2 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1657668

Intentando cambiar ADLS de habitacion (soy un poco inutil)

Antes de todo gracias por toda la ayuda que me podais dar !

Hace ya muchos años que pusieron en mi casa ADSL, sin wifi por supuesto, por tanto los de telefonica subieron el router hasta mi habitacion, un piso mas arriba.

Ahora me he mudado un piso mas abajo y estoy conectado por wifi, pero realmente me va como el culo en juegos online (pega saltos de 1500ms cuando hago un ping al router) y es insufrible, ademas que tengo una mania inumana a la WIFI mi casa le encanta comer señal creo yo...

Asi que quiero cambiar el router a la entrada de la casa y tirare cable hasta la habitacion calculo que no seran mas de 10 metros de cable, y pienso comprar un buen cable y estar atento de ponerlo en una señal que no se joda por nada en su camino.

Ahora mis dudas:

El cable que va de la centralita hacia arriba, es un cable normal ethernet o de telefono?

La roseta es especial?

Que roseta y cable compro? resumiendo.

Desconectando el cable antiguo que sube hasta mi habitacion (dentro tiene uno blanco y uno marron) conectando el cable que me digais que tendria que ser y montando la roseta que tendria que ser en la otra habitacion no tendria que haber problemas no?

GRACIAS!

• Favorito #1842945

Entonces en cualquier parte de la casa donde haya una salida…

Entonces en cualquier parte de la casa donde haya una salida de telefono podria conectar el router? creo que lo probe y nanai, puede ser porque los cables son antiguos? de los que no llevaban casi ni recubrimiento, planos y como dos cables unidos paralelos.

El cable que veo es de dos hilos o almenos esos son los que veo que se conectan al cajetin.

• Favorito #1842946

En cualquier roseta de teléfono de tu casa debería…

En cualquier roseta de teléfono de tu casa debería sincronizar el router ADSL.

El cable de teléfono lleva cuatro hilos, pero sólo se conectan dos. Algo similar ocurre con el par trenzado de ocho hilos para tecnología fastethernet, que se utilizan nada más que cuatro aunque se conecten todos.

Saludos

• Favorito #1842947

En la entrada de tu casa tienes unPTR como este ¿no? En la…

En la entrada de tu casa tienes unPTR como este ¿no?

En la parte de abajo de esta cajita salda un cable que es el que ira a las respectivas rosetas de tu casa, levantando la pestaña y con un destornillador colocas en paralelo el cable de 10 metros que llege a tu habitación y en tu habitación la roseta (roseta y cable que te ha dicho quilloquepasa) y en la roseta conectas el router y a marchar.

Supongo que cuando probaste el router en las rosetas le quitarias el microfiltro de los teléfonos...

• Favorito #1842952

Muchisimas gracias por la rapida respuesta, yo me estaba…

Muchisimas gracias por la rapida respuesta, yo me estaba rayando al decir que se conectan debajo pero es que el inutil de telefonica que vino monto el cajetin alreves jejejejeje.

Aqui os dejo un par de fotos y os marco donde creo que va ahora mismo el cable de ethernet.

[URL=http://img198.imageshack.us/i/imag0029h.jpg/][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/7919/imag0029h.th.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://img4.imageshack.us/i/imag0033sg.jpg/][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/6812/imag0033sg.th.jpg[/IMG][/URL]

Los que van al router son los dos cables izquierdos marron y blanco.

El microfiltro de telefono como se saca? como es y donde esta? jejejeje soy un poco inutil ! perdonarme.

• Favorito #1842953

Lo quer te puso el tecnico de telefonica segun las fotos no…

Lo quer te puso el tecnico de telefonica segun las fotos no es un PTR es un spliter, en este se dividen dos pares de cables un par es el de señal telefonica y el otro par es el del router con señal adsl, por eso inicialmente no te vale las otras rosetas para el adsl tendrias que instalar el par de adsl hasta la nueva localización del router

• Favorito #1842978

Efectivamente eso es un splitter, por lo tanto, no tienes…

Efectivamente eso es un splitter, por lo tanto, no tienes microfiltros en los teléfonos y es normal que no te funcione el adsl en las rosetas.

Coje el router y conéctalo en una de las dos clavijas rj11 del splitter y comprueba si funciona, en una funcionara y en la otra no. Coje el cable que quieres llevar hasta tu habitación y pinchalo en los dos conectores que estan más cerca de la clavija rj11 que te ha funcionado, tienes que presionar con un destornillador al mismo tiempo que pones el cable (es un plastico azul y otro gris en la foto). Al otro lado del cable instalas la roseta y el router y ya esta.

• Favorito #1843024

Muchissimas gracias ! hoy por la tarde ire a comprarlo y a…

Muchissimas gracias ! hoy por la tarde ire a comprarlo y a probar.

Otro tema es el tema de rosetas pero de ETHERNET, se que los cables para pelarlos y hacer los conectores tu necesitas una pistola pero las rosetas tambien?

Gracias !

• Favorito #1843027

Depende del tipo de roseta pero casi seguro te hará falta por…

Depende del tipo de roseta pero casi seguro te hará falta por lo menos un destornillador plano pequeño. Aunque existe la herramienta adecuada para ello que es parecida.

¡Hai un galego na lua!
              Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

Vermu

• Favorito #1843028

No necesitas cable de red o ethenet solo cable telefonico de…

No necesitas cable de red o ethenet solo cable telefonico de dos hilos, conectado a la clema correpondiente a la conexion del splitter para adsl una vez colocado en el splitter por presion, solo queda tirar el cable hasta el lugar donde vayas a poner el router, no necesitas crispadora para nada, ya que el otro extremo conecta directamente a la conexion de la roseta que instales, que segun modelo va por presión o atornillado, para todo esto solo necesitas cable telefonico, una roseta un destornillador y el material para pasar y colocar el cable por las paredes.

• Favorito #1843112

Si si Pantaleon ! se que para el router solo necesito cable…

Si si Pantaleon ! se que para el router solo necesito cable telefonico, gracias por la aclaracion.

Pero de paso queria hacer una extension desde el router con un cable ethernet, pero no que acabe en un conector, sino acabar con una toma de ethernet en la pared, asi es mas comodo para luego si cambias algo un poco de sitio.

Y preguntaba si las rosetas de LAN o no se como se llaman de cable de LAN, se requiere crispadora para montarlas, o son parecias a las rosetas de telefono pero com mas cable.

GRACIAS! al final no pude comprar hoy el cable al estar cerrada la tienda ire el lunes!

• Favorito #1843113

No se necesita herramienta especial, solo un poco de maña te…

No se necesita herramienta especial, solo un poco de maña te pongo imagen de detalle de las conexiones

[URL=http://img130.imageshack.us/i/testercableethernetrj45.jpg/][IMG]http://img130.imageshack.us/img130/6549/testercableethernetrj45.th.jpg[/IMG][/URL]

• Favorito #1843116

despues de coloar los cables, aprieta la tapa y se colocan…

despues de coloar los cables, aprieta la tapa y se colocan los cables en las cuchillas

[URL=http://img12.imageshack.us/i/22222222222m.jpg/][IMG]http://img12.imageshack.us/img12/2003/22222222222m.th.jpg[/IMG][/URL]