BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IPTV y VoIP no funcionan en router Asus y ONT HG8240H

Mariete300 Mgg

Hace poco compré un router Asus RT-AX86U Pro para sustituirlo por el Askey RTF3505VW que tenía. Probando diferentes tutoriales y pasos de internet, tanto para ONT independiente (Huawei HG8240H), como para HGU en bridge (solo he cambiado de multipuesto a monopuesto).

  • Al conectar el deco al Asus, no consigo hacer que tenga internet (me quedo en la pantalla de que pruebe a apagarlo y encenderlo, o en la de actualizar el firmware).
  • Y en caso de la voz, no consigo que el fijo conectado al puerto 1 RJ11 de la ONT funcione. Simplemente me da 3 tonos y pausa.
  • Respecto al internet, fue super sencillo, ya que el router Asus tuvo internet desde el primer momento, tanto con la ONT como con el Askey en modo bridge.

Me gustaría deshacerme del Askey y quedarme con ONT + router neutro, para que el router Asus llevase internet + IPTV, y la voz usando los puertos de la ONT. Llevo ya dos días con esto, y no consigo darle solución.

Configuración

Paso la configuración que tengo actualmente puesta para la TV (Askey en modo bridge):

1700927448731704767751998480967017009274772321031287999548208379

También tengo puesta la IP y DNS del desco por MAC en el router:

17009279046834578015898051475817

Respecto a la voz, en la ONT configuro la VLAN con función TR069_VOIP, y configuro las opciones VoIP y SIP, poniendo como usuario y contraseña mi número fijo. No he tocado nada más.

Reitero que mi intención es dejar el router Asus junto con la ONT HG8240H y deshacerme del Askey, últimamente ha ido saturadísimo y se ha quedado frito varias veces. Cualquier ayuda es bienvenida.

Editado

Media hora después, el deco ha conseguido actualizar y la TV ha empezado a funcionar, pero no funcionan ni el unicast (solo la programación) ni el multicast (canales en negro y menú no funciona).

esteveli

En la configuración del puerto LAN, has elegido Movistar y seleccionado en que puerto quieres el deco?

Este post antes estaba en offtopic y se ha movido a Orange, pero creo que hace referencia a Movistar

🗨️ 3
Mariete300 Mgg

No, no lo seleccioné. Lo dejé en "Ninguno".

De momento lo único que controla el router de Asus es el internet, la voz y la tele las lleva el Askey. Pero lo que comento arriba, mi deseo es quitarme de encima el Askey y dejar ONT+router Asus.

Perdón por lo del offtopic, es la primera vez que posteo aquí.

Gracias por responder!

🗨️ 2
esteveli
1

Creo que tienes que seleccionar el perfil de Movistar y fijar el puerto donde conectas el deco.

Hace años que no uso routers de Asus pero recuerdo haber configurado eso en alguna ocasión.

🗨️ 1
Mariete300 Mgg

Probaré de nuevo luego, a ver qué tal. Por cierto, me ha saltado una respuesta tuya @esteveli , que router Asus y ONT HG8240H no sirven para IPTV y voz de Movistar. Es así? Se sabe qué modelo de ONT y router Asus funciona con los 3 servicios de Movistar? Culpa mía… no me informé lo suficiente, me limité a comprar una ONT que funcionase con NEBA.

Muchas gracias!

JGeek00

En Asus es tan sencillo como seleccionar en IPTV el perfil Movistar Triple VLAN, y configurar la IP estática. No hay que hacer nada más.

🗨️ 1
Mariete300 Mgg

@JGeek00 pues he hecho exactamente eso, además varias veces. No sé qué he podido hacer mal. Podría ser la ONT?

Mariete300 Mgg

Hola!!! Me alegra decir que lo he conseguido!!! Lo que he hecho ha sido configurarlo de 0, con la configuración de Triple VLAN de Movistar, pero sin conectar el cable WAN hasta que he acabado. Ahora hay INET y IPTV sin problemas aparentes (vigilaré un rato por si acaso).

Más adelante haré un post de cómo lo he hecho, por si le sirve a alguien.

Un saludo!