BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

instalar la ultima distro opensuse

soulreaver
-1

hola a todos, mi consulta es la siguiente viendo que debo renovar a Windows nueve si o si pero ahora mismo no tengo dinero para comprar una licencia he decidido instalar opensuse en mi sistema , el caso es que en la web de gigabyte no hay ni controladores ni soporte para mi placa en lo que es Linux, antes de hacer la instalación me gustaría saber si tendría algún inconveniente por esto la distro creo que es opensuse 13.1(creo) y la placa gigabyte ud3l p41 con el chip g41 rev 1.3

eso es todo saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los controladores vienen ya con el sistema, no hay que descargar nada. Y menos para una placa base.

🗨️ 14
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
Ari
anthrax
🗨️ 1
soulreaver
0

el cd no tiene los controladores podrias dejarme algún manual, voy a probar otra vez pero creo que no funcionara ni la tarjeta de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No necesitas controladores de ningún tipo, los controladores ya vienen integrados en el kernel, o bien embebidos en él o como módulos.

De todos modos, supongo que el CD será "live", y podrás grabarlo y probarlo y verás que arranca antes de instalarlo.

🗨️ 1
soulreaver

lo que quiero es insatalarlo pero no se como hacer las particiones de Linux pq ni siquiera me sale la pantalla donde hacerlo, sino ya estaría con Linux, pero gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es eso de que debes renovar a un Windows que ni siquiera existe comercialmente, y la primera beta aún le falta un mes?

¿Has manejado algún Linux en tu vida? Si no, no entiendo las tonterías que dices (¿a que jode que te llamen tonto?) preguntando por controladores.

¿Por qué has decidido OpenSUSE sobre otras docenas de distribuciones? Como te han dicho, prueba los LiveCD y pregunta después con coherencia. X(

🗨️ 13
soulreaver

he elegido opensuse pq ya no hay docenas con el gnome 2 que vendría a ser el entorno que usaría, sino consigo instalar el Linux lo hare con el gnu Ubuntu.

🗨️ 12
soulreaver

gracias lo probare no me había leído la guía, ya uqe pensaba que seguiría mas o menos igual que en 2009. un saludo.

superllo

Si quieres Gnome 2 usa el escritorio MATE con Linux Mint o Ubuntu.

🗨️ 9
soulreaver

si super creo que al final voy a tener que optar por Ubuntu si no resuelvo la instalación de opensuse.

soulreaver

es otro tipo de gnome nunca lo habia visto, pero tampoco es el 3, es un poco raro me parece que estuviese con un movil android pero con teclado y raton

🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
soulreaver

se me queda bloqueado en análisis del sistema>buscar particiones Linux, pero antes de eso no me ha dejado crearlas ese paso viene después y se queda ahí lo he dejado media hora por si acaso anoche tb y no pasa de ahí¿alguna idea?

soulreaver

Hola, ya se esta instalando, nose qe gnome me va a meter no creo qe sea el 3 ha tardado en lo de buscar entre 35 y 53 minutos no se si tendra algo qe ver qe el hdd es sata1 lo qe si hacia un ruido qe parecia iba a cascar. Saludos a todos.

soulreaver

Lleva hora y media de instalacion y esta parado en el 93% creeis qe ha petado el disco duro?

soulreaver

dos horas de instalacion por fin estoy posteando desde mi opensuse.

saludos

y las cuestiones las posteare aqui en este hilo si alguien me echa un cable sera todo aporte bien recibido y gracias a los que aportaron en primera instancia.