5 respuestas
70 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1684120

Incidencia cablerouter Thomson TCW750-4

Hola,

Ayer reporté una incidencia a través de la web de clientes de R.

Resulta que yo accedo desde la oficina a una máquina que tengo en casa, conectada a Internet a través de R. A mitad de la mañana me era imposible acceder. Cuando llegué a casa, miré si era cosa de la máquina o del módem. El módem estaba totalmente colgado, ni WAN, la WiFi no aparecía en la lista de redes y ni aún conectándome por cable me daba IP por DHCP. Le tuve que hacer un hard reset, es decir, quitarle la alimentación y volvérsela a poner. Se arregló. Sin embargo, a lo largo de la tarde/noche se volvió a colgar otras dos veces.

Esta tarde (unas 20h después de reportar la incidencia) me llama un técnico de R por teléfono. Me dice que la utilización de la línea en ese momento era del ~50%. Le pregunté, y se refería al canal de subida. Me comentó que cuando la utilización de la línea "es muy alta" el módem se puede reiniciar (nota: reiniciar, no colgar).

Le vuelvo a comentar el problema, y le remarco que no me parece normal eso. Si yo pago por una línea de 10/1, haga o no uso del 100% de ella el módem no se puede colgar. Entiendo que si la uso al 100% (que no es ni mucho menos el caso) Internet funcione muy lento, pero no me parece que se pueda considerar "normal" que el módem se cuelgue y no funcione nada.

La cosa quedó en que lo observaría, porque hoy todo ha funcionado bien.

Estoy un poco descontento, porque la respuesta para mi no tiene sentido. El trabajo del modem es limitar mi ancho de banda disponible, si se cuelga cuando la demanda es alta es un fallo de diseño, defecto o como queráis llamarlo. También me parece un disparate que "se reinicie", lo que debería de hacer es limitar el tráfico a la velocidad que tengo contratada y punto.

¿Qué opináis?

Gracias y perdón por el tocho.

• Favorito #2087839

Que tienes razón en que el módem debe soportar el tope de…

Que tienes razón en que el módem debe soportar el tope de caudal vendido. Si no te están timando, porque el aparato te lo ponen ellos y es suyo, no es uno tuyo que no soporte el servicio. Por no entrar en lo de que el tráfico sólo andaba en lo del 50% ...

Otra cosa sería si estuviesemos hablando de número de conexiones, que no tráfico, y de la parte router del aparato (no de la parte módem), donde con muchas conexiones (P2P sin limitarlas), hay routers que se atonta antes que otros.

• Favorito #2087941

Gracias por contestar. Además de un par de aplicaciones web…

Gracias por contestar.

Además de un par de aplicaciones web para uso personal (por lo que concurrentemente no hay más de 3 conexiones TCP "nateadas" para eso) y un par de sesiones SSH, también tengo un rtorrent corriendo (limitado a 600 KB/s de bajada, 60 KB/s de subida y máximo número de conexiones de subida y bajada 40). Si no soporta eso es de apagar y marcharse.

De momento no se ha colgado más.

• Favorito #2087958

La explicación que te hemos dado ciertamente no es la…

La explicación que te hemos dado ciertamente no es la correcta.

El módem puede colgarse con menos del 100% de tráfico si el cliente abre muchas sesiones pero por poblemas de memoria con las sesiones NAT (que es lo que se utiliza para poder salir a intenret desde la IP privada del PC traduciéndola a la IP pública que le da R al módem).

Esos casos suelen aparecer más por virus que por P2P (sin colapsar el ancho de banda porque puedes tener muchas conexiones pero no superar el ancho de banda) son más difíciles de localizar que los problemas de saturación de subida o de bajada.

• Favorito #2087969

Gracias por responder. La verdad es que, aunque haya tenido…

Gracias por responder. La verdad es que, aunque haya tenido este problema, el servicio de atención al cliente de R es muy bueno.

Respecto a tu segundo párrafo: Como he escrito en el mensaje al que has respondido el número de conexiones TCP y UDP que el router tiene que natear hasta mi máquina "caliente" (la que más tráfico utiliza) de casa no creo que exceda las 60 (ya exagerando). Si fuera necesario, puedo monitorizar sin problema durante un día el número de conexiones y buscar picos. No hay problema. Pero vamos, si un router, en el año 2011, no puede hacer NAT a 60 conexiones apaga y vámonos. Una cosa es minimizar costes en hardware y otra esto.

Respecto al tercero: Yo sólo tengo dos máquinas en casa. Suponiendo que WPA2 es todavía seguro (he) y que nadie haya entrado en mi casa y se haya conectado por cable al router, las únicas máquinas que utilizan la conexión son estas:

n@zoidberg ~ $ uname -rs; cat /etc/debian_version
            Linux 2.6.32-5-686
            6.0.2

n@leela ~ $ uname -rs; cat /etc/debian_version
            Linux 2.6.38-2-686
            wheezy/sid

No te digo que no podría tener un rootkit y alguien estuviera haciendo uso de mi máquina sin que me enterara, pero bueno, creo que es más probable tener un mes de agosto sin lluvias en Coruña que eso. Entonces yo creo que la hipótesis de los virus la podemos descartar.

