20 respuestas
90 mensajes

Instalación y Configuración de Netcom Neris 2

Hola, me presento.

Soy un pobre tecnico electrónico al que su jefe a encomendado una ardua misión; cambiar la centralita del curro

Para ello hemos comprado de 2ª mano una NETCOM NERIS 2 V4-2 y varios terminales: 1 OFFICE 45, 1 OFFICE 35, 4 OFFICE 25

Disponemos de dos lineas analóficas y una de fax que me imagino que tendrán que ir conectadas a 0.4 y 0.5 las de telefono... No sé como deben ir conectados el cableado de los OFFICE, c/d/e/f o solo dos cables a/b

Tampoco consigo que la centralita se conecte con el configurador (Que es la V.3.0 que la he sacado de otro sitio)

ni por Hyperterminal al PC...

Si me podeis dar pistas poco a poco por donde ir empezando, al menos que los teléfonos se enciendan (sería un buen comienzo) porque estoy dando palos de ciego y los manuales son tan engorrosos que no me aclaran nada...

Bueno, de momento ya he conseguido que identifique mi Office…

Bueno, de momento ya he conseguido que identifique mi Office 45 que no es poco.

He descubierto que el dueño anterior tenía dos líneas RDSI de entrada y yo tengo que utilizar líneas analógicas.. ¿Cómo puedo cambiar esto?

Bueno, he conseguido comunicarme con mi neris 2 (Era problema…

Bueno, he conseguido comunicarme con mi neris 2 (Era problema del cable, habia montado uno solo con los pines 2, 3 y 5 por vago) Ahora me he hecho uno completo tal y como he visto en el manual y todo perfecto... pero me dice que el software de la neris es mas actual que el del configurador... a ver por hyperterminal que tal me arreglo. Un saludo y os mantendré informado de mi evolución.

Hola, tengo que modificar la configuración de una central…

Hola, tengo que modificar la configuración de una central neris 2, con el software que venía en el año 2002. No encuentro el CD que venía con la central. ¿Podéis facilitarme el software?, gracias

Bueno, sigo a lo mio, le estoy metiendo horas y me va a…

Bueno, sigo a lo mio, le estoy metiendo horas y me va a costar mi pelo... pero tiro para adelante (no sé si esto lo llegará a leer alguien algún dia)

He conseguido conectarme por hyperterminal

comando

monitor Si pongo config el programa no hace nada

meter clave

3ascotel

Pero no sé ni por donde empezar con estos menús, muy engorrosos, soy incapaz de nisiquiera poner la hora y la fecha.

Holaaa que tal!!! yo estoy actualmente en la misma mision, y…

Holaaa que tal!!! yo estoy actualmente en la misma mision, y la verdad que de netcom neris no tengo mucha idea, tampoco tengo manuales ni software. Trabajo sólo con Alcatel y Ericsson pero esta vez me ha tocado una neris 2. Es facil, son dos líneas analogicas RTB para cuatro terminales Office. Me podrías decir el esquema de cabelado que tengo que hacer, es que ando un poco perdido. Ya luego me intentare conectar por telnet a ver si consigo rpogramarla.

Gracias, saludos y ánimos.

Claro, claro.... Trabajas con centralitas y te tengo que…

Claro, claro.... Trabajas con centralitas y te tengo que decir yo el esquema del cableado... que trabajo reparando autorradios... Yo chapuceando estoy sacando cosillas que no tengo nociones de telefonia me da que tu lo tendrías que tener un poco mas fácil que yo, que no tengo ni idea!

Me harias un favor grandísimo porque yo he encontrado la…

Me harias un favor grandísimo porque yo he encontrado la versión v 3.00 y no me vale ¿Alquien que me pueda pasar una versión posterior? ¿O que sepa de un lugar de descarga? La del emule no baja ni a tiros...

¿Cómo llevas tú tu parte BocaDePez?

Hola a todos Necesito el programa para configurar y el…

Hola a todos
                    Necesito el programa para configurar y el tarificador tambien de la Netcom Neris 2 version 4.
                    Tengo todas las versiones salvo esa, y como no, el técnico nunca dejó el software en posesión del cliente

Por favor si alguien lo tiene que me mande un privado please!
                    Me salvaríais el trasero!!

Muchas gracias

1 Salu2

PD. Stooooo veo que no hay para privados asi q si alguien tiene el programa q me escriba please a acastro_cuartero arroba yahoo.es

BocaDePez, Soy nuevo en esto y nos hemos cambiado de oficina…

BocaDePez,

Soy nuevo en esto y nos hemos cambiado de oficina hace poco, el tema es que hemos trasladado la centralita y de 8 extensiones que teníamos ahora me faltan 3, incluso una da error en un terminal Office25. Me gustaría poder tener la última versión del seftware para ver que le pasa.

