BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La IP del proxy de ONO baneada en el WHOIS de networksolutions

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez el proxy no de problemas a la mayoría de la gente. De hecho puede que hasta sea algo ventajoso en algunos casos. Desde luego no es el mío. Soy administrador de varios nombres de dominio y desde casa (donde tengo ONO) de vez en cuando me toca hacer alguna revisión o consulta.

Cual ha sido hoy mi sorpresa cuando el WHOIS de networksolutions.com me ha salido con este mensaje:

Welcome to the VeriSign Registrar WHOIS Server.

The IP address from which you have visited the VeriSign Registrar WHOIS
database is contained within a list of IP addresses that may have failed
to abide by VeriSign's WHOIS policy. Failure to abide by this policy can
adversely impact our systems and servers, preventing the processing of
other WHOIS requests.

To see the VeriSign WHOIS Policy, click on or copy and paste the following
URL into your browser:

netsol.com/cgi-bin/whois/whois/

If you feel that you have received this message in error, please contact us at
1-888-642-9675, (703)-742-0914, or via e-mail at:
whoisquery@networksolutions.com

Your IP address is 62.42.228.7.

Evidentemente esa no es mi IP, sino la del proxy 'transparente' que ya comienza a no ser tan transparente y está comenzando a volverse opaco. En resumen el mensajito viene a decir que la dichosa IP del proxy está contenida en el grupo de IPs (baneadas) que no cumplen la política de uso del WHOIS... probablemente el apartado en el que se dice que no se permite el uso 'bulk' (a saco) para obtener de un modo automatizado la información de la base de datos WHOIS.

¿Qué rayos puedo hacer al respecto? No me digais que ponga otro PROXY manualmente en la configuración de mi explorador de Windows porque tampoco esa es la solución. Cualquier proxy público que pueda utilizarse podría estar/ser baneado también en cualquier momento por la misma razón que ha sido baneado el de ONO. ¿No estoy en mi derecho de poder navegar de forma libre y sin que el dichoso proxy me de problemas? Creo que, al menos para los que pagamos el ONO Total de 1Mbps, la elección de usar o no el proxy transparente debería ser opcional.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Siempre t queda la opcion d llamarles (a los d ono) y amenazarles con q si a ti t supone un perjuicio economico a ellos tb les va a costar dinero (aunq lo tengas q exagerar) a ver si poniendoles nerviosos t proponen algun amago d solucion.

Otra opcion seria hablar con los del whois y comentarles tu caso a ver si pueden diferenciar tu ip d la del proxy y puedes seguir teniendo acceso (aunq tendrias q avisarles cada vez q t la cambien...)

Pero d una forma u otra la cosa es complicada :(