Bueno, ¿algún argumento más para desbancar el mío de que el router está defectuoso?

• Favorito #2088103

Si tienes "dudas" de que el problema es el router pues creo…

Si tienes "dudas" de que el problema es el router pues creo que en R no tienen mucho inconveniente en cambiar el modem, simplemente atiendes al tecnico 10 minutos y ya está, en R por esto no hay problema.

No se como se comporta este modem en el proceso de reinicio/encendido, me refiero a lo de las luces. La verdad es que es muy raro que se quede colgado, y te digan la excusa de usar el ancho de banda, porque a mi me lo tienen dicho 50000 veces y en mi caso con otros modems (distintas marcas) eran y son reinicios. En los que tengo tenido yo el modem se queda sin conexión y al minuto o asi el mismo se reinicia solo. Supongo que tu modelo en caso de algo de señal deberia comportarse igual, supongo que deberia reiniciarse y no colgarse.

Ese modelo de router creo que no tiene el log de los errores, si pudieras podias mirar los errores y si hubiera log, dejar el router solo sin conectarle ningún pc y ver si sucede lo mismo, para que no te vengan con excusas de saturación de linea, conexiones, virus, tarjeta de red....

Con lo de log me refiero a que por ejemplo en mi caso hoy por la mañana se ve que el modem se ha reiniciado el modem, si miras la señal y sabes en que frecuencia estaba de bajada puedes ver que ha cambiado, y en mi caso el modem estaba solito sin ningún pc haciendo uso de la linea...no hay excusa.

Time Priority Description
              Fri Aug 05 09:15:30 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
              Fri Aug 05 09:15:20 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
              Fri Aug 05 09:15:06 2011 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
              Fri Aug 05 09:14:34 2011 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
              Mon Aug 01 10:46:54 2011 Warning (5) DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response

Tambien lo que puedes hacer es un ping al router y alguna ip de internet para ver si hay problemas de cortes. Pero si dudas del aparato lo más facil es que solicites un cambio del modem. ¿No te hicieron monitorización?

Esperemos que sea el aparatejo y que asi la solución sea rápida porque si es un problema de red y sea algo raro como lo que pasa en esta zona tienes para largo. Yo ya no abro más incidencias porque me da verguenza.

Un saludo y que te lo arreglen pronto.

• Favorito #2089042

Bueno, se acabó el cuento. Esta noche se ha vuelto a colgar.…

Bueno, se acabó el cuento. Esta noche se ha vuelto a colgar. Solución de nuevo: hard reset. Mismos síntomas, sin WiFi, sin DHCP y sin nada. Desde las 4 de la mañana sin conexión:

Miren señores de R, yo no uso Internet ni para pegar cuatro tiros en el Xbox Live, ni para charlar con los colegas en Facebook después de cenar un rato. Yo uso internet para trabajar. No necesito una conexión extrambótica de 100 Mbps, ni una latencia para ser el rey de la arena; sólo necesito que su equipamiento que funcione en unos umbrales aceptables. Es decir, un mínimo de seriedad y calidad del servicio.

Y después de todo esto, encima, reporto una incidencia y me toman el pelo. Señores, estoy pagando más de 40 euros por una conexión de 10 Mbps que funciona día sí, día no. La semana que viene estaré cinco días fuera de casa (bastante lejos) y necesito acceso remoto a mis máquinas para trabajar, ¿quién me va a compensar si se va el router al carajo?

Ya me empiezo a cansar.

• Favorito #2089058

No te quejes que yo llevo 15 dias para que me actualicen el…

No te quejes que yo llevo 15 dias para que me actualicen el consumo del movil y se me cambie la direccion de facturacion,por que ya no vivo en el mismo lugar.Lo unico que dicen es que se lo estan mirando.He llamado mas de 10 veces al 1449,y no lo digo de coña y pasan.Hasta me dicen en alguna ocasion que ya esta solucionado!.Para darme largas,por que no tienen ni idea de solucionarlo.No me cansare de ponerlo en los foros para que la gente se entere.R funciona bien cuando no tienes problemas pero como tengas algun problema.Yo ya me estoy planteando hacer una portabilidad.

• Favorito #2089094

Gracias ;-) Por dejar aquí un poco constancia del tema: Me…

Gracias ;-)

Por dejar aquí un poco constancia del tema:

Me han llamado hace un rato del servicio técnico de R y me van a mandar un técnico a casa esta tarde. Ver veremos. La persona que me atendió me dijo que "los valores de señal de la línea no eran buenos". No sé, a mi cuando el router no se cuelga Internet me va fenomenal; no sé que tendrá que ver (esto si que lo digo desde el desconocimiento) los valores de señal de la línea con que mi router se quede frito.

Más noticias a las 8, jaja.

• Favorito #2089095

Típica excusa para mandar un técnico y cerrar incidencia. De…

Típica excusa para mandar un técnico y cerrar incidencia.

De todas formas acepta el tecnico que te revise señal, conectores y demás y por supuesto que te cambie el modem.

Probablemente te va coincidir que despues de que venga el técnico te va ir bien unos dias. Lo que no entiendo que si es problema de señal no tendria porque colgarse el router, notarias cortes/reinicios/perdida de velocidad. Si descartan que es el modem y lo achacan a la señal, de todas formas que te cambien el modem, porque si es un problema de red vas tener que aguantarlos cada semana.

