BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Que significa que la señal 4G o 5G sea intersite?

Walid

✔ Añado Respuesta: Por lo que me cuentan, es cuando una antena se conecta a las frecuencias de otra antena para reforzar la suya.

ShadowHunter
5

Se dice que tienes 4G o 5G intersite cuando te enganchas a una frecuencia de una antena estando conectado a otra. Operadoras como Yoigo lo utilizan mucho en 5G. En mi caso estoy conectado a una BTS de Yoigo que cuenta con las bandas B7 + B3 + B1 (2600+1800+2100) pero el móvil realmente está conectado a una banda N78 + esas tres anteriores.

Lo que ocurre es que esa BTS está configurada para agregar la N78 de la otra. En Yoigo se puede ver muy fácil porque todas las bandas de la misma BTS tienen el mismo PCI (Physical Cell ID), sin embargo me aparece un PCI diferente en la N78, con lo cual estoy conectado mediante “Intersite”. También se puede ver por los valores de RSRP (Nivel de potencia) y SNR (nivel de interferencia) en otras operadoras.

En el caso de Yoigo el 5G intersite es muy útil ya que con cuatro o cinco paneles cubres toda la ciudad prácticamente a una velocidad de 200-400Mbps más o menos, sin embargo la subida no es compatible con ese “apaño” por lo que será mucho más lenta.

Todas las operadoras usan intersite, en mi caso tengo visto con Orange, Vodafone y Yoigo, con Movistar rara vez

🗨️ 8
Walid

Que curioso, ahora entiendo porque Yoigo tiene tan pocas antenas y tiene conexión en red propia con la escasez de antenas.

Tengo entendido que por ejemplo Orange, Vodafone y Yoigo a veces tienen "frecuencias falsas" por asi decirlo, porque la velocidad de subida es nefasta al ser de otra antena. En bilbao Vodafone tiene mucha n78, me imaigno que haran intersite, y eso es bueno, porque dan n78 en lugares donde no hay antenas que soporten dicha frecuencia

Tengo una pregunta, ¿que es una BTS? ¿es una antena normal y corriente de telefonía movil?

🗨️ 6
pepejil
2

BTS es una estación completa de emisor móvil. Con sus paneles sectoriales, cableado, excitadores, etapas de potencia, conexión a troncal, etc…

ahora entiendo porque Yoigo tiene tan pocas antenas y tiene conexión en red propia con la escasez de antenas

No tiene absolutamente nada que ver que Yoigo tenga "escasez" a que use intersite. El que pueda usar bandas de otras BTS es simplemente por cuestiones de eficiencia, pero por defecto siempre te conectarás a la más cercana a ti.

Tengo entendido que por ejemplo Orange, Vodafone y Yoigo a veces tienen "frecuencias falsas" por asi decirlo, porque la velocidad de subida es nefasta al ser de otra antena. En bilbao Vodafone tiene mucha n78, me imaigno que haran intersite, y eso es bueno, porque dan n78 en lugares donde no hay antenas que soporten dicha frecuencia

Intersite no repite señales. Simplemente dan la orden al dispositivo de que escuche a otras BTS sin desconectarse de la suya. Que veas N78 por cada BTS ten por seguro que es porque la señal se genera desde ahí.

🗨️ 2
Walid

Comprendo, ¿y como identifico las BTS? ¿en antenasmoviles.es es posible?

🗨️ 1
pepejil
1
ShadowHunter
1

BTS= Base Transceiver Station, Estación Base de Telefonía Móvil

🗨️ 2
Walid

¿Las antenas normales que nombre tienen?, las que no son BTS

🗨️ 1
pepejil
elcompartidor

Grande la respuesta