BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es de Movistar esta bobina de fibra?

Ketere

Ha aparecido esta bobina enfrente de casa:

imagen

¿Será la fibra Movistar? Aquí de momento solo llega fibra Euskaltel. El resto del municipio tiene las dos fibras.

Edito: Sí, es Movistar

IMG_9954
lhacc

¿Eso se puede saber con una foto de una bobina?

🗨️ 3
EmuAGR
8

Con solamente una bobina no creo, pero ten en cuenta que también hay dos conos y una manta.

🗨️ 2
lhacc
5

Los conos son naranjas, así es que es fibra de Orange.

Weikis
1

La manta para que no pase frío la bobina. No vaya a ser que se resfrié.

Roxtin9

Cinta verde, Adamo?

Pei5

Por la altura del cesped diria que es de Digi

Daniel95

Posiblemente tenga serigrafiado el nombre de la empresa a la que pertenece la fibra junto con los datos de distancia, marca, tipo de fibra, etc…

🗨️ 1
Ketere

me fijaré en eso

Silverwolf
2

Mirando la página del fabricante del cable, tienen como clientes a Orange y Telefónica:

cablescom.com/clientes

Así que si en el resto del municipio ya hay fibra de Movistar, lo más seguro es que sean ellos expandiéndola.

🗨️ 5
Jezu7

Y fabricante Made in Spain, lo mejor

🗨️ 3
lhacc
1

Pero se fabrica en España, creo

🗨️ 1
Jezu7
Ketere

digo Movistar porque Euskaltel ya hay. y no hay ninguna otra compañia en el municipio

Ossian

Muy alto para Xavi ese cesped

Golfiño
2

Ay menudos detectives que estais hechos!!!🤣🤣🤣Si se amplia la foto, abajo de todo a la derecha, uno de los cables está rotulado con el nombre de Movistar.

🗨️ 4
davidolid

Es lo que venía a decir.

Además es que se vé, al menos, en dos de los cables.

lhacc
1

Esa foto se ha añadido hace media hora. Cuando yo contesté no estaba. Sólo estaba la primera.

k-lamar

Buena vista.

poirot-hercule-poirot
EmuAGR
1

La segunda foto se añadió mucho después de abrirse el hilo, de ahí los comentarios de broma con la manta y los conos.

Rorte01

Lo mejor de este hilo es saber que Movistar está acabando los despliegues que se quedaron a medias por temas de permiso, obras…o lo que sea. Ojalá sea así en toda españa porque debe de ser lo que queda por desplegar fibra, lo demás, más o menos ya está "todo" desplegado.

🗨️ 1
Ketere

sí. después de 6 años

Jezu7

Que curioso, los metros marcados

🗨️ 3
bsq
1

Efectivamente, todos los cables tienen los metros marcados

🗨️ 2
Jezu7

Es para la saber exacto lo que utilizaran o han utilizado a la hora de instalar o para cuando esté en funcionamiento saben donde hay un problema?

🗨️ 1
apocalypse
2

Todos los cables tienen los metros marcados; de fibra, ethernet, coaxiales, multifilares para electricidad, etc… es para saber cuantos metros de cable quedan en la bobina e incluso para medir facilmente el corte según lo que necesites.

Ketere

ha desaparecido ya y la han puesto por la fachada. aunque todavia no han puesto cajas de registro