BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Inminente venta parcial de Pepephone (actualizado)

Josh
2

Tras más de cuatro meses de negociaciones, según El Confidencial, se ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de Pepephone a un fondo de capital riesgo por unos 120 millones de euros.

El proceso se ha retrasado debido al precio de 200 millones que los actuales propietarios pedían inicialmente y que ha sido rechazado por operadoras interesadas como Orange, Vodafone y Más Móvil.

www.elconfidencial.com/empresas/2016-01- … ena_1141155/

A raíz de la publicación de esta noticia, Pepephone ha aclarado que se trata de dar entrada a nuevos accionistas sin que los actuales propietarios pierdan el control.

sabemosdigital.com/indgangsdore/nummeret…e-men-vigtig

BocaDePez
BocaDePez

Me suena que no hace mucho sonaba que Telefónica estaba interesada en adquirir a Pepephone para convertirlo en su OMV (terminando así de dejar a un lado a Tuenti) y también para usar Pepephone como marca en latinoamérica?

BocaDePez
BocaDePez

Genial! Acabo de hacer portabilidad.A ver en qué acaba todo... :pensive:

superllo
1

Creo que toca portabilidad a Simyo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque vendan parte de la empresa aunque sigan manteniendo el control? :open_mouth:

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

anthrax, ministro de economía de Podemos

superllo

Solo sigo en Pepephone por lo que son, porque la cobertua por donde me muevo es infinitamente mejor en Orange o Vodafone que en Movistar. En cuanto pierdan mi confianza no tardaré ni un minuto en Volver a Simyo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Simyo no lo opera Orange como marca lowcost? Era mi segunda opción después de Pepe pero, sabiendo quiénes son me da auténtico reparo.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Porque los accionistas miran beneficios y no servicio.

anthrax

Parece que se acercan tiempos oscuros (jur jur) en PepePhone ...

anthrax

Parece que están de momento negociando. No hay nada en firme. De todas maneras, que PepePhone sea comprado por un fondo de capital riesgo miedito me daa ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día raro es encontrar una empresa que no esté participada por un fondo de capital riesgo. Es más, en el fondo, todos los accionistas lo son xD.

mceds

La Quinta Trompeta ha sonado: la plaga de las Tres Marías comprando todo lo comprable y volviendo a dominar todos los Anillos ya es una amenaza palpable. Arrepentíos, si aún estáis a tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una Venture Capital poco tiene que ver con las 3 marías, ¿no?

🗨️ 1
mceds

Aunque el testaferro se vista de seda, testaferro se queda.

Ari

Muy bien. Viva la competencia. O no :rage:

Como esto vaya al final por el mismo camino que la compra de Jazztel por Orange me parece a mi que alguno va a empezar a preparar maletas a otros operadores.

Saludos

WiLZy

Esperemos que la filosofía no cambie y que ofrezcan FTTH-NEBA más pronto que tarde jajaj :)

BocaDePez
BocaDePez

Espero que ROBAFONE no meta mano en éste asunto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te hubieras molestado en leer los enlaces de la noticia en vez de esperar cosas las sabrías con seguridad.

Alex B

Que pena, nos vamos a quedar sin alternativas.:confused:

jamad92

si siguen absorviendo omvs al final volveremos a lo de antes.

en este caso en lugar de 3 con 4 operadores...

los low cost dejaran de competir cuando solo lo tengan que hacer con la empresa madre, que ya habra despedido a todos los empleados que deseaba...

🗨️ 4
WiLZy

En cuanto las 3 Marías le vieron las orejas al lobo rápidamente crearon/compraron sus propias "OMV" (Tuenti, Amena, Lowi), para evitar fuga de clientes hacia los OMV "reales".

Además, con tanta oferta convergente (Fusión y equivalentes) las OMV lo tienen realmente complicado los próximos años.

🗨️ 1
jamad92

y no solo crearlas, sino fusionarse jazztel-orange y vodafone-ono, asi como adquirir omvs como movistar-tuenti y orange-simyo-blau(kpn)

evidentemente fusion es la mejor baza de los tradicionales, de los mas perjudicados los omv, el mayor danificado yoigo al ser el unico con red 3g y 4g propia sin oferta de fusion.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de los OMVs es que no ofrecen nada al mercado salvo bajo costo y quizá uno, buena atención al cliente. Son cosas buenas pero lo que quiero decir es que no invierten en infraestructura o innovación, son simples rémoras al servicio de los ciudadanos. Ni monopolio ni fiesta de OMVs.

🗨️ 1
jamad92
1

En adsl me harte a decir que tenian que invertir los alternativos en lugar de chupar del bote, ahora lo estan haciendo los 3 grandes de esa epoca en telefonia, los que no invirtieron han sido absorvidos.

en telefonia no puedo decir lo mismo ya que hay una traba.. Las licencias otorgadas por el gobierno a dia de hoy son 4, por lo que es imposible que tengan mas opcion.

seria muy positivo que el gobierno creara todas las redes necesarias y todos los operadores que lo desearan accedieran a un precio de coste de mantenimiento o con un pequrño margen, asi la competencia estaria muy clara, ofrecer el mejor servicio posible a un precio competitivo.

bajando a la realidad.. En 3-4 años tendremos 4 o 5 operadores fuertes con red propia, los omv igual ni existen o son contados al igual que esta ocurriendo en las conexiones fijas..

BocaDePez
BocaDePez

Las OMV van desapareciendo, han sido claves para la bajada de precios. Movistar, Orange y Vodafone son una lacra en este país, hace falta competencia de verdad y que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto, pepehone es la única opción independiente y seria que quedaba ahora veremos que ocurre.

Sería genial contratar tu servicio en otro país y poder utilizarlo en España sin pagar roaming de voz y datos, sería el único modo e terminar con esta mafia y bajar los precios.

Ivaner3k

Venta a un fondo de buitres que les van a importar los clientes lo mismo que la actual pepephone y que a lo mejor no miran por el dinero y sólo por el dinero.

No nos engañemos estos fondos se hacen para ganar dinero no para tener a los clientes contentos, pepephone se ha caracterizado por todo lo contrario, no es que no quieran ganar dinero obviamente pero sus valores eran primar al cliente que este estuviera contento y así ganar dinero.

Una lástima.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos apañados nos quedamos en mano de los monopolios Inglés, Francés y Español. Nos van a jo@.. vivos.

BocaDePez
BocaDePez

Iniciando la portabilidad a Simyo ...

vukits

No me cansaré de decirlo: Pepephone nos ha atendido muy bien durante años. Si esta venta de participaciones les asegura más ganancias a ellos y a sus trabajadores, bienvenido sea..

🗨️ 1
mceds

No, si el problema es que, además, asegure más pérdidas a sus clientes.

Toca esperar y cruzar dedos, poner velitas, sacar el santo, invocar un amarre, tocar madera, rezar, implorar al Monstruo Volador de Espagueti, hacer voodoo, hacer 3DFX...

BocaDePez
BocaDePez

Pues si se van a tomar por c los de oepephone yo me alegro.

Su "servicio técnico" de ADSL son unos inútiles y jetas.

superllo

A raíz de la publicación de esta noticia, Pepephone ha aclarado que se trata de dar entrada a nuevos accionistas sin que los actuales propietarios pierdan el control.

Ya, claro.