Un saludo y gracias de antemano. (gonzalomlz@yahoo.com)

Hola, tengo una Neris 2 del año 2002 y necesitaría el disco…

Hola, tengo una Neris 2 del año 2002 y necesitaría el disco de configuración y saber como es el cable de conexión. Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.(eresmas14@eresmas.com)

Hola, me podrias ayudar a configurar la centralita neris 2?

Hola, me podrias ayudar a configurar la centralita neris 2?

Hola siento haber tardado pero he andado un poco liado.Lo que…

Hola siento haber tardado pero he andado un poco liado.Lo que necesitas es saber que vas ha programar(nº de telefono,cuantas extensiones digitales,cuantas analógicas etc.

Pero primero lo que tienes que tener claro es,que tarjetas tiene conectadas la maquina sin eso no podemos empezar.

Como pones que teneis 3 líneas basicas,si la centralita no esta equipada con tarjeta de enlaces analógicos no podeis conectar las líneas.

Que por cierto solo se pueden conectar 2.

Un saludo.

Si, ya lo he visto... De todas formas ahora pondremos RDSI,…

Si, ya lo he visto... De todas formas ahora pondremos RDSI, solo para poder utilizar la centralita... jeje!!

De todo lo que me comentas ya solo me falta en configurador, la versión que tengo no me vale.

Configurarlas por hyperterminal me parece... poco asequible. En princípio colocaríamos un Office45, 2 ofice35 y 2 Office25, y si se puede dos terminales analógicos inalambricos sería la leche... pero con los Office creo que es mas que suficiente.

Tambien tenemos el fax, que no sé como iría.

Lo que mas me preocupa es tener el programa y poderme comunicar con la neris... ya nos hemos hecho a la idea de que vamos a poner RDSI... jeje, no hay mal que por bien no venga.

Las tarjetas de expansión que tenemos son:

EAD4C-2 RANURA 1

EAAB2-1 RANURA 2

Que tampoco coinciden con lo que tengo en los manuales (EADP4, ESST, ETAB4, OAPM...)

Claro, que toda la documentación que encuentro es para las neris V3... y la mia es la V4-2 del 10 del 2006.

Hola, Antes de nada todos los telefonos van a 2 hilos en la…

Hola,

Antes de nada todos los telefonos van a 2 hilos en la roseta L1 y L2.

EAD4C= 4 extensiones digitales(offices)

EAAB2= 2 lineas analógicas(solo funciona en la ranura 3)

1º.-office 45 puerto 1.1

2º.-offices 35 puerto 2.1 y 2.2

3º.-offices 25 puerto 3.1 y 3.2

los puertos 2.2 y 3.2 no son fisicos tienes que meter el cable de las extensiones en los puertos físicos 2 y 3 respectivamente con lo que te quedaria en el puerto 2.1 cuatro hilos y en el 3.1 otros 4.

El fax va directo a su linea.

En el puerto 0.4 y 0.5 puedes poner los inalambricos

Las lineas van conectadas a los puertos 3.3 y 3.4.

Las extensiones se pueden doblar eso quiere decir que por el mismo puerto pueden ir dos extensiones,solo tienes que cambiar un interruptor que hay en el centro del telefono donde se suele poner el papel con los datos de las extensiones si esta arriba va por el canal 1 y si esta abajo va por el canal 2.

Muchas gracias!!!!!!!!!!! He conseguido bajarme un archivo de…

Muchas gracias!!!!!!!!!!!

He conseguido bajarme un archivo de emule con todos los configuradores... pero sorpresa!!! Faltaban cosas, ha sido muy raro. Faltaban los archivos setup.exe... ¿Que he hecho? He cogido los de la versión 3 que tenía por ahi... y vuala, ha funcionado!!!! Contento

Con lo que me has dicho creo que tengo de sobra para que funcione. Me ha servido de mucha ayuda. Gracias!!! Y espero que esto le sirva a alguien en unfuturo.

Joder, muchísimas gracias. ¿Sabes por algún casual cual es la…

Joder, muchísimas gracias. ¿Sabes por algún casual cual es la versión de software que necesito, o donde puedo encontrarla para configurar las extensiones? Estoy bajando varios archivos del emule, pero los que he conseguido hasta ahora, y los que me han dado en mi instituto no me han valido para nada.

Las extensiones analógicas van en la cuarta regleta empezando…

Las extensiones analógicas van en la cuarta regleta empezando por la izquierda: Las que tienen el nombre 0.4 y 0.5, cada par de cables (a,b) va a un teléfono.

