BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incidencia en el cajetin de tv de casa, Ayuda !!!

daveric

Hola amigos, os esplico, aunque no lo parece, es todo muy breve:

Vivo en un bloque de viviendas. En un principio, como suele ser normal en casi toda vivienda, hemos tenido una antena colectiva normal con una serie de cables que van directos a cada uno de los domicilios de cada vecino. Dicho cable ( el que entra en mi casa ), entraba directamente a un cajetin de televisión que esta empotrado y situado en el salón, donde si quiero, enchufo la tele con un cable de antena normal y todo se ve estupendo y punto.

Como mi domicilio, tenia dos tomas de tv ( una en el salon y otra en el dormitorio ), el cajetin del salón venia preparado para que le pudieran entrar dos cables de antena a la vez y hacer como un puenteo hacia la otra habitacion que finaliza con su correspondiente cajetin de televisión y así tengo tele en los dos sitios de la casa.El problema se presenta cuando montan la parabólica. Arriba en la azotea, con no se que aparato, creo que se llama splitter, lo que han echo es unir las dos frecuencias ( tv y sat ) de tal modo que ahora el cable que entra en mi domicilio dispone de las dos señales, tanto television normal como Satelite.

La tele se seguia viendo perfectamente, incluido tdt, y me informaron que, si yo quería disfrutar de Satelite, lo unico que tenia que hacer era, cambiar el cajetin de televisión antiguo, por uno que separara las señales, para que entendais, lo mismo que se hace actualmente con el adsl y se encarga de separar el microfiltro

Pues bien, me acerco a la tienda y compro un par de cajetines de television. Un modelo Televés 5236 ( que si quieres puentea las señales hacia otro cable de antena ) y un modelo Televés 5226, que ese no tiene la funcion de puentear, recibe el cable y ahi termina la instalación.

Comienzo instalando el modelo 5236 en el salon, introduzco el cable que viene de la azotea en el la entrada de dicho aparato, o lo que es lo mismo, en la flechita que indica hacia dentro y en el otro lado del cajetin, en la salida, que es representado con una flechita señalando hacia afuera, meto el otro cable de antena que va para el dormitorio.

En el dormitorio, instalo otro cajetin de televisión Televés modelo 5226, que es otro separador de frecuencias que solo tiene entrada para un cable de antena, pero no viene preparado para tener salida hacia otra toma porque no tengo mas tomas en la casa y no necesitaria pues llevar television y sat hacia otro punto. Al terminar de montar todo, el premio que recibo es que no tengo ni television ni satelite, o sea un fracaso total.

Antes de irme corriendo a la tienda especializada que me lo vendio, pues me da por probar el cajetin 5226, el que solo tiene entrada pero no salida, en el salón, directamente conectado al cable que viene de la azotea del bloque a la entrada de dicho cajetin ( unico sitio donde lo puedo conectar en dicho modelo de cajetin ).Voila !!, consigo tener television y satelite perfectamente en el salón, con lo que deduzco directamente que el cajetin 5236, que es el que debo motar en el salon y, recibir en primer lugar directamente el cable que viene de la azotea y que tiene por mision aparte de la de darme tele y sat en el salon, a su vez puentearmelo todo hacia el dormitorio, esta defectuoso.Voy a la tienda, le cuento lo ocurrido y lo cambian por otro igual. Realizo de nuevo la instalacion con el nuevo cajetin y OCURRE EXACTAMENTE LO MISMO !!!!.

¿ Ahora yo me pregunto ?, si en la tienda me lo cambiaron por otro, que yo lo vi, y la cosa sigue sin funcionar, ¿ Que estoy haciendo mal con el cajetin ?. Lo unico que se me ocurre es que haya podido haber una partida defectuosa de dicho producto, y que la tienda tiene todos esos modelos en mal estado. ¿ Saben ustedes algo ?, ¿ Falla porque quizás necesito algo mas para hacer funcionar dicho tipo de cajetines separadores con funcion de puenteo ?. Así que nada mas amigos, si alguien puede echarme un cable... lo agradeceria pidiendo a dios que le de mucha salud. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que poner cajetines que admitan la frecuencia del satelite y de la tv a la vez, no te compliques con separadores ni filtros, creo que es precisamente al reves, hay que mezclar las señales. Me ha pasado en la instalacion de casa. Para que te hagas una idea, a cada vecino nos llega a casa un cable de tv y un cable de sat (Sistema tv/sat de cabecera "FI" creo que se llama, es el habitual en casas de nueva construccion).

Estos se conectan a un mezclador, en mi caso un ALCAD PT-200, con dos entradas (sat y TV) y dos salidas. A las salidas conectas el cable que va a cada estancia de la casa. Comprueba que los cajetines finales admiten hasta las frecuencias del sat (creo que es hasta 2.100 o algo asi).

Por cierto, si es parabolica comunitaria desactiva la alimentacion del lnb en el deco, puesto que no podras cambiar seguramente a la polaridad horizontal.

Suerte y saludos.