BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Router no sincroniza en nueva alta con fibra Xenet

Mengus73

He contratado una línea de fibra con Xenet. Cuando fueron a hacer la instalación, la CTO no tenía potencia. Una semana después, está solucionado y se presenta un técnico y realiza la instalación, pero al finalizar, el router no sincroniza. De esta hace 5 días y aún no se ha solucionado. Tengo incidencia abierta con el operador.

Por curiosidad ¿Alguien tiene alguna idea de porque puede ser?

El técnico me comentó que es algo que pasa solo en mi pueblo, en otras poblaciones del alrededor, no ocurre.

Jav9i
1

Pues que o hay alguna curva mal hecha en el camino hasta tu roseta o que la OLT está mal configurada/con avería.

Normalmente le suben la potencia a la OLT y a funcionar, pero si el cable está mal tirado te toca tener paciencia.

🗨️ 4
Mengus73

Pues tendré paciencia.

Mientras se soluciona seguiré con mi operador actual.

🗨️ 2
Jav9i

Por lo que he leido en el foro Xenet es una operadora seria, por lo que no creo que tarden demasiado en arreglarlo.

🗨️ 1
Mengus73
1

No pongo en duda que ellos sean serios.

No tengo problema si tardan un poco más, actualmente tengo internet para uso personal.

Era simple curiosidad.

andressis2k
1

La potencia de la OLT es fija. En todo caso, arreglarán ese splitter, fusión o curvatura donde se está produciendo la pérdida

Mengus73

Hoy a las 18:00h viene el técnico, aunque me ha llamado antes y dice que no va a poder solucionarlo.

Ya veremos cómo queda la cosa.

Mengus73

Por fin se ha solucionado.

Hoy ya tengo funcionando la nueva conexión de fibra.

Leonés R

Por curiosidad, ¿puedes decir si contrataste la fibra en una zona de su influencia o no, velocidad y precio?

Así se podría ver leyendo tu respuesta que existe vida más allá de las 4 operadoras de siempre y que los precios pueden ser bajos y la calidad adecuada. La competencia es buena.

Digo esto porque Xenet comercializa fibra 300/300 a 10 € mes y me parece muy atractivo.

Para toda España 21 € fibra 300/300 con línea fija.

🗨️ 3
Mengus73

Contraté la fibra que tienen a nivel nacional (no es propia, usa la red de Orange).

Contraté fibra de 300Mbps, con 2 líneas de móvil una con 20GB y la otra con 10GB, ambas con llamadas ilimitadas.

También tiene fijo con llamadas ilimitadas a fijo y 60 minutos a móviles.

El precio es 27,90€/mes, con tres meses de permanencia.

Los móviles aún debe completarse la portabilidad.

Si tienes alguna otra consulta, pregunta y si puedo te contesto.

🗨️ 2
Leonés R

Gracias. ¿El router con ONT a parte o un router todo en uno? ¿Qué modelo de router para saber si es con WiFi 6, WAP3 y tal?

La verdad que por casi 28 € mes está bastante bien ese combinado y por casi 25 € el de una línea móvil también está bien. Y lo de que en la parte móvil se pueda escoger entre cobertura Orange y Movistar también es un punto a favor.

🗨️ 1
Mengus73

Es router con ONT incluida

El modelo es Sagemcom F@st 5657.

Creo que no tiene WiFi 6