BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de impresora multifuncion epson xp 205

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El tema está que no se encuentran entre ordenador e impresora....ayúdenme por favor encima la necesito por trabajo.... Y no puedo ....usarla

🗨️ 3
RoncadorDiurno

¿Te has leido el manual de instalación correctamente?¿Tienes los controladores apropiados para tu sistema operativo?¿Es que la estas conectando por wifi?¿Has probado a conectarla por cable?

Tienes que dar mas datos de lo que has hecho hasta el momento figura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que me he leído el manual...eso está de más decirlo... He conseguido mediante cable USB que funcione pero me gustaría hacer que funcione por wifi el tema es que cuando pones a buscar el ordenador desde la configuración de la impresora haciendo los pasos que te pide el disco instalador no se encuentran y eso lo que o entiendo aunque te digo que ya la he podido utilizar mediante el cable...me dice algo de la dirección wep y ahí si que no tengo ni idea que es lo que me pide...un saludo y si me ayudas gracias...

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Me acabas de dejar ojiplático, vas a tener que buscar un poco de info sobre redes inalámbricas y tipos de encriptado.

vukits

La configuración se hace mediante USB .. conecta la impresora por USB y con el programa de gestión de configuración WIFI de la impresora, metele los datos WiFi de tu router ..
un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De qué datos me hablas los que pone por debajo del Reuters?....gracias lo he intentado pero nada...si sabes te lo agradezco...

🗨️ 4
vukits

metele los datos WiFi de tu router

De qué datos me hablas los que pone por debajo del Reuters?

Lo siento, ... me temo que debes formarte un poco ... ya que ni siquiera sabes lo que es Nombre de Red Wifi y Clave de Red Wifi ..

Por lo que a mi respecta, doy el asunto por cerrado (tendrás que buscarte un informático ).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"Lo siento, me temo que debes formarte un poco"?? Tu si que estas hecho un lumbreras, que ni has conseguido solucionar el problema :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estimado Boca de pez, mis padres se acaban de comprar esta misma impresora y tengo que ir a instalarsela esta semana si todavia no lo has co seguido entonces, procurare escribirte los pasos que seguir para conseguir instalarla. me informa si ya lo co seguiste. Por el foro o a --mail-editado--

Saludos,

Selvaya

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo ha conseguido ya alguien?

Yo también me he comparado esta impresora, tengo windows vista y no hay forma de ocnectarlo por wifi.

¿alguien puede echarme una mano?

BocaDePez
BocaDePez

hola! al final alguien fue capaz de conectarla via wifi? yo la compre el otro día, la instalé con el disco y todo perfecto, imprimía y escaneaba perfecto... hoy la quise usar de nuevo y ya no conecta con el ordenador.. y no hay forma posible. si alguien fue capaz de averiguar el problema le agradecería saberlo. un saludo y gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con windows7 tienes que hacerlo a la vez que instalas los drivers. Los datos de la wifi los envia el ordenador a traves del cable usb. Yo me he bajado los ultimos drivers de Epson y solo he seguido los pasos. Creo que no se puede cambiar los datos manualmente.

Espero que te sirva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo todos los pasos pero cuando llega al proceso de 5 minutos nunca conecta con el router, pongo la pass bien

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,por favor alguien puede decirme como escanear con xp-205 perdi el manual y no me recuerdo.Graciassss

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en este momento instalandola con Windows XP. Me ha costado pero he conseguido conectar por wifi la impresora, porque mi router no tiene el modo WSA, pero el escanner no lo reconoce por wifi, solo con cable usb conectado. He reintentado la instalacion completa un monton de veces pero nada. Alguien puede ayudarme? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo una epson xp-205, os comento como la conecte con mi router (comtrend 5365) lo primero de todo es que pulse el boton wps unos segundos y luego pulse el boton wifi de la impresora y solte, la luz wifi parpadeo durante unos segundos hasta que al final se quedo fija en verde. Y ya quedo conectada por wifi. La configuracion wifi la tengo por wpa ya que si tienes configurada la clave de tu red por wep no t dejara.

Una vez echo esto conecte en mi en mi samung galaxy el programa epson le di a buscar y aparecio la impresora! ;)

Espero que os haya servido de ayuda. Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas a todos,

Yo soy otro que no consigo conectar la impresora por Wifi. Y tengo Windows 8, por lo que el lio y la ignorancia de como solucionarlo es mayor... Y mi router no tiene WPS por lo que la solución no la tengo.

Gracias por la ayuda

🗨️ 1
vukits

¿Qué modelo de router tienes?

BocaDePez
BocaDePez

Yo de lo mismo : la instalación me fue confirmada como correcta, y sin embargo mi Mac dice que la impresora no está conectada ...

La puedo utilizar con el cable USB, pero cuando quiero conectar el Wifi , no lo encuentra (luz verde fija, luz naranja parpadeando).

Ya he desinstalado y reinstalado varias veces, sin éxito. Grrrr, empiezo a odiar la marca Epson.

