BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instaladores Incompetentes

Alferez

Hoy se ha completado la portabilidad de mi fijo a Fusión fibra 100Mb. Mi problema es que aun no tenía la instalación realizada.

Ha estado el instalador en la zona (habíamos quedado a las 16:00 y se ha presentado 5 horas antes), me dice que la instalación no puede hacerla porque no existe cable mayor de 150 metros. Este tio no ha visto un cable de fibra en su puñetera vida, y eso que se supone que la instala.

Que no me puede dar servicio porque la caja de la que me sirvo está a 250 metros. ¿Ese es mi problema? ¿Sabes lo que es una bobina y una fusionadora?

Estoy sin servicio, sin telefono, sin internet, sin instalación.

Ellos saben cual es mi caja, saben cuál me da servicio, por eso me permiten contratar fibra, la planificación la han realizado ellos y ¿ ahora un instalador incompetente no sabe/puede/le da la gana de instalarlo ?

Así funciona movistar.

Alferez

Acaban de contestarme a la reclamación que he abierto.

SOLUCIÓN EN 15 DÍAS????????

Mientras que ..... hago???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esperar, la paciencia es una virtud. O cancelarlo todo si careces de ella ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que esperar o sino puedes portarte a otra compañía.

y0k3s3

Subcontratas.

superllo

Me da que el cable del que te habla es una especie de latiguilo que va desde el CTO al PTRO con un revestimiento más gordo (negro) para evitar las inclemencias del tiempo así que es probable que no se pueda fusionar porque dejaría un hueco que haría que fuera inútil ese trozo de cable. Diría que los incompetentes han sido los que han diseñado la red y han puesto tu casa como instalable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay acometidas de fibra de 400m.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea cableado preconectorizado para CTOs con conectores optitap. Esos latiguillos los suelen hacer de 120m como mucho.

Alferez

No digo que el problema inicial no sea la falta de otra caja, eso siempre lo pensé.

Pero que me digan ahora que tienen prohibido fusionar....

Que el cable máximo que tienen, eso ya es otra cosa, son 180 metros.

Finalmente me están haciendo la instalación con un cable aéreo a otra caja que no me correspondería, pero por lo menos tendré la instalación terminada.

🗨️ 3
Sergiusll

Si, en las acometidas no esta permitido fusionar, dentro de la instalación del cliente si

BocaDePez
BocaDePez

Entonces el Instalador no es un incompetente, lo que si parece es que el cliente si era un poco Boca...

🗨️ 1
Alferez

Instaladores sin recursos, como llamas tú a un instalador que contratas fibra y te quiere montar cobre?

"No existen cables de fibra de más de 150 metros" con eso lo dijo todo...

BocaDePez
BocaDePez

si hay acometidas de fibra de mas de 100 mts. para ser mas exactos hay 150 mts, 220 mts y 400 mts. pero por normativa de movistar no se pueden hacer instalaciones a mas de 200 mts de la cto. se abre incidencia y se lo pasa a planta externa. esta decide si poner una cto nueva mas cerca o hacer la instalacion con una acometida de 400 mts pero solo con autorizacion por parte de movistar. por el alto costo de la acometida de 400 mts. espero que te haya quedado claro

que el tecnico hiso correctamente su trabajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hiso del verbo hisar