ 11
BocaDePez
-1

El resto de operadores han caído igualmente.

🗨️ 3
BocaDePez
0

Han caído pero por otras razones, no por falta de redundancia.

BocaDePez
1

ah y me dirás cuando en telefonía móvil ha habido un corte de servicio de 12 horas

BocaDePez
2

Ninguno de forma total un día entero.

usuario-eliminado
-1

por que no te ofreces como auditor de sistemas a jazztel?

🗨️ 6
BocaDePez

y si ya lo fuera?

entonces habría hecho mi trabajo mal...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bendita linea backup, me ha salvado el culo.

BocaDePez
-1

Lo que está claro es que el fallo es de Ericsson, que es el encargado del sistema.

Jazztel ha saldio afectada como todos los usuarios.

🗨️ 10
BocaDePez
4

Si subcontratan con una empresa o en unas condiciones que no les garantizan el servicio es su problema, ellos sabrán qué contrato tienen con Ericsson y como deberá compensarles, pero al cliente de Jazztel eso le da igual.

Lo mismo tienen con Ericsson un contrato residencial y no les cubre estas cosas :P :D

Bramante
2

Si yo me compro un Ford y se va al carajo el caudalímetro Bosch, para mí la culpa no es de Bosch, es de Ford y es a quien reclamaré si corresponde. Luego, internamente, que se apañen. Que no me venga Ford con historias para no dormir acerca de sus suministradores.

Yo, como cliente no tengo por qué saber si Jazztel contrata los servicios de Ericsson para desarrollar y mantener su sistema, yo contrato con Jazztel y hasta allí llegó la riada.

De hecho, no me parece elegante lavar públicamente los trapos sucios internos de Jazztel con Ericsson; eso son negocios internos que nadie más que a Jazztel y a Ericsson incumben. Si hay un problema ya estará recogido por contrato las penalizaciones a que cada parte quedará sometida.

🗨️ 8
BocaDePez

Todas las empresas mundiales de telefonía tienen contratos de instalación y mantenimiento de equipos con proveedores de estos servicios sean Ericsson, huawey, alcatel.....

Si tu como empresa firmas un contrato que cubre todo y luego la empresa encargada de gestionar todo no lo hace como debe...

Al final tu jazztel dices, quiero montar un OMV por donde empiezo?? Lanzas un concurso y al final gana Ericsson que no es ni mucho menos la más barata. Ellos te montan equipos, te gestionan, mantienen etc.... Estas caídas se pueden deber a un ataque externo, fallo en alguna actualización, falta de mantenimiento quien sabe....

Aquí no es como dices en los coches.... Los equipos los monta Ericsson y gestiona ericsson en base a un contrato. Jazztel poco más tiene que hacer que dar la cara y pedir responsabilidades a su vez a quien deba. Pero no podemos decir que jazztel monte equipos malos y demás como leía ayer en estos foros porque es todo lo contrario...

🗨️ 5
BocaDePez
1

En coches pasa exactamente lo mismo, por ejemplo casi todos los modelos de Chrysler que se venden en Europa están subcontratados a Fiat (y no es ni mucho menos el único caso y cada vez es más común) pero si se rompe a quien vas a pedir explicaciones es a Chrysler, no a Fiat.

Subcontratar tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cuando aparecen los inconvenientes no vale con echarle la culpa a la subcontrata, la culpa va a ser siempre de quien tiene los clientes y les cobra.

🗨️ 4
Filiprino
Filiprino
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
BocaDePez

Puto caudalimetro de bosh, a mi se me fue en mi seat leon, era un fallo muy generalizado.

🗨️ 1
Bramante

Sí, era un mal endémico el tema de los caudalímetros. No sé si habran mejorado la fiabilidad.

BocaDePez

5 euros más IVA, que será 6,05€

BocaDePez
1

Ya se sabe, lo barato, al final …..

🗨️ 1
BocaDePez

...resulta barato, sobre todo si multiplicamos el ahorro por los 12 meses del año, resulta una pasta curiosa. Yo estuve ayer en una zona sin cobertura móvil de ningún operador, por lo que no lo eché de menos y no me enteré de esto.

BocaDePez
1

este comunicado es una disculpa o es un anuncio de lo mucho que invierten y lo buenos que son.

En serio, no entiendo este tipo de comunicados. Tan dificil es pedir perdon y punto!

