7 respuestas
51 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1662939

Las informaciones vertidas en este foro y otros le está haciendo pupita a R.

Pues bajo mi humilde opinión, parece que la falta de previsión de R por dar falsas informaciones respecto a la subida de velocidad ha generado mucho, mucho cabreo, y gracias a este foro y otros hemos abierto los ojos, y no solo los foros sino el famoso boca a boca español (detras de cada usuario del foro hay detras 10 más que se van a enterar por el), además en vez de bajar precios los suben (a contra-corriente del resto de ISP´s incluido telefónica, que casualidad que en esto no les han copiado) y eso señores de R, en el momento coyuntural en el que nos encontramos ha sido una mala decisión, en mi puesto de trabajo éramos 8 los que teníamos R y de ellos 5 hemos portado a otro operador en mi caso Jazztel (difruto de 13/1 REALES por 33 €), algunos han cambiado por el precio pero la mayoría ha sido por indignación al sentirse engañados por una empresa en la que yo por ejemplo era cliente desde 2003 con un Combo 3, el resto ha puesto una reclamación solicitando desde ya los 15-1,5 (no garantizados que serán 12-13/1 reales) con amenaza de baja automática o portabilidad a otro operador, hoy en día Internet te puede dar de comer pero también te puede hundir, demostrado (que se lo digan a otros operadores o marcas de otros ámbitos). La información facilitada por "fervigo" en su post ha generado una importante cadena de reclamaciones, bajas, cambios de Combo (ósea perdida de dinero efectivo para R, mucho, mucho dinero) que yo creo que la próxima vez que informen de alguna mejora en velocidad se lo van pensar dos veces, y lo que está claro es que el Jefe del departamento de planes estratégicos correspondiente de R tiene que estar temblando porque su silla está en el aire. Señores de R si no quieren perder clientes y si de verdad no pueden subir a todo el mundo a la vez a 15/1,5 por favor hagan como ONO y dejen la velocidad que tienen y bajen las cuotas 10 euros, no las suban dando a unos una cosa y otros que pagan lo mismo otra peor, eso en España es un grave error, sean serios y verán cómo les retornan los usuarios trásfugas.

• Favorito #1888577

Cerrado

Yo soy otro de los que se largo hace poco, como bien se ha…

Yo soy otro de los que se largo hace poco, como bien se ha comentado varias veces en el foro el departamento de comunicación de R lo debe debe de llevar un autentico genio, lo de la tele fue pa mear y no echar gota, pero lo del "aumento" y sus fechas es apoteosico, te subo los precios en Enero y las velocidades al final de año (con suerte), incluso inventaron el año de 450 días, todo esto subiendo precios cuando el resto los mantiene o incluso los baja.

Y efectivamente el boca a boca funciona, como me dijo el de la pizzeria cuando cambio el teléfono en la ficha, R y barato en la misma frase es un chiste.

En cuanto a retornar ni de coña, a menos que no me quede mas remedio no vuelvo con estos en la vida, me quedo en donde funciona la competencia, y eso que llevaba en R casi 6 años.

• Favorito #1888602

Cerrado

Varias veces hemos dicho que la estrategia de R es ir de culo…

Varias veces hemos dicho que la estrategia de R es ir de culo cuesta arriba.

No tienen ni puta idea, la palabra planificacion para ellos es cuando el equipo A tuneaba la furgoneta para ir a por los malos.

Aprovecho para decir que mi ocurrencia de que jazztel tendria vdsl antes que R duplicara velocidades aparantemente se va a hacer realidad.

En fin, dopico...xa cho dixen e non queres escoitar.

• Favorito #1888630

Cerrado

estoy q me paso a jazztel, estoy a 170m de la central... tu…

estoy q me paso a jazztel, estoy a 170m de la central... tu sabes si activando AnexoM podría pillar 20mb/2.5 (o casi) igualmente?. Es que me han dicho que si lo activo entonces la bajada se me baja hasta 12mb :/

gracias!

• Favorito #1888638

Cerrado

a solo 170 metros tendras 12-16 de atenuacion en bajada asi…

a solo 170 metros tendras 12-16 de atenuacion en bajada asi que tendras enteritos los 20 megas, con turbo up te quedaran en 18 megas.

