9 respuestas
13 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Incumplimiento de contrato de yoigo y denuncia a consumo.

Ante todo agradecer a todo el que acabe de leer el "tocho" que voy a soltar.

Yo soy usuario particular de una linea de,de contrato, yoigo,con una domiciliacion bancaria,conjunta con mi mujer.

A su vez,era usuario de orange,e hice una portabilidad a contrato autonomo de yoigo,con una domiciliacion bancaria distinta,(mi cuenta de autonomo).

Mi sorpresa,empieza cuando recibo en mi cuenta conjunta,mi factura de autonomo.

puesto en contacto con el 622 de yoigo,me informan de que eso es por un error de The phone house,que es la que me tramita la portabilidad.

Ale,pues visita al centro comercial,y verificamos que los datos,son correctos,es mas,ellos no sabian de la existencia de la otra linea,y me dicen que eso lo tiene que solucionar yoigo,pero no un operador normal,sino un superior,que solicite hablar con uno.

Y aqui comienza mi odisea:

1ª llamada,la señorita,me informa que en yoigo,no es posible tener dos lineas con cuentas distintas,a un mismo titular,que las pase las dos a una cuenta, a lo que yo le informo de que no son de la misma persona,sino que una es de una persona particular,y la otra,especifica de CONTRATO AUTONOMO YOIGO (que asi figura en mi contrato) de empresa.Me dice que eso no puede hacerse,le digo que me pase con un superior y me cuelga sin mas.

2ª llamada(20 minutos de musiquita,siendo las primeras palabras"le informamos que esta llamada esta siendo grabada").

vuelta a informar a la otra señorita de todo lo anterior,avisandole de que ya me han colgado una vez,que me pase con un responsable,y a fin de cuentas,tras 5 minutos,me vuelve a colgar sin quererme pasar con un responsable.

3ª llamada (47 minutos el altavoz soltando musiquita tirado encima de la mesa)aburrido,cuelgo,cambio la configuracion del telefono y selecciono la red de movistar manualmente.Vuelvo a llamar.

4ª llamada (Esta vez solo 15 minutos de musica)Lo primero que hago nada mas atenderme la operadora es:mira,es la 4ª vez que llamo y me habeis colgado las 4 asi que pongo en tu conocimiento que a partir de ahora,pongo a grabar esta conversacion y paso a explicar todos los detalles.

Vuelta a lo mismo que en yoigo no se puede hacer eso que no me puede pasar a un responsable,yo que le amenazo con una denuncia a la oficina del consumidor,por incumplimiento de contrato,falsedad y por vulnerar la ley organica 15/1999,de 13 de diciembre,de proteccion de datos personal,por meter mis datos y factura en otra cuenta que no es la que corresponde.

Me dice que no puede hacer nada,yo le digo que que pasa que tanto miedo le tienen a llamar a un superior o que pasa,y al final a regañadientes,me dice que va a mirar si se puede poner uno,le recuerdo que se esta grabando la conversacion,y que ya me han colgado 3 veces.

Tras 7 minutos de musica,se presenta alguien como superior,y le recuerdo "como le he dicho a su compañera,que esta conversacion,esta siendo grabada"
    ,y me dice que el no consiente que le graben y que va a colgar.

Le advierto que mañana presentare una denuncia,y me dice que haga lo que me de la gana.Y ME CUELGA.

O sea que los usuarios no nos podemos negar de ninguna manera a que nos graben pero ellos si.

Mañana intentare asesorarme en una oficina del consumidor para los tramites a seguir.

Ya os ire comentando y gracias por leer mi desahogo mental.

El consejero delegado de YOIGO es: Johan Andsjö y puedes…

El consejero delegado de YOIGO es: Johan Andsjö y puedes acceder a él a través de Facebook.

También puedes visitarles en:

Yoigo (Xfera Móviles S.A.)
      Avda. de la Vega 15
      28100 Alcobendas (Madrid)

Yo lo hice hace años con Jazztel y por el pollo que organicé, me atendió el director comercial y cayeron cabezas en el SAT.