Los otros teléfonos van en el bloque de regletas con el nombre Ext 2

puedes conectarlos de dos en dos en cada par de cables, asi podrías poner 2 Office 25 en 2.1 y dos en 2.2... claro está que tienes que saber donde está cada teléfono configurado en la centralita o después de haberlo conectado, configurar cada teléfono en su extensión.

Despues me conecto con el configurador Netcom neris 2 a la…

Despues me conecto con el configurador Netcom neris 2 a la centralita y exactamente que es lo que hay que configurar.....?

Muchas gracias por la explicacion de cableado

Tengo un problemilla con el cable......he montado un cable…

Tengo un problemilla con el cable......he montado un cable db9 db25 con este orden 3-2 2-3 7-4 8-5 4-20 6-6 1-8 5-7 y no me lo reconoce el configurador,pruebo con los 4 puertos que vienen,cambio la velocidad y siempre me sale "verifique la conexion" en mi pc la salida de impresora es LPT1 y en el configurador hay com 1 com 2 com 3 com 4.Puede ser ese el problema? no se me ocurre otra cosa

Gracias

Como es el orden de los hilos db9 db9 por que en el manual…

Como es el orden de los hilos db9 db9 por que en el manual que tengo solo pone como hacer db9 db25.En el db9 db9 hay que cruzar algun hilo o es directo?

Ya que estoy tambien me gustaria saber en los telefonos que 2 hilos hay que conectar,los del centro,los de los extremos......

Muchas gracias

He conseguido conectar la centralita al pc y ver todas las…

He conseguido conectar la centralita al pc y ver todas las configuraciones del antiguo dueño.He intentado
                                                      conectarme una segunda vez y ya no he podido por que el piloto de la centralita no se queda de color verde ahora parpadera naranja............

AYUDAAAAA !!!!!!!!

Ya he conseguido conectar la centralita al pc.He conectado 3…

Ya he conseguido conectar la centralita al pc.He conectado 3 telefonos y me los ha reconocido,tambien he conectado 1 linea telefonica en la regleta 0.4 y el problema que tengo es que no me entran ni salen llamadas pero los telefonos si que se comunican entre si.

Podrias ayudarme

Vete a tráfico de enlaces/plan de selección directa y ahí…

Vete a tráfico de enlaces/plan de selección directa y ahí tienes que poner en el primero de todos tu número de teléfono.

La línea de RDSI de tu operador tiene que ir al puerto 0.1 o 0.2 La neris solo funciona con líneas RDSI, el puerto 0.4 analógico es de salida!!

Este es el esquema del cable, aunque veo que ya no te hace…

Este es el esquema del cable, aunque veo que ya no te hace falta

1----------1 no conectado

2----------3

3----------2

4----------6

5----------5

6----------4

7----------8

8----------7

9----------9

Lo que quiere decir que es un cable cruzado.

Es que tengo 2 lineas de comunitel y son analogicas y me…

Es que tengo 2 lineas de comunitel y son analogicas y me dices que no se pueden conectar a esta centralita?pues estoy jodido,he leido que en la neris 2 version s4 si que se puede con una tarjeta de expansion,sabes algo de esto?

Entonces no tenias que conectar 2 lias analogicas y un fax?como lo has hecho??????????

gracias

Pensaba que en alguna parte lo habia puesto Nosotros al final…

Pensaba que en alguna parte lo habia puesto

Nosotros al final pusimos una RDSI, el fax puede ir dentro de la RDSI, pero al final lo vamos a poner por separado.

Si, creo que hay una tarjeta que te permite gestionar líneas analógicas, pero como ya te he comentado, nosotros al final las hemos metido por RDSI.

Hola, yo tengo el mismo problema para configurar mi netcom…

Hola, yo tengo el mismo problema para configurar mi netcom neris 2, por si me podrias ayudar mi correo es atk3269@gmail.com.

gracias

Hola, tengo un cliente que tiene una neris 2 que tenia…

Hola, tengo un cliente que tiene una neris 2 que tenia conectadas dos lineas rdsi de telefonica con 2 numeros de telefono uno para uso general y uno para el fax, bueno hasta ahi todo bien, pero se les ocurrio contratar jazztel y darle de baja a telefonica, ahi empezo el problema, jazztel le instalo un router de voz dataflex vine2000, y le manda los dos numeros por una sola rdsi, el tema es que cuando usan la linea general, no pueden usar la del fax porque se corta la comunicacion, es obvio que es configuracion de la central, pero se puede? o tiene que entrar una linea por cada rdsi?, como tenia telefonica?, yo probe conectarme a la central pero nada, con el cable serie entro con hyperterminal, pongo config y nada me dice comando no valido, no se que hacer por favor si me puedes ayudar, te lo voy a agradecer mucho.