Yo tengo 15-18,5 de atenuacion (segun perfil), y pillo en perfil optimo esto. con turbo up me sicroniza a 17500

SNR Margin (dB): 8.9 9.5
          Attenuation (dB): 15.0 5.0
          Output Power (dBm): 1.6 6.8
          Attainable Rate (Kbps): 22788 1088
          Rate (Kbps): 20099 982
            • Favorito #1888705

Cerrado

Yo estoy a unos 300m. de la central (Castro-Vigo), y mis…

Yo estoy a unos 300m. de la central (Castro-Vigo), y mis datos de sincronización son estos:

SNR Margin (dB): 8.7 8.0

Attenuation (dB): 22.5 6.0

Output Power (dBm): 2.9 8.5

Attainable Rate (Kbps): 16360 1928

Rate (Kbps): 16161 1741

• Favorito #1888787

Cerrado

No, supongo que +20 años no se puede considerar nuevo.…

No, supongo que +20 años no se puede considerar nuevo.

Personalmente, estoy bastante satisfecho con Jazztel, y con su oferta de 1 año a 19,95 + coste de mantenimento creo que son imbatibles.

• Favorito #1889201

Cerrado

yo con turbo uo sincronizo a 18000/2000 pero eso es el…

yo con turbo uo sincronizo a 18000/2000

pero eso es el comtrend con otros routers mejor aun.

• Favorito #1888722

Cerrado

Yo comenté hace tiempo, cuando dudaba del aumento de la…

Yo comenté hace tiempo, cuando dudaba del aumento de la velocidad, que el proceder de R, dando información en este foro a través de usuarios que hacían quedadas con empleados de R en un bar, no era un procedimiento muy serio, y ahora se ven los resultados de esa falta de seriedad. Solo tienes que llamar a atención al cliente de R y cada operador que te coge el teléfono te cuenta una milonga distinta, están desbordados con las reclamaciones, y todo por no hacer las cosas bien desde un principio, que contraten al que le lleva la estrategia comercial a Ono que por lo visto lo está haciendo mucho mejor. Tiempo al tiempo a R lo va absorber Ono, y más de uno va ha engordar las listas del paro, ya veréis.

• Favorito #1893240

Cerrado

pero de verdad son tan malos estos de R y yo acabo de hacer…

pero de verdad son tan malos estos de R y yo acabo de hacer portavilidad al movil de R menos mal que coji la tarifa mini que no tiene permanencia si me va mal me piro seguro, si al final deje a movistar por cab... y va resultar que estos son peores pues vamos bien espero que con los moviles funcionen mejor. y que se pongan las pilas o se iran todos al paro estoy de acuerdo contigo.

• Favorito #1888608

Cerrado

Cuánto me alegro. Son increíbles estos de R... Yo creo que…

Cuánto me alegro. Son increíbles estos de R... Yo creo que sólo les salvan las empresas, en donde sólo hay dos alternativas fiables como Teléfonica o R. A nivel particular, yo también conozco cada vez más gente descontenta con R y que se cambia de operador, normalmente a Jazztel.

• Favorito #1888619

Cerrado

Sin duda que le están haciendo daño! Y creo que eso será…

Sin duda que le están haciendo daño! Y creo que eso será bueno al final

• Favorito #1888634

Cerrado

Entre la indignación con R y que Jazztel no tiene permanencia…

Entre la indignación con R y que Jazztel no tiene permanencia hoy mismo he pedido la portabilidad después de 4 años con R en esta vivienda y otros tantos en la anterior, han de replantearse las cosas, no premian la fidelidad y eso sólo se lo pueden permitir ya los que fidelizan con el precio.

• Favorito #1888748

Cerrado

Ahora por bajar son 45 € + IVA :( Y el Combo 1 persé, son 45…

Ahora por bajar son 45 € + IVA Y el Combo 1 persé, son 45 € + IVA por darse de baja, pero porque ya se pagan 45 € al darte de alta en R con dicho producto.

Pero los 90 € + IVA los ibas a pagar igual porque es parte de las condiciones de contratación que aceptaste. Son los 90 € + IVA que no pagaste por el alta e instalación.