Curro1
2

Hay algo que se han cargado: cuando llamas a un nº Jazztel-móvil que está en uso, en lugar de salir comunicando, sale una grabación indicando el nº y que no está disponible (como si estuviera apagado, cosa que no está). Vaya pifia.. xD

También tarda mucho desde que se marca hasta que da tono.

🗨️ 1
Bramante
1

Imagino que la prioridad sería levantar el sistema a cualquier precio, aunque algunas cosas queden en precario. Ahora se iran afinando los distintos flecos.

Aleri

Estimado/a X,

Me dirijo a usted para pedirle disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar como consecuencia de la incidencia en nuestro Servicio Móvil de ayer. La calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes es lo más importante para JAZZTEL y, por eso, quiero informarle personalmente de lo sucedido y de las medidas que hemos tomado.

La incidencia se ha producido por un fallo en la plataforma informática principal de la red móvil y ha afectado tanto al servicio de voz como al de datos móviles, servicios que han quedado completamente restablecidos en el día de ayer.

Durante toda la noche nuestros técnicos han estado trabajando en la implantación de los mecanismos y controles, tanto a nivel interno como con nuestros proveedores de infraestructuras, para asegurar que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse.

En los 5 años que llevamos ofreciendo nuestro Servicio Móvil nunca se había producido una incidencia similar y, por ello, queremos compensarle por las molestias ocasionadas en sus líneas móviles con 5€ por cada línea móvil contratada con JAZZTEL, que ingresaremos en su cuenta bancaria de forma automática, antes del próximo día 25 de Marzo.

De nuevo lamentamos lo ocurrido y le agradecemos la confianza que tiene depositada en JAZZTEL.

Atentamente,

🗨️ 2
usuario-eliminado
1

acepto tus disculpas. cuando me ingresaras los 5€?

🗨️ 1
Aleri

:P
touche

BocaDePez
-1

La ostia de negativos a todo el que ose hablar bien de jazztel. Revelate picarón.

BocaDePez
-1

invierten 8 millones de euros en ampliar su red movil cuando se la estan alquilando a orange? x'D x'D , espera que me meo de risa.

esto ha sido provocado por Orange para decirles abiertamente " estas cosas no pasarian si os dejarais comprar por nosotros"

vamos, todos los OMV de orange han ido perfectamente excepto jazztel, curioso y a la vez sospechoso dado que orange quiere comprar jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver, muchos OMV son simple revendedores de minutos de Orange, Jazztel es un OMV Completo, tiene sus propios equipos después de las antenas de Orange

BocaDePez

A esta hora el servicio de datos no se ha restablecido correctamente.Me parece bien el tema de compensar pero no el de seguir con el engaño. Esto no funciona como tiene que funcionar.Como operador móvil virtual (y conozco unos cuantos) han dejado de contar para mi.En cuanto pueda procederé a enmendar mi error.
Atentamente:
Usuario de ADSL+Fijo y Movil(temporal) de Jazztel

BocaDePez

A mi todavía no se me conecta a internet y he probado todo, incluso restablecer valores de fábrica y nada.

BocaDePez

la peor compania con mucha diferencia.estafadores

BocaDePez

Quien acepte esto es porque le gusta que le tomen el pelo.

Es un desastre el lado móvil de Jazztel. Contentar a alguien con unos pocos euros es que ese alguien carece de dignidad, más aún con el historial que tienen en este producto y los hechos demuestran que les sale más barato tratar a los clientes como muertos de hambre.

Lo dicho en otro hilo, el ADSL y seguramente fibra óptica de Jazztel son una opción, en móvil no lo son.

🗨️ 2
acesarr

Yo soy uno de los afectados y si te digo la verdad, antes he pasado por otros operadores y cuando no era un problema era el otro, una caida de red, no es un mal servicio, es algo que puede pasar y ha pasado a otros, ha durado lo suyo, pero lo han explicado cuando han podido y me van a indemnizar con 5€ que es más de lo que marca la ley. Como hasta ahora y en este momento todo me funciona bien y barato, no pienso volver a otro operador.

🗨️ 1
BocaDePez

pues a mi madre que ya es mayor le dejaron dos semanas sin linea movil, crees le van a compensar?encima gasta un dineral solo tiene tarifa para llamar nada de internet, por estos detalles son inútiles dado dejar a una persona mayor incomunicada tanto tiempo...ni seleccionar red manual ni ostias la red Jazztel no existía, tuve que ir a ver a mi madre para reclamar a Jazztel.sigan defendiendo empresas de humo.