BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Instala Simyo Livebox 6 si se pide?

Loserkid

Mi suegro tiene contrato con Simyo (3 líneas móviles e internet 300 Mb) y tiene problemas de cobertura en una parte de su casa. Había pensado que podrían solucionarse con el Livebox 6, que he visto que desde el año pasado en algunos casos lo instalan,

¿Sabéis si llamar al 121 y pedir que reemplacen su actual router por el Livebox 6 funciona? ¿Algún otro truco para obtenerlo?

Grenieto

Por ahora el livebox6 sólo está disponible para Orange y Jazztel . Simyo no usa livebox6

🗨️ 4
agarri

Hola buenas Jo tengo Jazztel sabes si piendodolo me lo cambian?

Gracias

🗨️ 2
Grenieto

No sino contratas fibra 1gb

🗨️ 1
agarri

Ok Gracias

Leonés R

A veces con mover el router de su sitio original o quitar obstáculos que impidan que la señal se transmita mejor, es suficiente. Un sitio central y a ser posible algo elevado y a ver.

También podrías intentar desactivar el wifi inteligente que viene puesto por defecto en el router Livebox Fibra y ver si conectándose a la red de 2,4 GHz mejora la señal.

🗨️ 1
Loserkid

Gracias! La ubicación del router es inamovible (no preguntes, las cosas son así…). Intentaré revisar si tiene activado el wifi inteligente, y si es así lo desactivaré a ver si mejora el asunto. Gracias de nuevo

juanm7
1

En algunos casos sí que se ha instalado pero yo creo que más que porque se instale en Simyo es por un tema de stock. En principio para Simyo está solo el Livebox Fibra. Puedes pedirlo, a ver qué te dicen. Si no también puedes mirar en Jazztel que ahí en las tarifas de 1Gb sí que se instala o, si no quieres 1Gb, Jazztel ofrece los mismos repetidores de Orange que Simyo no ofrece. Al final es una low cost, no pueden poner los mismos servicios “premium” que en la marca principal.

Strum
1

De manera "oficial" no se instala el Livebox 6 en Simyo, aunque a veces las subcontratas hacen excepciones. En mi caso cuando tuve Simyo, quejándome del WiFi del router vinieron y me pusieron un Livebox 6, el técnico llamó al jefe de la subcontrata pidiendo permiso para ponerme el Livebox 6 a pesar de tener Simyo y entonces le dieron permiso, pero solamente le daban permiso si tenía 600 mb ó 1 gb de velocidad, teniendo menos velocidad no. Al irse el técnico me dice: "si te llaman de Simyo les dices que ya se ha solucionado solo el problema, no les digas que he estado yo aquí y te he puesto el Livebox 6". ¿Conclusión? De manera oficial no te lo van a instalar, solamente si das con un técnico enrollado y le dan permiso desde la subcontrata para ponértelo.

pepejil
1

Pasar de Wi-Fi 5 a Wi-Fi 6 no arregla posibles problemas de cobertura. Simplemente es más eficiente, pero no te va a dar más potencia mágicamente. Así que cambiándolo al Livebox 6 no vas a tener garantía de que se te solucione los problemas.

Yo miraría si puedes cambiar de ubicación el router, sobretodo ponerlo a lo alto y lejos de otros aparatos electrónicos.

Llamando al 121 no vas a tener un Livebox 6. Si lo necesitas, cómpralo de segunda mano en Wallapop que los venden a churros y luego le insertas el IDONT de tu línea. Se provisionará automáticamente.