Gracias.

Mario

Buenas tardes yo también compré la Netcom neris por internet…

Buenas tardes yo también compré la Netcom neris por internet y no tengo ni manuales ni el software y aunque ya conseguí conectar los diferentes office y los inhalambricos, me gustaría poder conseguir el manual y el software para poder sacar algo mas de partido a la centralita, me podéis indicar donde puedo conserguirlo. Muchas Gracias.

me das precio para montar una neris 2 en madrid

me das precio para montar una neris 2 en madrid

muy buenas a todos! He cogido un local y tiene una Neris 4/8…

muy buenas a todos!

He cogido un local y tiene una Neris 4/8 la i6 creo.

Alguien podría mandarme los manuales y el soft para ésta central? mi correo: stickbird@hotmail.com

Por otra parte, la central viene básica, no tiene ninguna targeta puesta. Puedo conectarle linias analógicas?

Saludos y gracias

Hola, si has recibido los manuales y soft, ¿sería posible que…

Hola, si has recibido los manuales y soft, ¿sería posible que me lo reenviaras al correo: juanchaes@yahoo.es?. tengo una y no me aclaro y lo necesitaria.

Muchas gracias por todo

Buenos días me podéis enviar también a mi el software y el…

Buenos días me podéis enviar también a mi el software y el manual, ando un poco pez y eso que ya he conseguido que funcione gracias a las explicaciones de este foro, os dejo mi correo rdiper@encomix.net

Por favor tengo un problema con una neris me puede ayudar…

Por favor tengo un problema con una neris me puede ayudar alguien, primero no puedo entrar con el hiperterminal, cuando pongo config me pone comando invalido, no se si hay un paso mas antes, y despues como pregunto mas arriba quiero saber si se puede programar una rdsi para que entren dos numeros distintos uno por cada canal de la rdsi, porque antes tenia dos rdsi que tenian un numero cada una y ahora tiene una sola con los dos numeros y se corta la llamada cuando toman linea, no se pueden usar las lineas simultaneamente y tambien tienen problemas con la entrada de llamadas.

Gracias y saludos.

Pasarmelo plis...me lo acaba de regalar un chico y no tengo…

Pasarmelo plis...me lo acaba de regalar un chico y no tengo nada mas que la centralita!

hola no se como decirte que es muy facil configurar una neris…

hola no se como decirte que es muy facil configurar una neris 2

te tienes que conectar con cable serie .

como e leido , y es cierto la contraseña es 3 ascotel.

hola me podrias pasar por favor como configurar la neris…

hola me podrias pasar por favor como configurar la neris aastra, ya que la empresa que me lo gestionaba ha desaparecido joseangel@casmevin.com. Gracias.

Hola yo tambiaen necesitaba el programa para conectarme a una…

Hola yo tambiaen necesitaba el programa para conectarme a una neris 2. Si eres tan amable, me lo envias ?

Hola a todos, yo también me he apuntado a configurar una…

Hola a todos,

yo también me he apuntado a configurar una Neris 2 v4.2 y no hay forma de conseguir el software por ninguna parte si alguien pudiera indicar donde encontrarlo o como obtenerlo lo agradecería.

He intentado por hyperterminal, pero la verdad no se por donde empezar, conecto bien con monitor y pass, pero ahi me quedo. alguien puede ayudarme.

gracias,

jaspy

Hola, siento haber dado con este foro tan tarde pero no…

Hola, siento haber dado con este foro tan tarde pero no obstante, si sigues interesado en obtener el cd de configuración, yo te puedo hacer llegar una copia de éste y, de camino, darte algunas instrucciones de como configurar tu centralita. Espero serte de ayuda. Si estás interesado, escríbeme un correo a jberlinchez@hotmail.com

Saludos y Feliz 2011!!!

¿Alguien podria resubir el archivo?

¿Alguien podria resubir el archivo?

Buenos días yo estoy en la misma situación que alguno de…

Buenos días yo estoy en la misma situación que alguno de vosotros, necesito el software y el manual para intentar configurar y sacar algo de rendimiento a esto. Muchas gracias de antemano.

Para instalar móviles necesitas un módulo gsm a parte, no…

Para instalar móviles necesitas un módulo gsm a parte, no tien otra opción para SIM, en lo que respecta al software, ya hemos hablado mucho al respecto

si alguien está interasado en comprar una centralita de…

si alguien está interasado en comprar una centralita de segunda mano con solo 2 años de uso: NETCOM Neris 2 Versión 4.2, + 5 office 35 y 9 office 25 (a confirmar cantidades)

también dispongo de 2 módulos gsm para tarjeta de móvil.

