Hola amigos. Me ha surgido la instalación de una pequeña red de oficina con un máximo de 10 ordenadores (en principio). Al no tener casi experiencia practica (salvo lo estudiado teóricamente y algunas practicas), tengo varias dudas de que se necesita montar en una oficina "moderna". Algunas de las dudas que tengo: 1) La instalación de la red: a) Usar un router de salida a Internet y conectarlo con un Switch (no inalambrico) donde irán a su vez conectados todos los equipos, ademas de periféricos compartidos. b) Usar directamente un router inalambrico que actúe como switch y todos los ordenadores a este dispositivo. (Los periféricos compartidos no se si solo conectarlos al router por el único puerto USB o por RJ45). Que me recomendáis, aunque no sean esas opciones? 2) No se si es necesario el uso de un ordenador que haga funciones de NAT o Firewall o Proxy. 3) En caso de usar un ordenador servidor (con o sin las funciones del punto 2), que servicios serian recomendables para una oficina: directorios de ficheros compartidos para toda la oficina, servidor de base de datos, alojar pagina web, correo o messenger interno, algún sistema de copias de seguridad de las carpetas compartidas, etc.... Que me recomendáis y en que sistema operativo. 4) Para cada ordenador no servidor (suponiendo que se instala una versión de Windows), se me había ocurrido algún tipo de instalación que se haga una vez con todos los drivers y programas básicos a usar, y que se almacene de alguna forma (no se si en el mismo ordenador o en el servidor de la red), para que se recupere la imagen de instalación en caso de problemas o que siempre que se arranque se haga una sobreescritura del sistema instalado (siempre conservando carpetas de documentos privados o cosas así). De esto es un poco por hablar, porque no se que complejidad podría requerir y es mas bien por el tema de virus, programas innecesarios o degradación del sistema operativo. Alguien me puede ayudar? Gracias. pd. No es una empresa de Informática, pero se necesitaran uso de programas administrativos, software relacionado con la Arquitectura (eso en principio).