BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Jazztel 200/200 o Orange 300/300

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Dias compañeros.

Tengo una duda y me gustaria saber vuestra opión. Soy cliente de jazztel desde hace ya 5 años mas o menos y tengo adsl, fijo y 2 lineas de moviles con llamadas ilimitadas y 2 GB. Todo esto me sale sobre unos 60 euros/mes. El tema esta en que ahora puedo por fin contratar Fibra y me viene la duda quedarme con jazztel y sus 200/200 o irme a Orange 300/300.

Saludos

soulreaver

yo se que los 200 te costarían lo mismo y ya es mucho vasa notar una gran diferencia con respecto al adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero la realidad es que contratar 100Mb -200Mb o 300Mb a niver de usuario no se nota nada.

La publidad es la que vende. por otro lado aunque efectivamente no estan unificadas las redes, es cuestion de uño aprox. por que por logica van a unificar, como ya esta haciendo Ono & Vodafone.

WiLZy

Si no has tenido problemas de servicio/facturación con Jazztel yo me quedaría con la compañía de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevaba 7 años con Jazztel y me he quedado en Jazztel a la hora de poner la fibra. Cierto es que lo hice antes de la compra de la compañía por parte de Orange, pero si me toca hacerlo ahora, preferiría Jazztel aunque sean 100 Mbps menos.

¿Razón? Las rutas de salida a Internet. Siguen manteniendo infraestructuras separadas, y las de Jazztel son mejores.

superllo

Depende. El router que pone Jazztel para los 200 tiene ONT incorporado mientras que en Orange me dijeron que siguen poniendo ONT + router. El de Jazztel es bastante bueno (viendo lo que ponen por ahí) y no conozco el de Orange. En cuanto a si es mejor 200/200 o 300/300 ya te digo que no vas a notar la diferencia (con los servicios actuales... a no ser que le des conexión a una residencia con 100 habitaciones).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El livebox 2.2 de orange esta muy bien. Da unos 150 megas por wifi con el movil. Desconozco si con un portatil con wifi decente dará algo más

🗨️ 3
superllo

¿Tiene WiFi ac? Con el 680 se pillan los 200 con un móvil con WiFi ac.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, tiene wifi ac, pero al igual que el wifi n hay distintas posibilidades, muchos wifi n sólo conectan a 72mbps aun conectando a routers de 450mbps.

No se exactamente cual lleva mi móvil, pero ya tiene los dos años y aparece conectado a 234mbps. Creo que el router soporta más.

BocaDePez
BocaDePez

OK muchas gracias, ara toy a la espera a ver si me llaman del departamente especial. prefiero contratarlo con ellos que con los compis que hay en el departamente comercial.

Sabeis de alguna manera para siempre hablar con el departamente especial ??

BocaDePez
BocaDePez

Sabes que modelo de router es exactamente?

🗨️ 1
superllo

¿El de los 200/200 de Jazztel?, el ZTE F680.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que no van a tardar mucho en unificar redes y ofertas, como ya han hecho Vodafone y Ono, lo mismo te va a dar.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestro comentarios, al final la decisión es quedarme en jazztel ya que despues de estos años que llevo con ellos no he tenido ningun problema serio y la calidad/precio es buena.

Mirare a ver que oferta me hacen por 200/200 + fijo + 2 ilimitadas y 2 gb. espero que no se dispare el precio.

Por cierto el router que suministan con los 200/200 es el f680 ??? Que tal este router ??

🗨️ 3
superllo

Ese router es bueno. Seguramente te cobren 54 + 20 por esa combinación pero mira a ver si te hacen alguna oferta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese router no lo suministran gratis con 200/200 ???? y 54 + 20 de ?? mas que nada para ir informado y que no me cazen en nada.

🗨️ 1
superllo

Sí, viene incluido en la conexión de 200. Los 54 + 20 son 54 de 200 + 10 de una ilimitada (perdón, esa se me había olvidado) y 20 de la otra ilimitada.