Hola a todos, tengo una NETCOM neris2 con dos lineas RDSI de…

Hola a todos, tengo una NETCOM neris2 con dos lineas RDSI de telefonica, quiero dar de baja las lineas RDSI y convertirlas en lineas analogicas,

mi pregunta es si la centralita funcionara con estas lineas analogicas o hay que instalar alguna tarjeta?

Gracias

necesitarás la tarjeta de enlaces analógicos, aunque para eso…

necesitarás la tarjeta de enlaces analógicos, aunque para eso quédate sólo con una RDSI.

Saludos Dispongo de una Neris2 y carezco de todo... Ni…

Saludos

Dispongo de una Neris2 y carezco de todo... Ni conocimientos sobre centralitas ni cd ni nada 8(

Tengo que conectar 3 telefonos analogicos (Que no son office) 1 trio inalambrico y 1 fax. Como líneas de acceso; Una analogica y una de fax (Que se tendria que utilizar para voz al mismo tiempo)

Tengo alguna posibilidad de exito? Alguien me podria ayudar un poco. Gracias.

Saludos Dispongo de una Neris2 y carezco de todo... Ni…

Saludos

Dispongo de una Neris2 y carezco de todo... Ni conocimientos sobre centralitas ni cd ni nada 8(

Tengo que conectar 3 telefonos analogicos (Que no son office) 1 trio inalambrico y 1 fax. Como líneas de acceso; Una analogica y una de fax (Que se tendria que utilizar para voz al mismo tiempo)

Tengo alguna posibilidad de exito? Alguien me podria ayudar un poco. Gracias.

Hola, con todas las nuevas tecnologías, todas las…

Hola, con todas las nuevas tecnologías, todas las funcionalidades de una centralita la puedes encontrar en líneas móviles con productos como OFICINA PLUS de ORANGE. con ahorro de coste y dolores de cabeza con las configuraciones. Un saludos a todos.

Veo difícil que lo conectes todo sin conocerlo. Para empezar…

Veo difícil que lo conectes todo sin conocerlo.

Para empezar necesitas una tarjeta que de base no viene, la 2 RTB, la tienes?

Si no la tienes sólo podrás conectar RDSI que podrías haciendo una conversión a digital de las líneas que tienes que incluso te saldría mejor de cuota.

Después tienes que conectar los terminales que te permite sólo 2 analógicos de base. El resto deben de ser office.

Cuando veo casos como el tuyo me pregunto si conoceis la VoIP.

La verdad que muchas veces se gasta más tiempo y dinero en intentar hacer funcionar una centralita antigua que montar un asterisk nuevo. Aparte del coste que conlleva la telefonía tradicional en tráfico y cuotas.

Depende de cada caso, pero creo que deberías mirar algo de asterisk que te vendría bastante mejor.

Saludos

coratec.net

Me parece muy bonito todo lo que me dices, pero hace dos años…

Me parece muy bonito todo lo que me dices, pero hace dos años que está funcionando... Y está conectado esactamente como dices, dos terminales analógicos y cinco RDSI.

Un saludo!!

Hola. A mi tambien me han dado una NETCOM neris 2 y me…

Hola. A mi tambien me han dado una NETCOM neris 2 y me agradaria poder instalarla. Tengo de entrada dos lineas RDSI

Si tu eres tecnico te agradeceria te pongas en contacto conmigo. Mi nombre es Luis y mi telefono es el 609*****

Desde ya muchas gracias. Saludos.-

No está permitido dejar números de teléfono por el foro. Cómo…

No está permitido dejar números de teléfono por el foro. Cómo mucho, la dirección de correo y ofuscada para mayor seguridad.

Saludos

Buenos días foreros, alguien me podría explicar como se puede…

Buenos días foreros, alguien me podría explicar como se puede grabar un mensaje de bienvenida en una Neris 4/8.

Me leído todo el manual y no veo la forma de hacerlo.

Un saludo y gracias...

*9111 modo dia *9112 modo noche

*9111 modo dia

*9112 modo noche

pero tienes que acticar la cortesia... que hay que hacerlo…

pero tienes que acticar la cortesia... que hay que hacerlo con el prograna. y deapues activar el tiempo.

*9131 activar los mensajes.

Buenas tardes, os agradecería que me explicarais cómo activar…

Buenas tardes, os agradecería que me explicarais cómo activar el contestador en un office 35 (Neris 2)

Muchas gracias