BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ingresos medios por usuario (ARPU) de Digi vs Telefónica

lhacc

Iba a decir "al menos Digi no está metida en un agujero", pero…

Weikis
2

Si metemos el coste del fútbol… no se quien gana y quien pierde.

🗨️ 1
pastor de becerros
-1

Pues Telefonica sigue con mas beneficios

pjpmosteiro

Partiendo de la base que parte de los beneficios ingresos de Digi se los lleva Telefónica como proveedor de red…

🗨️ 1
pastor de becerros
3

Ingresos. Te refieres a los ingresos. Los beneficios ya tienen restados los costes incluidos los de amquilar la rex a Telefonica

pastor de becerros
0

Creo que el autor del articulo se ha hecho un lio explicando porque una crece mas que otra basandose en los porcentajes de crecimiento cuando si nos vamos a cifras brutas Telefonica ha crecido el doble que lo que ha crecido Digi 181,62 millones frente a 89,91 millones. (0,9% de los ingresos finales Telefonica, 30% de los ingresis finales Digi.ya se que no es exacto porque deberiamos conocer las cifras iniciales pero la proporcion seria la misma)

Por otro lado los costes no afectan a los ingresos y todas las justificaciones que pone para el crecimiento bajo de ingresos de Telefonica se refieren a costes

🗨️ 1
Jav9i
1

También que Digi ha aumentado notablemente sus clientes y Telefónica a nivel empresarial no sé, pero Movistar no ha parado de perder clientes.

juanm7

Es insostenible, al tiempo que suban precios o hagan algo

Jav9i

Lo que estaría bien saber es cual es la tendencia del ARPU. Me imagino que a medida de Digi tiene más clientes en fibra y mayor numero de clientes en tarifas "caras" de telefonía. Me imagino que telefonica lo mismo si no hacne más que subir el precio a los que ya son clientes y cada vez tienen menos ADSL que mantener.

🗨️ 5
pastor de becerros

El ARPU crece por servicios adicionlaes como alarmas, TV, etc… Por eso Digi va a meter TV en España , para intentar aumentar el arpu

🗨️ 2
Alexvr

Si y no. Depende de lo rentable que sea añadir o producir servicios adicionales para la empresa.

🗨️ 1
pastor de becerros

En el caso de Telefonica esta claro que es asi

pepejil

Ni aunque tuvieras todos los clientes en la tarifa más cara, no lograrías ni de coña el ARPU que tiene Telefónica. Se nos olvida que Telefónica invierte en la misma red de la que Digi chupa para su servicio telefónico, en la que sólo tiene que pagar una cuota por minuto o por GB regulado y no paga una proporción por coste de uso dinámico.

Me imagino que telefonica lo mismo si no hacne más que subir el precio a los que ya son clientes y cada vez tienen menos ADSL que mantener.

Como tú no puedes saber cuál es el ARPU ideal para Telefónica para poder acometer inversiones por si sola, esto no es más que una conjetura.

Igual Movistar es cara por algo, de igual forma que Digi tirando los precios persigue una estrategia a largo plazo que se puede traducir en un perjuicio para sus clientes en un futuro. Para todo lo demás, no está de más recordar como creció MásMóvil.

EmuAGR
2

El ARPU no lo es todo, Digi tiene más de 4 millones de líneas móviles y por lo que se ve, la mayoría no están vinculadas a una línea de fibra.

El coste de mantener eso es mínimo porque si cada línea individual es rentable, a escala proporcional también.

🗨️ 3
Weikis

Las ilimitadas pueden no ser rentables. Sobretodo por qué por mucho que te degraden en prioridad, hay lugares donde puedes seguir devorando y consumiendo usándolo en algún router 4G. Y hay mucha gente en este mismo foro de gente recomendando ilimitadas de Digi si la cobertura de Movistar es buena.

🗨️ 2
EmuAGR

Ahí me has pillado, es que yo gasto tan pocos datos que para mí no existen. Pero seguro que el límite real a partir de capado está fijado antes de generar pérdidas.

Igualmente, acabas de apoyar indirectamente lo que dije de que "el ARPU no lo es todo", porque esa tarifa está por encima del ARPU.

🗨️ 1
Weikis

Mucha gente la tendrá y no usará ni 20GB cada mes por lo que habrá de todo. Pero también están los que llegan al TB mensual.

Sysman

Los datos de esa noticia no son muy fiables. Me explico, los ingresos de telefónica de 20178 millones en el primer semestre se refieren probablemente a todo el grupo en el mundo. En España habrá facturado alrededor de 6000 o 7000, aunque no encuentro el dato en Google.

Lo deduzco porque en todo el año pasado (2022) los ingresos mundiales fueron de 39993 millones y los correspondientes a España unos 12500, datos que sí están en Google y la propia web de Telefónica.

Puede que el ARPU esté bien calculado, pero la facturación de Telefónica España "sólo" multiplica por 20 la de Digi España, no por 66 como aparenta la noticia.