BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Código de referencia de InfoAntenas no coincide con CID (Cell Identity)

Almeiras1984
2

Estoy estudiando la web InfoAntenas (y sus scrubbers "antenasgsm" y el mejor, "antenasmoviles") y no logro obtener los códigos de celda reales.

Los códigos que aparecen en la web (apartado "referencia"), nunca coinciden con los cell identity que aparecen en G-MoN Pro ni en medición de campo. ¿Alguien sabe qué son esos códigos?

Swyter
1

Prueba cotejando los datos con algo tipo opencellid.org, que tiene los identificadores reales pero una ubicación aproximada. Justo lo contrario. 🐥

Almeiras1984

Gracias, veo lo siguiente: los datos de OpenCellID coinciden con todos (G-Mon Pro, mediciones de campo, field test de iOS…), pero no coinciden con las referencias de Infoantenas/antenasGSM/antenasmoviles.

Alguien me puede decir qué son esos números que el ministerio etiqueta como "referencia"?

interceptor
1

El "Código antena" que aparece en AntenasMóviles es el código interno del emplazamiento del operador. (Como el operador llama a ese emplazamiento), pero no hace referencia al CellID.

Almeiras1984
1

Es raro, porque estos códigos internos se parecen a los TAC y CID que he capturado. El "15" es el código postal de Coruña, y coincide con los primeros dígitos de los TAC y CID de Movistar en Coruña). Las referencias se parecen, pero no coinciden en más dígitos, ni tampoco en el número de dígitos.

Me parece surrealista que el Ministerio y/o las operadoras (todas!) tengan un sistema de códigos al margen de los que realmente usa la red.

Screenshot 2024-01-29 at 22.09.12

En fin, gracias por la aclaración.