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que por la fecha ya habrás conseguido configurarla. Yo tambien me he vuelto loco para configurarla porque se quedaba o buscando impresora o configurando impresora. Y el problema es que la impresora no manda la contraseña del router con el nombre x de cada router denominado SSID

Yo acabo de conseguirlo. Lo he hecho con la ventana "EpsonNet Setup", primero configurando la impresora a través del usb y actualizándola automáticamente. Despues, por mucho que he buscado solo he podido ir a la pantalla configurar conexión WiFi o USB. Le he dado a WiFi, después entre la opción automático o manual dar a manual yahí he puesto manualmente el nombre del router (SSID) y en contraseña la opción drch (no recuerdo) y ahí te salen las redes cercanas, seleccionas la tuya, pones la contraseña y a funcionar.;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, la puedo utilizar con cable pero no con wifi. Al intentar hacer lo que dices, le doy a wifi y luego me pregunta si es la primera vez q la configuro. he probado con las dos opciones pero no con ninguna me la configura, se queda siempre parpadeando en naranja...Necesito ayuda!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Que cable usb utilizais? porque yo he comprado la impresora y a mi no me viene ningun cable en la caja .

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las impresoras no vienen con cable USB de serie normalmente. Necesitas un cable USB A macho a USB B macho, para que entren en sus respectivas hembras en cada extremo. Tú ya te compras la distancia que necesites, sabiendo que el máximo son 5 metros. Normalmente se venden de 180 centímetros, y suelen costar menos de 2 euros.

BocaDePez
BocaDePez

mirar si tenéis la clave wap en vuestro router, si es así cambiar la encriptación de la clave wpa2 por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la instalo correctamente con el disco. Actualizo, funciona, i al dia siguiente , deja de funcionar. Y así ya un par de veces..

Con cable si pero wi-fi no.

Alguna idea? windows xp sp 2 32 bits..

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha dado todos los problemas del mundo para instalarla pero al fin he conseguido que me funcione la impresora pero no el escaner .Os comento mis fallos por si os sirve mi router es de Ono, un netgear; que viene configurado por defecto para que los equipos no se vean entre si , teneis que entrar en el y desactivar la casilla de aislamiento inalambrico . despues de eso fue mi ordenador que no se por que extraño motivo venia configurado de fabrica sir servidor de impresion ,

en el solucionador de problemas de windos lo repara solo.Espero os sirva a alguien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el manual pone que se escanea solo con ccneccion usb

BocaDePez
BocaDePez
1

Por si sirve de ayuda escribo este mensaje. Como se ha podido leer más arriba, una de las formas de conectarlo es mediante el botón WPS del wifi (si es que este tiene WPS, claro). Mirar bien que puede que sea muy pequeño!. Una vez encontrado el botón, para que la impresora encuentre la red hay que pulsarlo y seguidamente el de la impresora. Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo mismo. Aunque yo sí llego a configurar la clave y la identificación SSID, pero me imprimía una vez y luego ya nunca más había comunicación. Probé deshabilitando el Zone Alarm, el Nod y nada; reinstalando n veces el software desde el disco y con las actualizaciones de Epson desde Internet.

Por último, he probado lo de cambiar «auntenthication type» a WPA2-PSK (estaba en wpa-PSK) en el modem-router y ha dado un resultado prometedor: ha impreso dos páginas con una demora en la comunicación de casi 30 segundos (el archivo solo contenía una letra en Word).

Algo es algo, a ver si a alguien más le funciona esto. Al parecer, es una cuestión de comunicación entre módem-router e impresora. ¡Qué mal que Epson no dé pistas sobre la ocurrencia de este problema y la forma de solucionarlo!

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribió el mensaje anterior. Canté victoria muy rápido. Sí imprime con una latencia de 30 segundos, pero no identifica el escáner.

¡Maldita sea!

BocaDePez
BocaDePez

yo me compre la 205xp i tambien tengo problemas... un amigo me configuro por fin através de foros holandeses (el es holandes), ya que vivo en holanda... i ya no se acuerda ni como, casi de pura chorra ! Ahora me he cambiado de casa i un router nuevo i todo el percal , i no podemos conectar de nuevo ( 5 amigos diferentes han pasado por casa)...uuuffff que horror!

BocaDePez
BocaDePez

he formateado mi portatil y se me ha perdido la conexion x usb y wifi con la impresora, y no tengo el cd de instalacion que puedo hacer? como lo consigo, he leido algo de drivers, pero no se cual descargame o como!! ayudaaaaaaaaaa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, impresora EPSON XP-211 ANDA LA RED WIFI (escanea e imprime por inhalambrico) ... y desde android (desde sansung galaxy fame) con iprint pude escanear e imprimir sin problemas.