Muchas gracias por la información, gracias a los foros y a…

Muchas gracias por la información, gracias a los foros y a las experiencias al menos sabemos que hacer porque ellos se pasan la pelota hasta que te marean, no te dicen nada. Gracias por contar tu experiencia.

yo que tu me lleaba los móviles a otro sitio, igual te llaman..

yo que tu me lleaba los móviles a otro sitio, igual te llaman..

Euskaltel, la teleco mas cara de Euskadi, de España y Probablemente de toda Europa

jonnysword

No hace falta que les avises que les estas grabando, tube un…

No hace falta que les avises que les estas grabando, tube un problema similar y mi abogado me dijo que mientras que uno de los propios interlocutores grabara manualmente la conversacion no hay problemas, lo que no se puede hacer es contratar a un tercero para que la grabe.

Entra en la web usuariosteleco.es (creo que es esta) y pon una reclamacion en menos de 10 dias te llaman ellos y se bajan los pantalones. Si quieres aporta incluso la grabacion que hiciste (te hara falta firma digital).

Es para hacer un programa de investigación periodística. Son…

Es para hacer un programa de investigación periodística. Son unos descarados de aúpa. Lo que me da rabia es que consiguen hacer dinero con ello. Lo peor de esos "supervisores" es que no tienen ni idea de teoría empresarial, ni los gerentes ni directores que hay en esa compañía. No tienen en cuenta el coste reputacional y, creedme, trabajo en un departamento de una de las primeras empresas del país y ellos sí saben cuidar mucho de este importante aspecto, porque conocen el coste.

Yoigo, este chiringuito que ya fracasó hace años cuando iban con la marca Xfera, tiene visos de volver a dársela de frente. Yo si trabajara en esa empresa, iría pensando en buscarme otra más seria.

Se valen de que los consumidores no estamos tan bien organizados como los empresarios, pero la cosa está empezando a cambiar. Ahora hay mucha más información que ante y tanto es así, que infiltran a gente en los foros para dar noticias positivas o contrarestar las negativas. Pero cuando hacen algo muy malo y se denuncia, se ponen en alerta muchas personas y eso son pérdidas de clientes a gran escala: la boca-oreja funciona más rápido que la velocidad de la luz.

Allá ellos.

Hay otras operadoras mejores que Yoigo, y más baratas.

Hay otras operadoras mejores que Yoigo, y más baratas.

De traca, hasta donde yo se, desde el momento en el que ellos…

De traca, hasta donde yo se, desde el momento en el que ellos graban la conversación, tu tienes derecho a ello. Es más, me columpiaría y diría que al ser empresa y no ser una conversación de carácter profesional, no tienen ninguna privacidad ni secreto que salvaguardar para "no consentir" que les grabes.

Yo a la segunda que me colgase, la tercera grabada y colgada en youtube. Que eso hace pupa como se de a conocer y se convierta en viral.

Hace no mucho leía que, también en las reuniones de trabajo de "a pillar" en las que sabes que te van a echar o a intentar que te vayas (que firmes vamos), que ahí lo bueno era grabar, y que no pasaba nada por no avisar. Era una web especializada en derecho laboral orientada a los curritos.

A mi lo que me parece increible es que en una empresa tan…

A mi lo que me parece increible es que en una empresa tan fuerte como esa pueda haber gentecilla que no tendra ni la eso a duras, ademas de darle un puesto de trabajo y que rompan el enorme trabajo de otros al crearla ademas de ser claramante desagradecidos hacia sus jefes al destruir su trabajo. Me parece increible tratar asi a una persona que es cliente tuyo, es decir que gracias a el comes y que podria ser un familiar tuyo perfectamente, las cosas hay que hacerlas bien y con seriedad, si yo fuera el director de yoigo lo primero que haría sería despedir al encargado de recursos humanos que hace las contrataciones por meter esa gente y contratar a alguien que cada x llamadas compruebe si se ha atendido correctamente a la gente ademas de una locucion post llamada preguntandolo y pididendo la valoracion y siendo el afectado sin dudarlo creo que deberias acudir a la justicia de España, al juzgado, nadie tiene derecho bajo ningun concepto a vulnerar las leyes.

Sergio Rodríguez

Menos mal que por suerte aun hay personas que queremos hacer…

Menos mal que por suerte aun hay personas que queremos hacer del mundo un lugar mejor