BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

jazztel 20Mb pamplona - barañain

BocaDePez
BocaDePez

hola foreros, tengo una duda. Empezé mi relación con jazztel en mayo de 2006 picando con el "hasta 20Megas". Los tres primeros mese la velocidad proporcionada era 512/128. de ahí me subieron a un 1Gb a la vez que telefonica y ono doblaban su velocidad. Mas tarde creo que por febrero 2007 la velocidad que me empezaron a proporcionar era 3000/512 y cuando hace 3 ó 4 meses me enteré por este foro que los 20 megas ya estaban disponibles en pamplona insistí en llamar a AT. cliente y me comunicaron que los 20 megas ya me los estaban proporcionando. Dado que por aquel entonces estaba conectado con modem comtrend CT-351 USB, volví a llamarles para que me proporcionaran un router. En la primera llamada al servicio tecnico, al preguntarle al operario si ese modem seria capaz de transmitir ese ancho de banda(20Mb/s, este me respondió:
¿pero hombre XDDD, usted cree que jazztel le iba a proporcionar algo que no estuviese a la altura de lo ofertado?
En la cuarta llamada un tecnico me abrió incidencia y me mandaron un router 536+.
Nunca he superado los 3.454 bits de bajada. Considerando que me están proporcionando los 20 megas, esta velocidad es factible?
¿Si contrato 3megas en vez de 20, mi velocidad se vería considerablemente mermada?
Según esta pagina navarra es la que mas velocidad recibe. supongo que será en zonas despobladas.
Por cierto la distancia de mi nodo correspondiente está a 1800 metros reales y aunque la instalación de telefono desde el ptr hasta mi cuarto la hize yo creo estar seguro de que esta bastante bién. Lo digo por lo de la velocidad.
saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si te da 3454 de sincronismo. (es importante que diferencies entre sincronismo y lo que te marcan los programas de bajada)

Con 3 Mb, te daria unos 2900.

Pero si hablas de test de velocidad ten cuidado, ya qu eno son reales y podias tener mas velocidad de la que te crees

alicante1984

Tu mismo te respondes....
Tienes 3.454 y estás barajando ponerte 3 megas(3.000)

Tu pregunta es:

¿Si contrato 3megas en vez de 20,mi velocidad se vería considerablemente mermada?

¿Hace falta que te contesten si o no? xD

Saludetes

🗨️ 3
dedqtx

gracias por contestar ante todo. no me habré expresado bién, porque mi duda era que si de la misma manera que ahora me estan dando un 20% de lo debido, cabria la posibilidad que luego me ofrecieran el 20% de 3 megas para que vuelvas otra vez a "hasta 20 megas".
Tratandose de estos macroladrones no creo que sea muy mal pensado por mi parte.

🗨️ 2
alicante1984

Si con "macroladrones" te refieres a que "supuestamente" tienes los 20 megas y te dan 3 megas y medio... creo que tus palabras son bastante desafortunadas.

Me imagino que por tus 2 mensajes serás nuevo, así que te diré que la tecnología ADSL2+ tiene unas limitaciones, tales como la lejanía de tu casa a la central, el estado del cableado por tu barrio, en tu propia casa, que tengas un PCR en vez de un PTR, etc... Todas esas limitaciones hacen que sea muy dificil proporcionarte los 20 megas. En tu caso, parece que debes de estar bastante lejos de la central y/o un cableado en muy mal estado.

En todo caso podrías llamar "macroladrones" a telefónica, que es la que debería de cambiar todos los pares de cobre del año del catapum, por algo mejor... Que para eso cobra mantenimiento.

Recuerda que todos los equipos son de Jazztel, lo único que le telefónica es la sala OBA para poner los equipos y el cableado hasta tu casa. Que justamente será lo que falla.

-------------------------

Dicho esto, la respueta es NO. No te van a dar el 20% de los 3 megas, si tu línea sincroniza a 3 megas y medio. A menos que tu central se sature porque haya un aumento increible de clientes (Cosa poco probable)... te irá a 3 megas.

Además justamente Jazztel es de las pocas empresas que si sincronizas a una velocidad te da esa velocidad. Hay otras tantas que no..

Saludos

🗨️ 1
dedqtx

Si soy nuevo y mi nodo está a escasos 1000 metros. Tengo entendido que las adsl actuales no empiezan a decrecer su frecuencia hasta sobrepasar los 2000 metros. Pero que no voy a enseñarte atí de que va la baina porque deduzco que estás en la baina o eres la baina.vamos a ver, si yo te vendo a tí un coche coreano que está hecho trizas, ¿le echo la culpa a los coreanos por utilizar materias primas de baja calidad, o me hago responsable de mi producto? ¿porqué a de importarme el numero de abonados que se conecten al mismo tiempo si mi factura no está sujeta a ningún condicionante a la hora de pagar? Y para que lo sepas la comercial que me dió de alta me dijo literalmente después de darle mi CP que los 20 megas estaban disponibles. se equivocó por 19500 porque empezé con 512 de bajada. podria seguir aburriendote con distintas putadas de todo tipo pero paso de hacer mala sangre.
Te agradezco sinceramente que me hayas resuelto la duda.

BocaDePez
BocaDePez

hablemos con datos, ve a la configuracion del router y copia/pega en el foro los datos de atenuacion, ruido, rate attainable, modulacion...
con esos datos se puede estimar la sincronizacion,

resulta extraño que en mayo 2006 sincronizaras a 512 y en febrero 2007 a 3 mb con adsl 20 megas ¿?
mas bien indica que tenias adsl indirecto,

una pregunta: marca el telefono 778, escuchas el buzon de voz de jazztel?
es por saber si tienes 20 mb con linea Jazztel

a tu pregunta, con adsl 3 mb sincronizaras a 3 mb,
pues comentas que actualmente te sincroniza a 3 mb,
la sincronia sera lo que soporte la linea o lo que contrates, de ambos el mas bajo