• Favorito #1888753

Cerrado

pufffff, con cuantos meses de permanencia? 6? 12? No se no…

pufffff, con cuantos meses de permanencia? 6? 12?

No se no se... realmente a jazztel no me paso porque me salga mas barato si no porque puede que me den mejor velocidad. Se me ocurre poner jazztel, probar como va y si realmente vale la pena entonces darme de baja de R. En otro caso, daría de baja jazztel (según Nerema hay 75 días de prueba y te devuelven la pasta)

Gracias por la ayuda!

• Favorito #1888758

Cerrado

No se por que permanencia me preguntas. Al darte de alta con…

No se por que permanencia me preguntas. Al darte de alta con R (en todo lo que no tenga que ver con los móviles), siempre son 18 meses.

Si dicha alta la haces con un Combo 1, pagas 45 € + IVA de entrada, pagando otros 45 € + IVA si te marchas de R antes de 18 meses.

Si dicha alta la haces con cualquier otro Combo, no pagas nada de entrada, y si te marchas de R antes de 18 meses, pagas 90 € + IVA.

Además, por bajar de producto antes de 6 meses de haberte dado de alta con R, son 45 € + IVA.

• Favorito #1888756

Cerrado

Ves, precisamente esto es lo que odio de R, tener que pagar…

Ves, precisamente esto es lo que odio de R, tener que pagar una pasta por todo, yo creo que ni telefónica te cobra por cambiar servicios contratados hacia abajo, es que son increíbles 45 € por hacer un trabajo administrativo que consiste en que un operador cambien un número en un formulario y pulse una tecla, son de traca, pero tranquilos que ya veréis como en breve dejan de abusar así de los usuarios.

• Favorito #1888759

Cerrado

Además en estos momentos pedir 45+IVA por bajar es una mala…

Además en estos momentos pedir 45+IVA por bajar es una mala politica a todas luces, ya que muchos usuarios preferirán hacer la portabilidad a otro operador antes que pagar casi 50 pavos por nada, con esos 50 te pagas el alta en Jazztel.

• Favorito #1888769

Cerrado

Si todavía estas sujeto a permanencia por supuesto, estos te…

Si todavía estas sujeto a permanencia por supuesto, estos te sangran sin miramientos. Por eso cuando me llamaron para confirmar la portabilidad y me ofertaron el combo 3 con las nuevas velocidades por 40 € durante un año con permanencia de 18 meses, les dije que la oferta se la metieran en el culo.

• Favorito #1888763

Cerrado

Esos 45 € de los que hablo es referente a bajar de producto…

Esos 45 € de los que hablo es referente a bajar de producto dentro de los primeros 6 meses desde que te has dado de alta con R. Y de alta te das cuando contratas con R, no cuando luego cambias de un producto a otro; eso ya es cosa a ver a parte.

• Favorito #1888772

Cerrado

No eres el único al que le dan menos del 80%, a mi me pasa lo…

No eres el único al que le dan menos del 80%, a mi me pasa lo mismo. Pero te recuerdo que en el contrato no pone nada del 80%, de hecho es que ni se menciona ningún porcentaje por lo que legalmente no se puede hacer nada, lo digo en serio.

Lo del 80% es de boquilla, en el adsl de telefonica el contrato si especifica el 15%.

Si no te lo crees puedes llevar el contrato a un abogado (no suelen cobrar mucho por una consulta).

• Favorito #1888780

Cerrado

Vamos a ver, lo del 80% es una politica interna de R, si tu…

Vamos a ver, lo del 80% es una politica interna de R, si tu conexión no llega a ese porcentaje te mandan un tecnico o lo que haga falta, pero por decisión propia.

Legalmente no se lo puedes exigir. Llevo 8 años en R, pero un familiar mio se ha pasado a R hacer 6 meses aprox. y en su contrato tampoco viene nada.

Y parecían tontos estos de R...

• Favorito #1893414

Cerrado

El 80% si que lo ponen en la publicidad, y en el folleto que…

El 80% si que lo ponen en la publicidad, y en el folleto que te envían a casa cuando te das de alta; y por tanto es exigible; y si no te lo dan, les puedes denunciar o pedir que te lo compensen en la factura.