Para que la solucion sea rápida esperemos que sea del modem...

Yo te comenté algo un poco más arriba te puse mas o menos lo que pensaba:

bandaancha.eu/tema/1684120/incidencia-ca … 0-4%23r2088103

No será que sufres cortes de conexión grandes y el aparatejo se queda pillado en ese momento, algo similar a mis reinicios espontaneos de modem?

Te vuelvo a hacer la pregunta, ¿No te hicieron una monitorización?

Hablando de tiempos yo con los problemas de cabecera en que los modems tardaban en enganchar tardaron año y algo en arreglarlo, y en cuanto al problema de la zona de los cortes y reinicios espontaneos de modem lleva dos años y algo sucediendo. No hace mucho en la ultima incidencia que abri la chica en el telefono decia que la incidencia habia sido solucionada y en ese mismo momento se estaba reiniciando el modem.

La verdad es que cuando ocurre un problema distinto a cambiar conectores, modem y cables no dan una.

Suerte

• Favorito #2089108

Hola, Gracias por contestar (por ambas respuestas). No te…

Hola,

Gracias por contestar (por ambas respuestas). No te respondí, pero la verdad es que me sirvió tu comentario. Te comento:

Yo estoy casi seguro de que es que el modem está mal, llamémosle como queramos: se calienta, se cuelga el software, el hardware es penoso o lo que sea.

A ver qué hace hoy el técnico; pero vamos, también estoy de acuerdo en que no creo que tenga mucho que ver el nivel de señal con que se cuelgue el modem. Lo de los cortes pues no sé, pero aún así no es aceptable. En cuanto el módem se queda frito nunca vuelve, como comento sólo se arregla quitando alimentación y poniéndola. Ahora mismo sigue colgado, y ya han pasado unas 5 horas desde que lo comenté

Si el técnico se va de mi casa sin cambiarme el router, soy capaz de buscarme un notario que sepa un poco de esto para que de fe de que el la conexión no es usable y cancelo el contrato de forma unilateral. Que reclamen lo que quieran. A mi me parece muy bien el contrato de permanencia, pero siempre que el servicio funcione. Spain is different.

Gracias por los ánimos, espero que se acabe esto de una vez.

Continuaremos informando. Gracias a todos por las respuestas.

• Favorito #2089187

Bueno, conseguí que me cambiaran el módem. Como era de…

Bueno, conseguí que me cambiaran el módem. Como era de esperar, es el mismo modelo con la misma versión de software (STA3.00.01).

Aproveché que el módem estaba colgado para demostrarle al técnico como, al quitarle alimentación y ponérsela todo volvía a funcionar. También hizo mediciones de señal, pero bueno, eso ya es cosa suya.

Veremos como se comporta este.

Aquí se puede ver como, después de estar colgado por la noche, lo reinicié y se volvió a ir al carajo a eso de las 11:30.

Seguiremos informando.

• Favorito #2089360

Joder, y otra vez que no te respondo, lo siento. No, no me…

Joder, y otra vez que no te respondo, lo siento. No, no me hicieron ninguna monitorización (que yo sepa).

Por cierto, de momento aguanta la cosa con el nuevo aparato:

System Up Time 0 days 19h:37m:43s

• Favorito #2089106

Yo llevo años y siempre marean la perdiz pero el router…

Yo llevo años y siempre marean la perdiz pero el router siempre se acaba colgando , y las explicaciones no me convencen ademas que con móvil y todo no bajo de los 140 euros al mes , en otros sitios si gasto esto me ponen alfombra roja y demás , en cuanto que son serios , solo lo parecen. A mi hasta el desco se me cuelga y ya me han puesto 2 , es que no tienen :

Opción 1: Ni puta idea

Opción 2: Poca vergüenza

Opción 3: Las dos anteriores son correctas.

El que acierte tiene opción de pasar al millón.

• Favorito #2089110

Pues mira, otro reporte de problemas más. Gracias.…

Pues mira, otro reporte de problemas más. Gracias.

Comentándolo con un compañero de trabajo con un perfil muy técnico en sistemas, me ha dicho que conoce el router y no es la primera vez que escucha que se quedan colgados. Comentario que contradice lo que dice Quecheparece de que no tienen constancia de problemas con esos aparatos.

En el país de la picaresca suelen pasar estas cosas.

• Favorito #2089121

Y es verdad lo que te comento. Como te comenté en el correo…

Y es verdad lo que te comento. Como te comenté en el correo el módem (éste, como cualquier otro), puede colgarse si el cliente abre muchas sesiones al mismo tiempo, por problemas de la memoria con las sesiones NAT. Y eso muchas veces pasa por P2P, pero pasa mucho más por virus.

Este cable router suele ir bastante bien, es el que tengo yo y a mí de momento nunca me ha dado problemas. Los puede haber, claro está, pero como también se estropean iPhones o Galaxy SII.

