BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La incidencia en la que Pepephone confío en sus clientes le resulta más barata

Josh
4

El pasado 3 de mayo, Pepephone sufrió una incidencia con el servicio a internet que afectó a un número indeterminado de clientes. Para indemnizarlos, Pepephone colgó un formulario en el que cualquier cliente podía solicitar la compensación, sin comprobar si era o no uno de los afectados.

La jugada podría haberles salido muy cara en el caso de que muchos hubiesen aprovechado la ocasión para conseguir el descuento del 10% en la cuota.

Pero según explican en el blog, está incidencia ha salido mucho más barata que otras anteriores, puesto que muchos afectados, directamente han renunciado a solicitar su indemnización.

Si todos hubieran decidido pulsar el botón, todo el margen de Pepephone se hubiera ido automáticamente a manos de ellos y las pérdidas hubieran sido considerables. [...] Pero no ha ocurrido. Y no ha sido una sorpresa. Probablemente, si alguna otra empresa conocida hubiera hecho eso (algo imposible de pensar) le hubieran esquilmado todo el dinero. Pero la relación de respeto de Pepephone con los clientes ocurre también al revés.

El resultado ha sido un coste de indemnizaciones muy, muy inferior al número real estimado de afectados. No sólo no ha habido apenas "aprovechados", sino que la gran mayoría de los realmente afectados han decidido no pedir indemnización.

blog.pepephone.com/index.php/2012/05/31/…a-reflexion/

BocaDePez
BocaDePez
2

Pepephone es mucho Pepephone.

🗨️ 8
goirigolzorra
2

¡ostias! como estas en ipv6? :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-6

Ese y cuantos mas, ipv6 es el fin, no lo entiende ni dios, yo aguantaré con ipv4 todo lo que pueda...

🗨️ 5
superllo
2

Que ha sido poco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
KirO
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

El marketing es el marketing, yo no me fiaría mucho de los datos y en caso de haber ocurrido lo contrario no sé yo si hubieran reaccionado del mismo modo o se hubieran callado para intentar salir al paso.

BocaDePez
BocaDePez
1

También puede ser, por que la mayoría de los que no se ven afectados, ni se enteran de que se puede reclamar. Me pasó igual a mi con una incidencia con Tuenti. Solo que yo me enteré al llegarme 6 euros de saldo por compensación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no te has enterado, es porque no has estado afectado. Asi de simple.

Soy usuario Pepe desde hace menos de un mes, y estoy encantado. Podria tener mas cobertura, eso es verdad, pero por lo demas, simplemente flipando colores.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que es muy difícil que no te enteraras, pq mandaron un mail... y si estás en pepephone es en parte pq lees el mail de vez en cuando, no me creo que el porcentaje de gente que está en Pepephone y no lee nunca el mail sea elevado... lo dudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, además, en un operador que casi todo lo gestionas por internet... es muy raro que no veas el correo. Ademas, de que si los sigues en Twitter, ellos mismos informaron de estos a traves de su perfil.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que pepephone se encarga de que te enteres de todas las cosas, si TU no te enteras es pk no eres usuario de ellos y no te incumben las cosas que pasan así de simple

BocaDePez
BocaDePez
0

To recomiendo Pepephone, 0 problemas y superbarato.

superllo
1

De hecho para ahorrar hasta pones el post en el foro de Vodafone porque los de Pepephone somos así de generosos, repartimos nuestros posts por todo el foro para que nadie se sienta rechazado.

🗨️ 3
vukits

LoL xD

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Te recuerdo que se ha aprobado la creación de dominios *.LOL. B-)

Buenas tardes.

