3 respuestas
11 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1643988

Intrusión wifi?

Hola compañeros,

Tengo un problema de seguridad en mi red wifi, o al menos estoy "mosca", desde hace unos días veo como el led de actividad wifi de mi cable-modem parpadea como si alguien estuviese conectado a mi red, cuando yo no tengo ningún equipo encendido en ese momento. Mi cable-modem es un Motorola SBG-900, tengo deshabilitada la difusión del nombre de mi red, como protocolo de seguridad establecido el WPA (TKIP), una preshared key de 12 caracteres (letras, números, signos, mayusculas-minusculas) y activado el filtrado MAC para aceptar solo mis tarjetas de red. ¿Es posible que alguien haya reventado todos estos niveles de seguridad?. Ah! otra cosa más, el usuario y contraseña del cable-modem los cambié también en su día para no dejar lo que viene por defecto. El caso es que cuando he detectado esto enseguida he arrancado mi portatil y he accedido a la sección del cable-modem donde dice que IP,s hay asignadas en ese momento por el servidor DHCP y solo veo la mía.

Gracias a todos de antemano.

• Favorito #1709627

Que parpadeen los leds es normal aún cuando tu no tengas…

Que parpadeen los leds es normal aún cuando tu no tengas ningún equipo conectado.

• Favorito #1709629

puedes tener trafico simplemente porque desde la red se…

puedes tener trafico simplemente porque desde la red se interrogue a tu cablemodem sobre quien es.

• Favorito #1709648

Bien ¿Y cuál es el problema de seguridad? Dudo mucho que…

Bien ¿Y cuál es el problema de seguridad? Dudo mucho que alguien se haya molestado, de haberlo conseguido, en vulnerar las medidas de seguridad implementadas por ti para una simple red doméstica. Pero en fin, nunca se debe presuponer o subestimar tan a la ligera, aunque con tus precauciones vas servido.

• Favorito #1726090

¿Y cuando alguien utilice tu "internet gratis" para realizar…

¿Y cuando alguien utilice tu "internet gratis" para realizar actos delictivos?. Imaginate que un pederasta la usa para ver fotos de niños, o que alguien intenta asaltar un banco por internet , utilizando tu conexion. La IP es tuya. El primer sospechoso serás tú.

Aunque puedas demostrar tu inocencia..........el follon lo tienes asegurado

• Favorito #1726253

Hoy en día hay wifi en todas las ciudades centricas, grandes…

Hoy en día hay wifi en todas las ciudades centricas, grandes centro comerciales, hoteles, correos, y la gente se puede conectar anónimamente más que en ninguna otra época. No creo que ningún vecino use mi red para delinquir (más de lo habitual ).