• Favorito #2089124

Y el desco de la tv también tendrá virus porque no para de…

Y el desco de la tv también tendrá virus porque no para de hacer cosas raras y se cuelga cuando quiere. Desenchufar y vuelta a enchufar, ya aburre. Y le pasa a toda la gente que conozco con desco en R. A ver cuando empezáis a comercializar el nuevo con hd porque como aparezca en mi barrio la ftth de telefonica ni me lo voy a pensar. Eso sí mejor no des fechas si no se van a cumplir.

• Favorito #2089177

ajjaajjaja .No son capaces de actualizar un cambio de…

ajjaajjaja .No son capaces de actualizar un cambio de direccion de domicilio en la web y actualizar el consumo del movil que tengo van a ser capaces de solucionar el cuelgue del router!Lo mejor es si no te lo solucionan es pedir la baja y listo.

• Favorito #2089188

Un saldito negativo entre altas y bajas no les vendría mal a…

Un saldito negativo entre altas y bajas no les vendría mal a R para fidelizar de verdad a sus usuarios y no sólo hacer buenas ofertras a las nuevas alatas. Incluso alardean de que la crisis no va con ellos. Ya se verá. Por lo pronto movistar al ver la bajada de usuarios que tuvo ha lanzado unas ofertas bastante buenas este agosto y cuando les llaman para bajas intentan contentar a sus clientes porque sino la sangría sería tremenda y no me estoy inventando nada que ahí están los foros. R o hace lo mismo o lo va a pasar mal. En octubre acabo mi promoción y o hay negociación o ahí se quedan. Ley oferta - demanda le llaman.

• Favorito #2089742

Este post ya parece el muro de las lamentaciones, pero bueno,…

Este post ya parece el muro de las lamentaciones, pero bueno, en algún sitio tendré contar lo que me pasa con esta gente.

Llevo ya dos horas de nuevo sin poder acceder a casa. Cuando llegue veré si es que se ha quedado muerto otra vez el aparato o es que la conexión a Internet se ha ido al traste.

Tristemente, seguiremos informando.

Gracias R por hacerme perder el tiempo, a mi, y a la empresa para la que trabajo.

• Favorito #2089802

lo peor de todo esque no veras un duro de compensacion por su…

lo peor de todo esque no veras un duro de compensacion por su parte.

• Favorito #2089791

Y esto... ¿no me pueden poner otro router con un…

Y esto... ¿no me pueden poner otro router con un software/hardware de mejor calidad?

Por cierto, como anécdota os dejo lo que me dijo el técnico el otro día. Resulta que yo tengo el cablerouter alimentado a través de un SAI (junto con la máquina que tengo) para en caso de cortes puntuales de electricidad poder seguir trabajando. Pues el técnico me dijo que "había oído" (profesionalidad y precisión 100%) que "algunos aparatos" (más de lo mismo) daban problemas con "sistemas de protección". O sea, que un aparato que está diseñado para satisfacer demandas eléctricas en caso de fallo de la línea principal y para el filtrado de picos (hoy en día mínimos) es perjudicial para la maravilla de hardware que instala R, sólo para la maravillosa obra de ingeniería que suministra R.

Yo esto ya me lo empiezo a tomar con humor.

• Favorito #2089800

Yo soy cliente de TC desde el 2002 o por ahí y han hecho…

Yo soy cliente de TC desde el 2002 o por ahí y han hecho muchas cagadas, pero por lo menos el módem no se me quedaba frito. Una vez me pasó con los antiguos MTA pero llamé y me pusieron un SurfBoard y listo.

En general en este país muy poca gente trabaja con seriedad. Algo tan sencillo como: tu me das acceso a Internet de calidad y yo te pago los recibos no funciona. Da igual, TeleCable, R, Telefónica, la empresa que sea, es una pelea constante entre cliente y proveedor. No hay una maldita compañía que cumpla plazos y calidad, da igual si es una telco, un proveedor de papelería o un mayorista de gominolas. Y las pocas que hay, trabajan para empresas extranjeras; no pierden el tiempo. España es picaresca y tira y afloja; a ver quien se harta antes. Siempre lo ha sido y siempre lo será.

• Favorito #2089833

Vuelve a abrir la incidencia porque muy probable que te la…

Vuelve a abrir la incidencia porque muy probable que te la cerraran y al mismo tiempo abre una reclamación sobre la incidencia (creo que lo comenté el otro dia pero no lo encuentro), quejate que quedas sin servicio porque sin reclamación no te compensan, quedando más que demostrado que sería superior a un euro.

No se que puede ocurrir en esa zona, pero mira si tienes muchas perdidas de paquetes seguidas, no se, puede que de alguna manera dejen el aparatejo KO, pero no se como funciona ese router pero en caso de problema deberia reiniciarse solo.

Prueba por ejemplo el multiping para ver si tienes muchas perdidas. Dado que las monitorizaciones de ellos son muy singulares.

Lo malo de ese aparato que creo que en el log no son accesibles los errores para ver que pasa. Cada vez ponen los aparatos más capados.

Un saludo

• Favorito #2089848

jajajajaja,lo del tecnico eso es de juzgado de guardia!!.

jajajajaja,lo del tecnico eso es de juzgado de guardia!!.

• Favorito #2089900

Aquí vuelvo a contar mis penas. Antes de nada, gracias a…

Aquí vuelvo a contar mis penas.

Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Por lo menos sé que no hablo con una pared.

