BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Disponer de internet móvil en EEUU teniendo un móvil sin eSIM

Irati6195
1

En Enero me voy a USA por trabajo. Por lo que leo el roaming es bastante caro. Tengo ilimitados de Internet con Movistar, con lo cual en USA es supercaro. He sopesado portarme a Vodafone o comprar una prepago americana. Mi movil es Samsung A12, el cual no admite eSIM.

Agradecería un consejo.

mateodd

En Vodafone Yu tienes 50 GB de roaming en EEUU por 17€, es bastante buena opción si quieres llegar y tener línea.

Una esim de airalo con 5 GB ya te cuesta 16 usd, creo que es bastante mejor opción la tarifa de Vodafone.

Slm
1

Una opción también es comprar una tarjeta que te permita usar eSIMs. El otro día en el grupo de Telegram comentábamos la opción de esim.me.

No es lo más barato pero si sueles viajar igual es una buena opción. O simplemente te interesa tener eSIM en un teléfono que de por si no tiene esa funcionalidad. (Eso si, revisa que sea compatible).

🗨️ 9
josten

OP literalmente dice que no puede usa eSIM

🗨️ 5
Yorman
1

Es una SIM que permite usar eSIM en móviles que no disponen de esta funcionalidad nativamente, o al menos eso entiendo.

🗨️ 3
esj

Acabo de verlo y es una pasada. Se podría meter ahí el perfil de Movistar también no?

🗨️ 2
Yorman
🗨️ 1
Slm
Slm

Como te comentan, creo que no has entendido el funcionamiento del servicio que comentamos…

bancho

No he probado ninguna de las dos pero esta parece considerablemente más barata: esim.5ber.com

Al precio de esa segunda me tienta, la de esim.me parece venir con bastantes más trampas de licencia (por software) por todos lados

🗨️ 2
Slm

Desconocía la opción que indicas. Desde luego por precio y condiciones pinta mejor. Lo que no me da confianza es la falta (al menos yo no lo he encontrado de manera sencilla) de información sobre donde se ubica físicamente esta gente, ni tiempos de entrega ni poder seleccionar los precios en ninguna otra divisa que no sean dólares. Aún así creo que me la jugaría con ellos porque la diferencia de precio es muy grande.

🗨️ 1
Pemobil
1

Están en Hong Kong, China. El pago es con tarjeta o Paypal a HK/China en US $.

La entrega tarda unas tres semanas y llega desde allí.

superllo
2

Ojo con los límites. Si vas a pasar varios meses te conviene pillar una SIM local.

Mick Diaz
1

Yo contrataría allí una SIM prepago de T-Mobile. Es lo más barato calidad / precio en EEUUA. Te evitas problemas y puedes conservar el WhatsApp/ mensajería local española. Saludos.

Conectado

Infórmate primero que operadores funcionan a la zona que vas y en función de eso busca una SIM para esa zona, por cuanto tiempo vas a estar?

holamorato

Estuve con Vodafone allí y una mierda, cobertura todo el rato en 4G a pesar de haber 5G y ser mi movil compatible en bandas. Las llamadas no funcionaban (recordemos que EEUU ha desactivado 3G) y el VoLTE no funcionaba, me pillé una SIM de prueba de USMobile, no pagué un duro y me funcionó infinitamente mejor.

Irati6195

gracias amigos por el abanico de posibilidades que me daís. Voy a Palo Alto(California),por un mes mas o menos depende del trabajo.En días libres,que los tendré, recorrere algo de Nevada y Utah,saludos y muchisimas gracias por todo.

Rico Peregrin

En el operador UN2 te permiten tener roaming en USA ,en Orange tambien si coges una tarifa ilimitada

🗨️ 3
NachoSH

Orange no tiene roaming en USA, ni con tarifa ilimitada ni sin.

🗨️ 2
davidolid

En la más cara de las ilimitadas, sí, desde hace unos meses.

image
Megatron
2

Yo estuve en EEUU de principios a mediados de este septiembre y fui con una tarjeta prepago comprada de aquí de Vodafone, es lo que me pareció más barato y más cómodo. Llegas al aeropuerto, cambias la SIM antes del vuelo y al llegar ya no tienes que preocuparte de nada.

Yo no tuve ningún problema con las llamadas y cogía 5G. Por defecto noté que se conectaba a AT&T/T-Mobile/Verizon aunque podías elegir la que quisieras de forma manual. Lo único malo, el ping que era de unos 230ms al ir con IP española.

Eso sí, ojo porque el limite en roaming es distinto al límite de uso de datos de la tarifa en territorio nacional y a la que llegas al máximo te cortan todo y tienes que recargar de nuevo o bien seguir pagando el GB a casi 3€.

Para que te hagas una idea, con la tarifa que permite 19GB en roaming estuve 15 días y sin conectarme a ningún wifi me dio de sobras e hice el mismo uso que en España y consulté bastante el Google maps.

Irati6195

gracias Megatron por tu consejo