Ya les digo como hice, pero antes dejenme "descargarme" ... EPSON Y LA RECALCAGA CAJETA DE TU MADRE Y ME CAGO EL REVENTADO SUPUESTO INGENIERO DE SOFTWARE QUE DISEÑO LA APLICACION DE CONFIGURACION DE RED ... EPSON Y LA RECONFERENCIA DE TU MADRE ... (esta caliente el pibe? jajajaja)

Bueno les cuento el problema esta en la configuracion de nuestros router inhalambricos, para no marealos con todas las pruebas que hice solo les detallo lo que si quedo andando:

Nombre de Red Wifi: ej.: HolaATodos (no puede tener espacios en ningun lado, no se conecta si fuera "Hola A Todos")

Seguridad Wifi: tiene que ser WPA-PSK --- encriptacion TKIP (no se conecta ni con WPA2 ni con AES, bla, bla, bla) ... se conecta con otra configuracion pero pierdo el escaner

Y dependiendo de cada router tienen que buscar en el area WIRELESS o INHALAMBRICO y ANULAR (destildando o lo que corresponda) donde dice "CLIENTE INSOLATION" (explicado muuuyyyy rapido, este parametro estando habilitado evita que se comuniquen entre si, los clientes conectados a nuestro router) y esto tambien evita que la impresora se conecte con nuestro router.

Luego de haber hecho los cambios arriba mencionados, para poder instalar nuestra impresora los pasos son:

IMPRESORA DESENCHUFADA DEL USB

1- Ejecutan el cd de instalacion o bajan los drivers desde la pagina ... ponen instalar (no importa si ya estaba instalada, que sobreescriba no pasa nada)

2- Cuando pregunta si queremos configurar por cable o inhalambrico, ELEGIMOS inhalambrico ... luego en la proxima pantalla nos pregunta si queremos configurar la impresora por primera vez o si queremos configurar la computadora ... ELEGIMOS configurar por primera vez bla bla bla

3- En la Proxima pantalla nos pedira que enchufemos el usb, esperamos hasta que termina de detectar nuestra impresora

4- Luego de la deteccion por usb se habre automaticamente LA PUTA APLICAION DE EPSON DE CONFIGURACION DE RED ... Primero busca y no encuentra nada ... hacemos clic en el boton atras.

5- o en el paso anterior nos puede preguntar si queremos conectarla a NUESTRA RED WIFI, le ponemos que NO y entonces la proxima pantalla nos pide que seleccionemos nuestra red, la selecionamos y abajo tildamos donde dice contraseña (o algo asi, ahora no me acuerdo, esto solo lo hacen si uds tienen wifi con contraseña, si la wifi no tiene contraseña tildan donde dice NINGUNA) y luego hacen clic en siguiente

6- Luego de unos agoviantes minutos dice que termina de configurar nuestra pc y nos da la opcion de imprimir pagina de prueba.

pd.: NO ACTUALISEN EL FIRMWARE de la impresora ni el software porque lo unico que se logra es que se anulen los sistemas de impresion continuos ... ES MENTIRA QUE PARA IMPRIMIR O ESCANEAR EN "red wifi" HAY QUE ACTUALIZAR ... lo hacen para obligarnos a comprar los cartuchos originales, porque al actualizar no reconocen la mayoria de los alternativos ni de los sistema de tinta continua

bueno espero haberlo ayudado, me pase 8 horas puteando hasta que andubo

Chappulin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena tu explicacion ,ademas tienes mucha razon esos de epson en nada te ayudan y solo complican el poder trabajar a gusto ,tuve que ir a que me imprimieran varios documentos al cafe internet y gastar,por no poder usar mi impresora . Muchas gracias.(Y)

BocaDePez
BocaDePez

Ayuda!!! Toco el botón WI-FI de la impresora por unos 3 segs. pero su luz queda anaranjada! Tengo un Router CISCO, no se como tengo que hacer para que la impresora reconozca la red.- Tiene seguridad WPA-PSK - Encriptacion TKIP.- Pero no se como destildar el client isolation con CISCO. Puede hacer eso que me quede sin internet? Soy nueva en esto, intento instalar la impresora! Mil gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!. Hoy compre una epson xp 205, y despues de la configuracion imprimi la pagina de prueba. El tema es que sale mal, con sombras. Fui a solucion de problemas y me dice que esta todo bien. Alquien me sabe decir que estoy haciendo mal. Gracias

🗨️ 1
vukits

¿has hecho la 'alineacion de cabezales' ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo laura, tengo una XP-205, el problema es que formatee el pc y perdi el disco de instalacion de la impresora, en la web de soporte es imposible descargar nada. donde puedo encontrar los dichosos drivers, gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Laura preciosa, como estas?? Si quieres podriamos quedar y yo te instalaria los drivers.

Dime algo , vale??? Chao cariño!!!

BocaDePez
BocaDePez

Probad a desactivar la opción Easey Paring y
WPS del router (a mi me pasa con el livebox 2)

Y solucionado.

Se ve que a la Epson no le gustan esas opciones...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la desactivación de ciertas posibilidades del router está razonable pero, no cree que en el software de propio de la imoresora debe haber algo sobre la impresión de la página de prueba?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola¡¡¡ He cambiado la contraseña de mi red wifi y no se como hacer para cambiarla en la impresora para poder imprimir por wifi. Alguien sabe como hacerlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Borra el programa del ordenador principal y buelvala a istalar