He reabierto la incidencia y, como comentáis, también he puesto una reclamación de cara a una compensación. Cuando llegué a casa efectivamente el aparato estaba otra vez muerto, por lo que otras 6 horas en horario laboral sin conectividad. Lo reinicié, me fui a hacer unos recados (cosa de una hora) y al volver otra vez más de lo mismo.

Mañana me voy de viaje unos cuantos días, y ya puedo dar por perdida la conexión como muy tarde mañana a medio día. ¿Quién me va a compensar eso? ¿Quién me va a compensar no sólo por la falta de servicio durante esos días que no pueda reiniciar el módem, sino por el tiempo que me van a hacer perder?

Lo del monopuesto es una opción. De hecho, mi máquina Linux puede hacer de router sin problema, pero me niego a gastar dinero (y energía eléctrica extra) en poner un aparato más para hacer de AP. Ya pago en R por eso, tengo derecho como cliente a que funcione.

• Favorito #2089903

Se me olvidó comentar que el técnico, cuando tomó medidas de…

Se me olvidó comentar que el técnico, cuando tomó medidas de la calidad de la señal me comentó que llegaba "como para parar un tren" (literalmente). Podría eso ser el problema, no sé, de redes de cable yo casi no sé nada, pero, ¿podría "saturar" el aparato y dejarlo KO?

Me podríais indicar por favor vuestras mediciones de:

• Downstream power
              • SNR
              • Upstream power

En mi carraca aparato están en: Status->Connection

• Favorito #2089980

El nivel de señal tiene que estar entre unos valores. Tanto…

El nivel de señal tiene que estar entre unos valores. Tanto es malo quedarse corto como pasarse al salirse del rango de funcionamiento del aparato, donde entiende bien lo que le llega. Y cada modelo de módem tiene su rango de funcionamiento, que habría que ver, en sus especificaciones, cual es para el que tienes.

Ahora mismo tengo estos valores en el Thomson TCW710 (el monopuerto):

• Downstream Power: -1.7 dBmV
                • SNR: 36.3 dB
                • Upstream Power: 35.7 dBmV (usando modulación QPSK en vez de la QAM64 usada con el cablemódem Thomson TCM425 ... Yo cada vez que veo eso, me asusto ... O les sobra ancho de banda en las frecuencias usadas para la subida y lo despilfarran ... o algo pasa con ese modelo/aparato puesto ... o a saber que hicieron, ergo, les sobra ancho de banda xD)

No he visto que me haya pasado lo que a ti. Ahora que reinicios, a saber, porque como en este han capado el log ... Lo que se dice transparencia y no esconder la mierda bajo la alfombra, ¿no? ... Je, después de llevar una vida los cablemódems, que ya no quieren poner, sin la fecha-hora en el log, la ponen y acto seguido sólo ponen aparatos donde no se puede ver el log ... Casi que no pusieron dichas fechas-horas para nosotros, si no para ellos ...

• Favorito #2089985

Gracias. Yo tengo esto: Downstream Power: 6.9 dBmV (QAM256)…

Gracias.

Yo tengo esto:

• Downstream Power: 6.9 dBmV (QAM256)
                  • SNR: 34.7 dB
                  • Upstream Power: 38.2 dBmV (QAM64, como bien apuntas).

Y bueno, además del downtime de ayer por la tarde, esta noche también se ha ido de fiesta:

Si alguien de R me lee, ¿podría ser que el próximo técnico que venga, por lo menos, sepa cuál es el problema? ¿no la solución, el problema (lo que he dicho que me pasa)? En este puñetero hilo está todo explicado. El técnico que vino el otro día tenía en el parte de trabajo: "cortes problema señal". ¿De que me vale detallar lo que me pasa y cuándo me pasa, aquí o por teléfono si después la persona que me lo viene a mirar no ha recibido esta información? ¿Quecheparece?

• Favorito #2089992

Por lo menos te lo tomas con humor. Suerte, y sobre todo,…

Por lo menos te lo tomas con humor. Suerte, y sobre todo, PACIENCIA.

• Favorito #2090012

Sin entrar en si son valores dentro de lo correcto o no: Te…

Sin entrar en si son valores dentro de lo correcto o no:

Te llega más señal pero con tal cantidad de ruido superior a mi que provoca que tengas peor calidad de señal que yo (SNR).

(En la bajada sí tengo QAM256 como tú)

A la hora de emitir, al tener yo la señal menos "comprimida" (lo de la modulación), si tuviesemos ambos el mismo nivel de ruido, yo no necesitaría emitir con tanta potencia como tú para que la señal llegase con la misma calidad. Por lo que entre la tuya y la mía no se puede comparar directamente.

Lo único es que cuanta más potencia uses para emitir, es que más le cuesta llegar bien la información al destino o al menos intentarlo.

Pero repito, no digo ni que tengas valores dentro de los correctos ni que no los tengas.