• Favorito #1888644

Cerrado

Y por cierto.. la portabilidad hay q pedirla primero en R? o…

Y por cierto.. la portabilidad hay q pedirla primero en R? o jazztel se encarga de eso? A mi en realidad el numero de telefono me la suda, hace solo 2 meses que tengo R en este domicilio!

• Favorito #1888694

Cerrado

hola: desde luego son unos caraduras.yo he puesto una…

hola:

desde luego son unos caraduras.yo he puesto una reclamacion por lo mismo hace unos dias y aun no me han dicho nada.esta semana como mucho me largo para otra operadora.que se vayan a reir de otro.

• Favorito #1888714

Cerrado

Jazztel se encarga de todo aquí…

Jazztel se encarga de todo aquí (bandaancha.eu/tema/1662478/acabo-solicit … azztel-dudas) explico más o menos como es la portabilidad de R a Jazztel, yo estoy muy contento, la velocidad es la misma en mi caso que en el combo 3 y es más constante, el Megaupload me va mucho mejor y encima pago 33 pavos hasta noviembre y luego 50 y si no estoy contento pues me piro vampiro, lo mejor de todo es estar sin ataduras, que boda ya tuve una y me llegó.

• Favorito #1893375

Cerrado

Al hilo de esto y de la noticia sobre el spam telefónico de…

Al hilo de esto y de la noticia sobre el spam telefónico de Jazztel, ¿cuándo demonios dejaránd e hacer "spam en la puerta"? En la última semana día sí, día no vienen las comerciales de R a dar el coñazo a mi casa y por lo que he podido comentar, a todas las de la zona. Concretamente en Pontevedra, en los alrededores del Hotek Galicia Palace.

SEÑORES DE R, NO QUIERO QUE ME DEN EN COÑAZO LLAMANDO AL TIMBRE O A LA PUERTA DE MI CASA. Aún por encima yo ya soy cliente. El que me den el coñazo en mi casa, no va a facilitar que contrate ningún producto nuevo. Inlcuso es más posible que me cabree con la compañía y pida la baja. Y no creo que sea el único que piensa así. Hay muchísima gente que cuando quiere contratar algo, se informa a la hora que a él le conviene, no a la que a los comerciales de la compañía les conviene. A cualquier otra hora que no sea la que el cliente elige llamando él, LO ESTÁN MOLESTANDO.

• Favorito #1893413

Cerrado

Llama al 1449 y expón tu queja. Y así sucesivamente todos los…

Llama al 1449 y expón tu queja. Y así sucesivamente todos los que conozcas que piensen como tú, verás como dejan de ir.

• Favorito #1893444

Cerrado

EL "spam en la puerta"; si te has leído la noticia de Jazztel…

EL "spam en la puerta"; si te has leído la noticia de Jazztel (Esto es retórico, ya que está claro que no la has leído) pone que también está prohíbido desde el 1 de marzo; si tú le dejas constancia al comercial de que no quieres recibir visitas, no pueden seguir haciéndote visitas. Si le dices el típico "Ahora no te puedo atender", pues vuelve. Si le dices "Se que según la ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios los comerciales que realizan visitas domiciliarias, deberán respetar la petición de un inquilino si este no quiere que se le moleste en su casa" pues te dejarán de visitar.

• Favorito #1893585

Cerrado

Si la ley hace que me tenga que molestar una vez en abrirle…

Si la ley hace que me tenga que molestar una vez en abrirle la puerta, no sirve de nada. Lo que tienen es que prohibir que venga a tocar el timbre esa primera vez. Que le toquen el timbre al que se apunte en una lista. ¿Cómo le dejo constancia al comercial? ¿Llamo a un notario? Comerciales teléfonicos y de puerta, la peste de nuestro siglo.

• Favorito #1893626

Cerrado

Las reclamaciones a la compañía. Esas sí constan... y por lo…

Las reclamaciones a la compañía. Esas sí constan... y por lo tanto son responsables de atenderlas. Y según la nueva ley que te cita el compañero, ya no les vale la excusa esa de "es que es una subcontrata y..."