Josh
1

Vaya, no me dí ni cuenta. Moving

BocaDePez
BocaDePez
1

Afectados fijo que muchos pero seguro que a muy poca gente le ha afectado negativamente. Yo directamente ni me entere de que habia pasado ese problema hasta que me mandaron el email y ni siquiera se me habia pasado por la cabeza reclamarles nada , simplemente por que estoy super contento con ellos y eso repercute en mis acciones. Mas contento me puse cuando mandaron el otro email diciendo que bajaban la tarificacion sin comerlo ni beberlo.. Supongo que cuando ellos se portan bien, nosotros deberiamos hacer lo mismo, y pienso que por ese motivo muchos han pasado totalmente de reclarles nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, si no recuerdo mal esta es la 2ª o 3ª incidencia de este tipo que han tenido y en las otras ocasiones hicieron algo parecido y hice lo mismo.. pasar del tema , al menos ellos tienen el honor de comentar cuales son sus problemas y lo comentan a sus clientes, no como otras compañias que la cagan y se esconden como perros, encima el problema no es por culpa de pepephone si no de la operadora que les suministra las comunicaciones, pero bueno..

KuRR0

Es que así da gusto, solo pienso reclamar si realmente me veo afectado, de echo, si no fuera por el email no me hubiera percatado de que hubo un problema.

Soldadito
2

¿Gente honesta que rechaza algo gratis? ¿en España, el país de la picaresca y la gorronería?

Fe en los españoles restaurada (bueno, un poquito).

🗨️ 1
skizoy

La verdad es que me ha sorprendido. Yo pensaba que iban a cogerla todos corriendo... xD

Adel

Pepephone = Dios

Ha dia de hoy no existe absolutamente ni una compañía telefónica que te trate como los de pepephone y donde te cobren mas barato. De 45€/mes con vodafone y 150mb de mierda, a 9€/mes y 650mb con pepephone.

Para rematar, nos tratan como a personas y los operadores son ESPAÑOLES. Un 10 para ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Simple marketing.

Haya habido clientes aprovechados o no, con esta noticia consiguen que se hable más de ellos. Y si publicando unos "supuestos falsos" resultados positivos cuando son negativos, consiguen que para la próxima más de uno se lo piense dos veces, pues mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se yo hasta que punto falseen sus datos. Yo hago un gasto mensual de 15€ de Voz-Datos, con lo cual ese 10% son 1.5€ y por esa cantidad ni me molesto en reclamar..

No se la media de consumo de todos los clientes de pepephone, pero casi pondría la mano en el fuego de que no suelen pasar de 25€ por que sino , ya no compensan las tarifas de pepephone y suponiendo que la media sean esos 25€ el 10% son 2.5€ , que bajo mi punto de vista tampoco merece la pena reclamar, mas si cabe si estas contento con la empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto.. en movistar haciendo el mismo tipo de llamadas y sin internet , había meses que la factura no bajaba de los 60-70€. Menos mal que se me ilumino la bombilla y cambie de compañía a una de bajo coste, en este caso pepephone, después de probar yoigo y simio, ninguna le ha llegado a la suela de los zapatos en cuanto a trato personal a pepephone. 12 años con movistar.. requeman mucho la sangre y ya lo que buscas es que te traten al menos con respeto.

BocaDePez
BocaDePez

...muy inferior al número real estimado...

¿En qué quedamos? :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me pasaria a Pepephone, pero si tuviesen una igual a la 5 de simyo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué la prefieres, si la "habla y navega" de pepephone la supera en todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En que la supera? Simyo 7e de consumo minimo. Pepephone 7e de cuota mensual.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendes la diferencia? En simyo tienes internet y puedes hacer llamadas y tienes un margen de 7e para llamadas. En pepephone tienes internet y desde la primera llamada que hagas van sumando a tu factura a los 7e.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, me confundí, no es directamente comparable el consumo mínimo con la cuota mensual. Para comparar lo mejor es mirarlo así:

Simyo: ~7€ incluye 555 MB de internet y 7€ de llamadas. Resto: datos a 3c/MB, llamadas a 5c/min

Pepephone: ~7€ incluye 650 MB internet y 0€ de llamadas . Resto: datos a 3c/MB, llamadas a 1,9c/min

Cuánto cunden los 7€ de Simyo depende de la distribución del gasto de cada uno (ej: 28 llamadas de 2min, o 1 de 137min)

Llamando poco sale mejor Simyo, llamando 'mucho' (más de 117 min al mes) o navegando mucho, sale mejor Pepehone