• Favorito #2090367

Para la comparación:Copia-Pega del "Status" del Thomson…

Para la comparación:Copia-Pega del "Status" del Thomson TCW750-4 de mi conexion con R:
                    Downstream Channel: Lock Status Locked Modulation QAM256 Channel ID 30 Symbol rate 5360537 Downstream Frequency Downstream Power -2.2 dBmV SNR 32.3 dB
                    Upstream Channel Lock Status Locked Modulation QAM64 Channel ID 2 Symbol rate 5120 Ksym/sec Upstream Frequency Upstream Power 39.5 dBmV
                    Comparando los valores parece que yo estoy más lejos de la central y por ello me llega menos potencia, necesito más para emitir y me llega con más ruído.Sin embargo, aunque no dejo el equipo siempre encendido, no he tenido cuelgues.Por comentar, por aquello de la refrigeración del equipo, yo lo tengo en vertical y sin nada tapando las regillas.
                    F

• Favorito #2090370

En cable da igual a la distancia que estés de la central, no…

En cable da igual a la distancia que estés de la central, no es adsl. Eso sí R no es fibra óptica hasta el hogar como mucho hasta el edificio y luego coaxial hasta casa.

"La libertad, amigo Sancho, es el más preciado don que a los hombres dieron los cielos."

fmvd

• Favorito #2090387

En R para la atenuación de la señal, no se tiene en cuenta la…

En R para la atenuación de la señal, no se tiene en cuenta la distancia a la central porque aunque esté a un kilómetro va a haber un nodo óptico a cien o doscientos metros. Ellos calculan la atenuación que pueda tener el cableado desde el amplificador hasta el repartidor que esta en el portal o la fachada, lo que pierde éste y lo que pierde la instalación del cliente desde donde se conecta en el repartidor hasta la toma del modem para regular el amplificador con la señal que necesiten

• Favorito #2090042

En el mio: Received Signal Strength: -7.7 dBmV SNR: 34.3 dB…

En el mio:

Received Signal Strength: -7.7 dBmV

SNR: 34.3 dB

Power Level: 41.9 dBmV

En Signal Acquired at 723.000 MHz

La frecuencia es 723.000 MHz ya que estos valores cambian un poco en funcion de la frecuencia, mis valores no son del todo buenos ya que no se por que de los valores óptimos que tenia hace unos meses se van degradando con el paso del tiempo.

No se, tenemos el snr parecido, y creo que lo ideal seria que estuviera entorno a 36. Prueba a hacer un ping continuo para ver si tienes perdidas

Por curiosidad, de que zona eres?

Un saludo

• Favorito #2090049

Lo del frecuencia usada es otra. En el Thomson TCW 710 no se…

Lo del frecuencia usada es otra. En el Thomson TCW 710 no se puede ver eso, ni para la bajada ni para la subida. En la tabla de valores están los recuadros para ello pero no muestran en ellos los valores ... (ayer no caía en que era lo otro que comprobara que no se podía ver).

En cambio te indican el Channel ID no sólo para la subida como siempre, si no también el de la bajada.

• Favorito #2090050

He lanzado pings a 5 sitios distintos (ES, US, UK, JP y AU) y…

He lanzado pings a 5 sitios distintos (ES, US, UK, JP y AU) y 0% de packet loss para todos. Cuando el router no muere la calidad de la conexión es excelente.

Zona Os Castros, en Coruña.

• Favorito #2090251

Si hubiera exceso de señal lo detectarían con el programa que…

Si hubiera exceso de señal lo detectarían con el programa que tienen para comprobar los modems. Ahí habría que mirar si hay algún conector estropeado o flojo aunque me parece raro que si tiene problemas de conectores no se reinicie. Tienes que llamar para que te manden otro ténico

• Favorito #2091423

Pues buenas noticias, el router aguanta. No he cambiado…

Pues buenas noticias, el router aguanta. No he cambiado absolutamente nada ni en la configuración del router ni en los servicios que tiene la máquina que tengo en casa.

System Up Time 5 days 08h:38m:43s

Lo único diferente estos días es que no he usado la WiFi para nada porque no he estado en casa.

• Favorito #2091622

Yo creo que alguien se está cachondeando de mi. Ayer llamo…

Yo creo que alguien se está cachondeando de mi. Ayer llamo por la noche para cancelar la visita del técnico porque la cosa no se había vuelto a fastidiar. Hoy por la mañana ya no puedo llegar a casa. Que penitencia.

• Favorito #2091684

Eh... sí, probé todo ya yo creo. Hoy viene el técnico por…

Eh... sí, probé todo ya yo creo. Hoy viene el técnico por tercera vez, a perder su tiempo y el mío. Ya veréis ;-)

¿No me pueden poner otro modelo de cablerouter? Es que el pobre no va a saber qué leches hacer.

• Favorito #2091845

Bueno, ya ha estado un técnico de nuevo por aquí. En el parte…

Bueno, ya ha estado un técnico de nuevo por aquí. En el parte de trabajo pone que ha hecho:

• Se pone atenuador de 6 dB
                      • Se cambia canal de emisión del WiFi (wtf?!)

También me dijo que en el cuadro de telecomunicaciones me cambió de boca. Ahora los valores son:

• Downstream Power: 0.2 dBmV
                      • SNR: 37.0 dB
                      • Upstream Power: 44.7 dBmV

A ver qué tal ahora.

• Favorito #2091937

Según mis gráficas de tráfico hoy se volvió a colgar. Como de…

Según mis gráficas de tráfico hoy se volvió a colgar. Como de costumbre, hasta que no lo reinicié a las 8am sin Intenet, WiFi, etcétera.

