BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalar fibra no me dejan.

lomaki

Movistar ha instalado fibra en todos los edificios de mi calle pero en el mio no.

¿Problema? Me edificio es historico y no se lo permiten.

Movistar ha hecho la guarrada de instalar todas las lineas por las paredes.

¿Alguna alternativa?

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Mudarte y ser menos escrupuloso, por ejemplo.

Si pasar cableado por el exterior de las fachadas te parece una guarrería, es ajeno el tema que nos ocupa.

🗨️ 7
eggingenieria

Lo normal, es que Movistar realice el cableado subterráneo por por sus ya antiguas conducciones por las aceras (lo mismo que las compañías eléctricas) y en la acometida al edificio.

No parece razonable que usen la fachada de en edificio, que estará protegido por Urbanismo (por su antigüedad o el motivo que sea) para llenarlo de cables.

Entiendo los que viven en el edificio en cuestión, deberían conectar con el técnico responsable de esa obra y tratar de que se llegue a un acuerdo de hacer la instalación bajo tubo, subterráneo y en el tramo del ancho de la fachada del edificio y hasta el interior del mismo, que de esta manera no afacta a su estética.

Otra solución, no veo, y parece mas difícil, tampoco mencionas si te llega el cobre, y por que no usan esas conducciones ya antiguas, en la mayoría de los edificios se usan conducciones ya existentes.

Además no entiendo como Movistar pueda servir a los edificios, aguas arriba de la conducción?. (eso significa como llega la fibra al edificio vecino desde en origen de la conducción.)

🗨️ 6
eggingenieria

He dicho "aguas arriba", pero es "aguas abajo", si consideramos desde el erigen de la conducción. Perdón por el lapsus.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo normal es que Telefónica usase conducciones subterráneas en "ese" edificio, pero no digas que es lo normal en el resto. Eso depende muchísimo de las características del trazado urbano. En calles importantes muy largas, de estructura reticular con manzanas, al estilo de los distritos de Chamberí o Salamanca en Madrid, o el Ensanche de Barcelona, no encuentras las fachadas llenas de torpedos y cableados negros. En cuanto te alejas de esas zonas, y en los barrios periféricos de los años 70 con estructura más "caótica" llenas de calles ajardinadas que dan muchas vueltas, con plazoletas y zonas de aparcamiento privadas, con edificios dispersos... vaya si tienes cables en las fachadas, ¡y hasta por el aire para saltar de un edificio al otro!

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
WiLZy
1

¿Problema? Me edificio es historico y no se lo permiten.

¿Quién no lo permite? ¿la comunidad de propietarios, urbanismo?. Sea quién sea tendrás que hablar con ellos, aquí no podremos indicarte más de lo que tú sabes.

rbetancor

A ver ... si es un edificio 'histórico' y está catalogado como tal por urbanismo, hay unas normas muy estrictas, y puede que técnicamente no sea posible hacer la instalación de fibra. Sobre todo si el edificio no tiene instalación ICT interior.

En los edificios históricos sin ICT, la probabilidad de ver fibra tiende a 0, y eso no es culpa de Movistar, es culpa de urbanismo.

BocaDePez
BocaDePez

me parece bien, si es historico no se toca.

conectate por 4G

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es histórico, no se toca... Ole tus huevos.

Si es histórico, que se jodan. Que usen bombonas, que no les cambien ni los contadores de la luz, y que se comuniquen con el cobre de Franco, y a poder ser que vivan en la edad media como el edificio...

Vaya lumbreras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es histórico tiene que respetar la normativa que afecta a los edficios históricos, que no solo afecta a la sinstalaciones de servicios sino a muchisimas cosas más. Intenta hacer una reforma en un domicilio de esos y verás que risa. Si no te gusta, no vivas en uno de ellos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Permitirselo se lo permitirán, pero cumpliendo una serie de requisitos que hace que suba mucho el precio de la instalación. La única posibilidad que veo es que se decidan a hacerlo cuando quieran cerrar la central de cobre y se den cuenta de que se les va a quedar un edificio en el limbo.

vukits

¿teneis cuarto de comunicaciones?

¿por donde pasan los cables telefonicos (de cobre) ? ¿por la fachada?

lomaki

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aportaciones y sugerencias.

Ampliando la información es un edificio historico rehabilitado hace unos 20 años para oficinas. Hay un pequeño armario empotrado en los bajos donde hay las conexiones de Telefónica.

Lo curioso es que por la acera pusieron hace unos 10 años decenas de cables de fibra de todos los colores (verde de Menta, violeta de Retevisión, etc). pero parace que no conectaron con mi edificio.

Lo curioso es que al lado también hay un edificio historico pero actual sede del partido político que manda en el Ayuntamiento y ese sí tiene los cables por la fachada. Curioso, ¿no?

Y parace muy extraño que existiendo decenas de cables de fibra bajo la acera, Movistar haya puesto la fibra por las fachadas, pero es lo que hay.

Triste. Saludos y de nuevo gracias.

🗨️ 2
vukits

Hay un pequeño armario empotrado en los bajos donde hay las conexiones de Telefónica.

Blanco y en botella.

El CTO lo deben poner ahí dentro ...

Lo que se hace, para el común de los mortales,para tirar la fibra del CTO al domicilio del cliente, es quitar los cable de cobre, y poner la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Menta y Retevisión nunca comercializaron fibra. Las conexiones con los domicilios siempre fueron de cable coaxial. Maldita sea mil veces la publicidad de Ono (y después Vodafone) engañando diciendo que ponían fibra, y malditos todos los que defienden esa postura.