6 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1597794

Internet vía satélite

Hola a todos:

Pertenezco a un grupo de empresas. Una de ellas está situada en un sitio donde no llega el ADSL, y necesitan conectarse a Internet. Hay varios equipos, y la cnexión debería ser bidireccional.

Me gustaría que me recomendárais algo que no sea un timo.

Saludos

P.D: Abstenerse empresas poniendo publicidad

• Favorito #1598774

La verdad es que no lo se. Pero por lo que tengo entendido el…

La verdad es que no lo se. Pero por lo que tengo entendido el ADSL rural tiene una velocidad muy limitada.

Necesitaría al menos 1Mb real.

Saludos

• Favorito #1631222

BUenas. Accesos vía satélite tienes de diferentes proveedores…

BUenas.

Accesos vía satélite tienes de diferentes proveedores y calidades. Evidentemente es una solución que tiene sentido donde el resto de soluciones no llegan.

YO conozco las de Telefónica y Neosky.

Ciao.

• Favorito #1640040

Buenas Es importante destacar que las velocidades en el…

Buenas Es importante destacar que las velocidades en el acceso internet satelite nada tiene que ver con otro tipo de soluciones porque caudales garantizados en esta solución serían carísimos. Yo conozco soluciones por ejemplo con 2M en bajada y 256k y 512k en subida. No necesitan canales de retorno por telefóno. La subida y bajada es por satélite, totalmente independiente. Son las soluciones (ideales(únicas) donde las soluciones tradionales no llegan. Ciao

• Favorito #1640392

Muy buenas. Y, ¿"esas soluciones" si que garantizan el caudal…

Muy buenas. Y, ¿"esas soluciones" si que garantizan el caudal y son baratas? No entiendo mucho el mensaje de tu post. Tampoco ADSL garantiza el volumen de flujo. Yo tengo un ADSL de 3 MB de Telefónica y anoche estaba descargando unos drivers de un reputado fabricante de impresoras a 32 kbps.

• Favorito #1640400

Buenas. Las soluciones de Acceso Internet vía satélite tienen…

Buenas.

Las soluciones de Acceso Internet vía satélite tienen una agregación entre 1/50 y 1/100. Es decir, el caudal se reparte entre clientes lo que no permite garantizar el caudal del que vas a disponer. Puede haber momento buneos y otros menos buenos. Además es importante conocer el volumen que vas a descargar porque si son varios Gigas el rendimiento de la solución se vé penalizado.

"baratas" no son pero hay que tener en cuenta que cuando piensas en una solución satélite, es porque no hay otra. Las que yo conozco y que funcionan en el entorno empresa y para 2M bajada y 256 k subida pueden estar entorno a 400€ mensuales.

Ciao

• Favorito #1640416

Yo estoy hablando de 24,90 €/mes, más el coste del canal de…

Yo estoy hablando de 24,90 €/mes, más el coste del canal de retorno, unos 20 €/mes. Estamos hablando de dos cosas completamente diferentes. Piensa, además, que nosotros, al ser unidireccionel, utilizamos una arquitectura proxy, con lo cual tenemos una "imagen" de cada usuario en nuestro ISP. El ancho de banda, al trasmitir los contenidos en bloque no en stream, queda bastante bien repartido entre los usuarios.

Nosotros estamos dando, como solución a zonas complicadas conexion 3G por el operador de móvil que ofrezca cobertura como canal de retorno y la descarga por el servicio nuestro. No es barato, 60 €/mes de tarifa de móvil más 25€/mes nuestros pero les da un servicio muy aceptable y, desde luego, por la 4ª parte de lo que cuesta un servicio de satélite bidireccional y con un coste de instalación que es, en el peor de los casos, la veinteava parte d elo que cuesta instalar un servicio bidireccional.

Pero, ya te digo, estamos hablando de dos cosas completamente distintas.

Gracias por tu aportación.

• Favorito #1640728

Buenas. Como comentaba en un principio, las soluciones…

Buenas. Como comentaba en un principio, las soluciones satélite son para lugares donde no hay otra cosa, ni 3G. Si hay cobertura y capacidad para acceso internet via 3G, sin lugar a dudas el satélite no encaja. En el caso de 3G; si es importante saber que si la cobertura en la zona es regular y se utiliza la conexión Internet para algo más que navegar, por ejemplo establecer túneles entre sedes de empresas, puede haber problemas porque cuando baja la cobertura, el túnel se corta y hay que volver a empezar. Seguro que el tema lo conoces bien. Ciao.

• Favorito #1640731

Meneito: tenemos muchas instalaciones utilizando 3G (UMTS)…

Meneito: tenemos muchas instalaciones utilizando 3G (UMTS) como canal de retorno. Es decir, encaja perfectamente por un simple tema de costes.

Respecto a crear conexionados entre distintos puntos hay que ver, en cada caso, qué es lo que necesita el cliente.

En cuanto a áreas con cobertura ADSL, yendo al terreno del usuario privado, cada vez hay mas gente sin línea fija en casa. Un servicio de datos de un operador móvil para canal de retorno, junto con el acceso a internet por banda ancha, para descarga, vía satélite, está teniendo, cada vez más aceptación. La cuenta es sencilla: el pack de Telefónica para navegación, de 15€/mes para 200 MB/mes, cuesta 15 €/mes, es decir, menos que una tarifa plana de acceso básico a internet. SkyDSL, 1 MB/sg cuesta 25 €/mes. Es decir, por 40 € tiene un acceso a internet más que aceptable y a menos coste que una conexión DUN de operador de telefonía fija.

Te veo un tanto escéptico con el tema del satélite. ¿Te gustaría probarlo?

• Favorito #1640739

Buenas Quizá no me haya expresado correctamente. La solución…

Buenas Quizá no me haya expresado correctamente. La solución satélite para mí es totalmente válida cuando no hay otra cosa, como yo digo en las minas del rey Salomón. Yo estaba pensando en necesidades para empresas que se descargan gigas y no quieren ver que su conexión se penaliza al tener un uso alto o que les llegue una factura impresionante por los megas que se ha descargado por encima de lo incluido en la cuota mensual. De todas formas, como tú dices. Hablamos de cosas diferentes: Lugares con 3G Lugares perdidos sin nada. Ciao