01:52 ::: No PONG reply from server irc.freenode.net in 301 seconds, disconnecting
                        [...]
                        07:55 ::: Unable to connect server irc.freenode.net port 6667 Name or service not known
                        08:00 ::: Removed reconnection to server irc.freenode.net port 6667
                        08:00 ::: Looking up irc.freenode.net
                        08:01 ::: Unable to connect server irc.freenode.net port 6667 Name or service not known
                        08:06 ::: Removed reconnection to server irc.freenode.net port 6667
                        08:06 ::: Looking up irc.freenode.net
                        08:06 Reconnecting to irc.freenode.net [89.16.176.16] port 6667 - use /RMRECONNS to abort
                        08:06 ::: Connection to irc.freenode.net established

• Favorito #2092027

Presenta reclamacion porque si no no te compensan y abre de…

Presenta reclamacion porque si no no te compensan y abre de nuevo porque seguro que cerraron.

O algo pasa en la zona, o el aparato se queda pallá con las conexiones. Es raro, si eso pide que prueben con otro equipo, el usuario no tiene la culpa que trabajen con un solo modelo y si aparentemente no hace un uso excesivo de el, deba cubrir sus necesidades. Debian trabajar con dos otres modelos igual que hacian antes con los modems. A ver si hay suerte como sea algun problema de la zona te van a marear con visitas.

• Favorito #2092029

Sé que mi vecino tiene R. Le dije al técnico que le…

Sé que mi vecino tiene R. Le dije al técnico que le preguntara si él tenía los mismos problemas (desconozco que modalidad tiene contratada ni que cablerouter) pero pasó de mi.

• Favorito #2092362

Hoy por la mañana me ha llamado una chica de atención al…

Hoy por la mañana me ha llamado una chica de atención al cliente. Me comentó que le habían pasado el aviso desde "la central" de que durante la monitorización habían detectado que esta la noche había desconectado el router. Ante mi asombro, me conecté al panel de administración web este que tiene el aparato y:

System Up Time 1 days 09h:39m:54s

*ains*

• Favorito #2093361

Más acontecimientos estos últimos días: SMS el lunes a las…

Más acontecimientos estos últimos días:

• SMS el lunes a las 9:00 comentándome que "están trabajando en mi incidencia"
                            • Cita mañana con un "técnico de datos" para hacer unas comprobaciones.

Mientras tanto el cacharro lleva 4 días sin quedarse muerto.

System Up Time 4 days 11h:52m:55s

Lo de mañana promete

• Favorito #2094029

Pues si, y la de visitas que rechacé. Dos averias muy largas…

Pues si, y la de visitas que rechacé.

Dos averias muy largas en el tiempo debidas a la cabecera y red, en la primera unas 20 visitas incluidas conjuntas, de red, tecnicos... y en la segunda solo acepte 3 o 4. Si por ellos fuera aun me mandaban un tecnico no hace muchas semanas en la ultima incidencia que abri.

Modems unos cuantos cambios 4 o 5 veces en la primera averia gorda, y en la de los reinicios tres veces.

En mi caso era para probar distintos modelos a ver si alguno "tapaba" los reinicios, porque en el Scientific Atlanta cada vez que hay un corte con reinicio te avisa en windows "el cable de red está desconectado" y en el thomson no, vamos, era para ver si así no tenia tantas molestias o me paraba de quejar.

Lo triste es que el cliente es el que sufre el mal servicio, luego te tratan como un estorbo, si te vas mejor, (sobre todo el departamento de reclamaciones).

A los que tengais problemas si rechazais un tecnico (al estar ciertos de que el problema no está en tu domicilio) andar moscas porque os cierran las incidencias y si viene el tecnico y no hace nada también la cierran a no ser que la devuelvan o la pasen a redes. En fin...

• Favorito #2094487

Si, por si las moscas esperé a que se me terminara la…

Si, por si las moscas esperé a que se me terminara la permanencia, ya que me pusieran una promo de bienvenida y se me acabó hace unas semanas. Aunque el problema está más o menos arreglado según ellos, sigue habiendo reinicios esporádicos con una frecuencia de un reinicio cada dos o tres semanas. Pero la ultima incidencia que abri a principios de Julio en un mismo dia hubo 8-9 reinicios, no mostraron ningún interés en arreglarlo.

Con esta situación que ni caso hacen abriendo incidencias cuando hay casos raros, no provoca seguir en la compañia, pedí portabilidad para otra compañia y está en proceso y antes de que finalice el mes ya no seré de R.

Me compensaron (tras no se cuantas reclamaciones y reclamacion en consumo y todo lo que habeis visto publico en este foro, para mi se movieron al recibir la carta de consumo) hasta el mes de febrero, visto esta compensación parece que se portaron bien, pero no es la realidad ya que hasta ese momento el departamento de reclamaciones era como hablar con una pared. La compensación fue porque lo miraron personas de arriba y la propia responsable de atencion al cliente fue la que miró el caso.

