Buenas tardes,
Soy cliente de Jazztel 20Mb y tengo el Comtrend 536 con la última firmware A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h.
Desde hace 4 días estoy intentando poner en marcha un sevidor FTP detrás del Comtrend 536, pero sin éxito. Estoy desesperado y no supiera dónde está el fallo. Es para volverse loco ....
En el PC, he liberado todos los puertos TCP necesarios (20, 21; 2121, 2120, y para el modo pasivo 40000-40010).
En el router bajo NAT, los puertos TCP 20, 21, 2020, 2121, y rango TCP 40000-40010. Lo mismo bajo "Port-Triggering". Bajo "acess control", he desctivado el servicio FTP bajo WAN+LAN, pero a nivel de pruebas también lo he activado, aunque creo que debe de estar desmarcado al tratarse del FTP del propio Router ...
Dentro del servidor-FTP, está puesta la IP privada del PC (en mi caso la 192.168.1.2), y el rango de puertos para el modo pásivo 40000-40010.
Pero no consigo acceso desde la WAN al servidor, cuando meto la IP pública xx.xx.xx.x:2121 (o a nivel de puebas igual bajo xx.xx.xx.x:21, desde una de esas páginas webs para probar un servidor FTP .. Claro que no lo he hecho desde mi propio PC.
Desde el ordenador de un amigo he hcho un ping a mi IP públca, y el router que si responder, pero no hay forma conectarse con el servidor FTP.
En esta foro hay un montón de gente competente, siempre cuando tenía algún problema, había alguien que me echaba una mano, y espero que igual en este caso haya alguien que sepa por dónde puede estar el problema.
Yo al menos he tirado la toalla, jamás hubiera pensado que resulta tan complicado algo lo que en teoría debe de ser fácil ...
Un saludo a todos y gracias de antemano.