BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedir al instalador que coloque el router donde yo quiera?

Braddey

Tras años de agonía por fin parece ser que de aquí a final de mes voy a tener fibra óptica en mi bloque, pero tengo una pequeña duda.

¿El instalador tiene la obligación de colocar el router en el lugar que tú requieras? ¿Depende de la persona que te toque?

Preferiría tenerlo en una habitación en concreto, ya que siempre hemos tenido el antiguo router (ADSL) en el salón, y nunca he tenido la oportunidad de conectar el ordenador por cable. No sé si hace falta algún requisito muy faraónico para que pueda llevar la instalación del router a un sitio en concreto.

JGeek00
1

Lo mejor es que tengas el router en el sitio más céntrico de la casa y de ahí saques cable ethernet hasta donde tengas el ordenador

juanm7

El instalador te pondrá el router donde le pidas

🗨️ 10
rbetancor

Buen chiste.

🗨️ 9
Solospam

A mi siempre me ha puesto el router donde yo le he indicado… y es más la última vez se pasó la ICT2 por el forro, así que dependerá con quien deas

🗨️ 5
lhacc

Que lo hayan hecho no quiere decir que estén obligados a ello.

🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
lhacc
Ahmun2

Es difícil que se pasen una ict2 "por el forro" cuando es muchísimo más sencilla la instalación dejando todo en el Pau, tendrias un multiplexor pasivo en lugar de un switch?

O quizás al dejarlo en el Pau quedarían zonas de la vivienda con escasa cobertura ?

Otra cosa no se entiende

🗨️ 1
juanm7

Yo todos los casos que conozco así lo han hecho, que estén obligados o no ya no lo sé, pero se hace

🗨️ 1
rbetancor

Como ya se comentó en el otro hilo y he dicho más abajo … PURA CORTESIA

vukits
1

¿No conoces el viejo truco de la Pepsi, y unos Cacahuetes para picar?

CuloDePez

Las negativas que he escuchado a hacer eso son solo en el caso de no contratar con el dueño del cable (y no siempre tiene porque pasar). Porque viene el tecnico de la empresa del cable primero y puede querer poner la roseta en cuanto este el cable de fibra dentro de tu casa tu casa. Añade la compañia que ha desplago hasta tu bloque y seguro que ayuda a que la gente de mas detalles

Braddey

Buenas, la compañía que ha desplegado aquí es Orange, en este caso si sería la contratación con el dueño del cable

🗨️ 1
fervazco

En ayuda.orange.es/particulares/internet-y-…ra-de-orange pone textualmente que "El técnico instalará los equipos de acuerdo a tus preferencias, y de manera que se minimice cualquier impacto en el hogar, respetando tu entorno.". Así que, si lo ponen por escrito y es técnicamente posible, no creo que haya problema.

Metro Copito

Por supuesto que debe poner el router donde tú quieras y si se pone tontito le señalas el camino de salida. Pero siempre con buenas maneras, entendiendo que es un trabajador por cuenta ajena y va exprimido al máximo.

🗨️ 3
rbetancor

Por supuesto que debe poner el router donde tú quieras

Repito lo expuesto más arriba … ¡Buen chiste!

Este tema ya lo hablamos hace tiempo, el instalador no tiene obligación ninguna de poner el router donde el cliente le diga, tiene unas normas que seguir para la instalación, todo lo que se salga de ellas, es PURA CORTESIA.

🗨️ 2
Metro Copito

Me refiero a que tú como cliente puedes exigirle que ponga el router en un determinado lugar o directamente negarte a hacer efectiva la instalación.

Evidentemente y como digo más arriba, el instalador tiene sus tiempos y se entiende que puede negarse a ello bajo ciertas circunstancias.

Por eso y como comenta el compañero EmuAGR lo ideal es tener planificado el recorrido, sin estorbos de por medio y pedir las cosas con la debida cortesía. Resulta muy fácil entenderse cuando no se piden imposibles.

🗨️ 1
rbetancor

A ver … que esto ya lo discutimos la otra vez … y parece que no os queda claro.

tú como cliente puedes exigirle que ponga el router en un determinado lugar

Te sugiero que pases esa frase por un sed -e 's/exigir/sugerir\/solicitar\/rogar/g' … entonces tendrá sentido.

Con respecto a tu último párrafo, completamente de acuerdo.

EmuAGR

El instalador tendrá más ganas de currar si tienes bien pensado el camino que seguirá el cable por la casa, especialmente si tiene que pasar por conductos.

Golfiño

En un principio, si se los pides con buena educación y sino hay muchos problemas te lo pondrá donde le pidas. Ayudará el hecho de no haya demasiados obstáculos en el camino del cable, como muebles, estanterías, etc o que exista una canalización directa hacia tú salón.

goirigolzorra
2

Si se lo pides con buena educación y le dejas hacer su trabajo (indicarle donde estan los tubos de las paredes, que haya un enchufe cerca, etc) te lo pondrá donde le pides siempre y cuando sea posible.

Yo cuando estaba estudiando en la uni le pedí por favor que lo pusiera en el centro del pasillo, donde teníamos un enchufe (y así para que llegase el wifi a toda la casa, que era una casa "muy larga") y no me puso ningún problema cuando le indiqué exactamente donde lo tenía que poner, de hecho, puso dos rosetas (una en la entrada del cable por la calle y luego tiró un cable interior color beige por el rodapié), y me ayudó a colgar el HGU de la pared (que hice usando dos bridas que metí por dentro de los conductos de ventilación que tiene por debajo, yu el técnico me dejó dos clavos en la pared para colgarlo).

A lo tonto tenía mi HGU colgado de la pared en el centro del piso y cobertura con Wifi 5Ghz en todas las habitaciones para disfrutar los 100 Mbps de Movistar en aquel entonces (en 2016)

Braddey

Gracias a todos por las respuestas chicos, veremos a ver cómo sale la cosa cuando llegue el momento.