Para mi seria muy facil cuando por desgracia acepté y pedí la promo y al repetirse el problema era darme de baja y punto, pero el problema era de red y afectaba a más clientes y no solo a mi, yo creo que los que salieron ganando fueron ellos, mejoraron el servicio a mas clientes y si no insistiera en el tema, en un hipotético caso de volver a R, seguiría con el problema. Pero ya sabeis que en R en vez de aceptar la realidad y asumir sus responsabilidades, se marea la perdiz para no dar la razon a quien la tiene.

Un saludo

• Favorito #2094497

Eche o que hai ... Una curiosidad: Los problemas que tuvieron…

Eche o que hai ...

Una curiosidad: Los problemas que tuvieron los de R aquí en Vigo esta semana a raíz de la tormenta, ¿te afectaron? Es que me acordé de los problemas de tu zona y con eso de que tuvieron que cambiar equipos que se le escoñaron pensé, "a que ahora que no les queda otra que reemplazar equipos por haberseles escoñado de todo, van a cambiar lo que no les ha dado la gana de cambiar en todo este tiempo que está ocasionando los problemas que tienes por tu zona".

• Favorito #2094522

No me afectaron los problemas de estos dias. En esta zona…

No me afectaron los problemas de estos dias.

En esta zona solo se fue la luz la noche de la tormenta durante unas horas. No tuve ningún problema con los servicios de R.

Desde mi punto de vista está funcionando de chiripa ya que está habiendo reinicios cada veintipico dias.

Una curiosidad, los que os habeis cambiado hace poco que contraoferta os hacian? Lo digo porque me acaban de llamar para confirmar la portabilidad y de oferta no habia nada, me ofrecian combo1+10mb creo que dijo 44 y pico, supongo que será 45.9€ ya que no le presté atención ya que mi intención no era quedarme.

Ah, me ofrecían como gran ventaja para quedarme 60' a moviles, a cambio de pasarme a la factura-e.

Las tomaduras de pelo de siempre, eso si me dijeron que van a estirar el plazo de portabilidad al máximo. Dando buena imagen como siempre.

La verdad es que sabiendo a donde vas no tratan ni de igualar precio ni servicios.

• Favorito #2094651

cuando yo me fui la portabilidad fue inmediata casi (ni 1…

cuando yo me fui la portabilidad fue inmediata casi (ni 1 semana me llevo todo), tambien era una epoca en la que no perdian "tantos" clientes (porque la cola que tube que aguantar para devolver el desco y el modem fue acojonante (casi mas tiempo que la portabilidad xD)

• Favorito #2089867

Los 750 fallan mucho, son mejores los 710 monopuerto. Asique…

Los 750 fallan mucho, son mejores los 710 monopuerto. Asique igual te vale la pena pedir que pongan un monopuerto y comprar un router neutro si te hace falta

• Favorito #2095824

Bueno, la cosa se ha estabilizado. Por fin. Escribo este…

Bueno, la cosa se ha estabilizado. Por fin.

Escribo este mensaje de cierre contándoos la compensación que me han hecho. Me han extendido el precio mensual promocionado (los famosos 41,18 euros) un mes más.

En mi opinión es una trampa, la verdad. Si yo a los 12 meses de permanencia decido irme nunca disfrutaré de la compensación por la mala calidad del servicio en el primer mes. Es una manera rastrera de:

• Compensarme
      • Alargarme virtualmente la permanencia un mes más.

¿Qué os parece?

• Favorito #2095872

A mi en la ultima averia larga tuvieron la caradura de estar…

A mi en la ultima averia larga tuvieron la caradura de estar un año entero con incidencias y reclamaciones abiertas casi todo el tiempo y a penas me devolvieran cinco euros a lo largo de todo el año, y a partir de la reclamación en consumo, pretendian estirarme la promoción bienvenida que me habian puesto en 6 meses más. Obviamente no acepté porque una compensación por mal servicio no puede ser dada con una promoción, consiste en devolver el dinero facturado con mal servicio y no devolverlo un año después con una simple promo. Una promo la puede disfrutar cualquier cliente y una compensación es una compensación y además debe reflejarse en alguna factura. Lo típico que escriben como descuento calidad de servicio, descuentos R... o como quieran escribirlo, ya que a veces no quieren mojarse.

Además a lo mejor te pertenece más devolución que esos 11 euros de descuento de un mes de promoción, que por otro lado lo vas a disfrutar casi dentro de un año, a lo mejor interesandote cambiarte justo cuando se te acabe la permanencia tal como la tienes ahora.

En mi caso obviamente no la acepte (los 6 meses extra en promoción) ya que desde mi punto de vista una compensación es lo que es y debe reflejarse en factura y en mi caso llevaba mucho más de 6 meses con problemas con lo que ellos salian ganando. Después mas adelante me compensaron como debían.

Además ahora me cambio de compañia para probar otra compañia y no tengo que estar hasta enero de 2012 para "recoger" esos 6 meses que me daban.

Tu pregunta si te pueden compensar de otra manera pero a lo mejor en tu caso sales mejor con un mes más de promo que por otro lado a R no le cuesta nada.

Pero repito, una compensación es lo que es, y no entiendo está moda de estirar las promos, como dices es una manera rastrera de amarrarte un mes más, y no compensarte por mal servicio, deben tener falta de liquidez. El caso es que cuando se te acaba y pides que te la estiren o te pongan otra no te la quieren dar.

Un saludo