BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible navegar al descargar ficheros en Windows 11

redline2001

Tengo 300/10 Mb y cuando bajo algo de algún host que permite alta velocidad es casi imposible usar internet. Ahora mismo estoy bajando a 40 Mbps en JDownloader (no Torrent). Pues eso es suficiente para no poder navegar o jugar online.

Si hago un test de velocidad, se dispara rápido marcando mi velocidad correctamente.

  • Windows 11 Home actualizado.
  • NVMe M.2
  • 64 GB RAM
  • RTX 3060 12GB
  • 12th Gen Intel(R) Core(TM) i7-12700
  • Uso las DNS Cloudflare y Google.
  • Mi ISP es Spectrum USA.

¿Será problema del modem que no gestiona bien la conexión o es directamente Windows?

Nunca he tenido este problema con Vodafone en España.

lhacc
1

¿Has probado con una VPN?

🗨️ 7
redline2001

No :/

🗨️ 6
P B Fierro

Prueba a bajar el numero de descargas paralelas y ya nos cuentas a ver que tal…

🗨️ 5
redline2001

Solo tengo 1

🗨️ 4
P B Fierro
1
🗨️ 1
dukez
2

No iras con wifi de 2.4Ghz que normalmente se satura y en un entorno muy muy saturado podria llegar a pasar lo que dices aun que es muy raro

🗨️ 1
Jeronimo17

¿Solo tiene 10 Mb/s de subida?, lo mismo se satura descargando a 300 Mb/s

🗨️ 1
pjpmosteiro

Coño, con 10 de subida que esperabas? Saturas el uplink a poco que le metas descargas y si no hay subida no puedes navegar practicamente.

Mítico es ya que no funcionase internet en alguna casa porque tenian el Ares compartiendo a saco.

Lo que necesitas es fibra simétrica.

🗨️ 7
lhacc

Justo pensaba que eso, que fueran los ACKs, pero no explicaría que sólo baje a 40 Mbps.

Yo diría que tiene un problema de rutas, por eso le recomendé la VPN, recomendación de la que ha pasado olímpicamente.

🗨️ 2
redline2001

Usar VPN supone pagar, no voy a usar un VPN gratis, porque de gratis luego no tiene nada. Así que no es que haya pasado olímpicamente

🗨️ 1
lhacc
1

Cloudflare Warp es gratis y fácil de instalar. Sin registro.

redline2001

Ahora que dices lo de los 10 de subida, claro con Vodafone que tenia mucho mas no pasana :/ . Este país es de risa con las conexiones de internet. Pago 86 dolares por 300/10 . -_-

lordman

Eso que dices no debería ser, igual tu ya no te acuerdas, pero habrás tenido velocidades de fibra de 30/3 o en ADSL de 20/2 (o incluso menos) y eso no sucede.

El problema tiene que ir por otro lado.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Puede ser, yo me acuerdo con R con 5 de subida que siempre me decian lo mismo, que la velocidad de descarga nunca sería el 100% al estar limitado el caudal de subida por los ACK.

Pero vaya, 300/10 ya de por sí me parece raro en España que aun se comercialice eso y que corte a los 40, pero es lo que se me ha ocurrido.

🗨️ 1
lordman
1

Es un ISP de USA

czero

No le veo mucho sentido.

¿Sólo pasa con el jDownloader?

Si pasa con cualquier descarga potente sin jDownloader, yo empezaría por descartar algún problema en el S.O. arrancando con un pendrive Linux para comparar.

lordman

Yo para descartar que sea el SO probaría con alguna versión live de Linux.

pepejil

Limita el número de conexiones que la aplicación puede hacer.

Normalmente este problema no es por el caudal, sino por saturación por tener que procesar la NAT todas las conexiones abiertas.

AnarchyBurger88

A primeras pensaba que podría ser de RAM pero al leer que tienes 64 GB, eso descartado, problema del PC tan poco. Y cuando has dicho eso de Windows me has recordado que a mi me sucedía igual cuando tenía Windows, exactamente lo mismo pero ahora con Linux ya no me ocurre. Ahora lo que me hace el sistema es robarle al programa de descarga la velocidad justa que me requiera la otra tarea que pretenda hacer, no se si me explico.

Es que si estas bajando algo a 40 Mbps de 300 que tienes y ya no te deja hacer nada mas… La conexión a internet tan poco creo que sea el problema.

Ya te digo yo ahora mismo estoy bajando en qtorrent a maxima velocidad, estoy escribiendo esto y escuchando un podcast… El sistema me gestiona la velocidad, le quita algunos Mbps al qbitorrent y me los devuelve para que pueda ejecutar otras acciones y te aseguro que mi ordenador es una patata al lado del tuyo y mi conexion es de 300/300… Asi que mas o menos como tu caso.

Ya te digo con Windows me pasaba, instale Linux y despareció ese problema y otros muchos.