BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error 500 al instalar plugins en OpenMediaVault 6

Eter Eo

Antes de nada dejar claro que Linux para mí es ciencia oscura así es que no me zurréis muy fuerte.

He instalado OMV 6 en un PC que tenía muerto de risa (i5 6600 + 16 GB de ram + nvme para SO + 2 discos de 4 TB en raid 1) y todo ok.

Cuando he querido instalar un plugin me obsequia con un error 500.

Si lo intento por línea de comandos desde Windows 10 tampoco hay manera (powershell y putty).

He probado varios navegadores y nada.

Antes de nada dejar claro que Linux para mí es ciencia oscura así es que no me zurréis muy fuerte. Os pido disculpas de antemano. Supongo necesitaréis más datos de los errores, pero no estoy seguro de qué es necesario y qué no.

vukits

Yo tengo Instalado Openmediavault y no es una distro para principiantes: incluso a mi me ha costado configurar ciertas cosas. (soy admin de Linux y de Windows también).

@Solospam ya nos avisó de que es complicadilla y sugirió otros productos más faciles

Dicho esto.

Los plugin muchas veces son paquetes.

Di por lo menos uno y lo pruebo

🗨️ 4
Solospam
1

Unraid es un pinta y colorea… cuesta 60$? pero son los mejor invertidos!

🗨️ 2
Eter Eo

De momento le voy a dar una oportunidad a OMV. Si veo que me complica mucho la vida te tomo la palabra. Gracias!!

🗨️ 1
Solospam
1

Cada uno tiene el derecho a invertir su tiempo como mejor le vaya, pero ya te digo que vas a tener problemas hasta con las credenciales, suerte!

Eter Eo

Gracias por el cable!

No era consciente de que tenía su complejidad.

Te digo uno, por ejemplo: openmediavault-filebrowser

kailla
1

Cuando he querido instalar un plugin me obsequia con un error 500.

Suena a que el servidor desde donde descargas el plugin no está operativo.

Quizás una foto o captura de pantalla de cuando aparece el error sea de utilidad.

🗨️ 2
Eter Eo

A ver si esto te aclara algo.

Error
🗨️ 1
lhacc
2

La verdad es que bastante, podrías haber empezado por ahí.

Parece que el servidor no tiene conexión externa a internet o al menos las DNS están mal y no puede resolver el dominio.

sergioam
1

Antes de que sigas, pásate a Unraid.

🗨️ 2
Eter Eo

Me lo estáis poniendo crudo, jajaja.

Eres el segundo que me dice lo mismo

Lo tuve en la mira pero eso de tenerlo en un USB me tiró un poco para atrás. Supongo que es un prejuicio sin fundamento.

Gracias!

🗨️ 1
sergioam

Totalmente, el USB solo lo usa para bootear el sistema, una vez ha arrancado ya no lo usa más.

k-lamar
1

Yo tuve muchísimo tiempo el 5.x funcionando como un reloj, fue actualizar al 6 y empezar a tener problemas donde antes no los había, a mi se me acabaron las ganas de perder el tiempo porque si un día no se rompía por un lado se rompía por otro, un desastre.

🗨️ 1
Eter Eo

Desde luego que las referencias que me estáis dando todos no son nada alentadoras.

Me he lucido con la elección. En fin, vamos a darle una oportunidad y si no es viable cambiaré de rumbo.

Gracias!

vukits
2

Mis problemas de DNS empezaron en algún momento (tengo OMV6).

Me conecté como root por ssh, y edite a pelo el fichero /etc/resolv.conf y puse el DNS de Google.

sudo rm /etc/resolv.conf
nano /etc/resolv.conf

Puse el de Google

nameserver 8.8.8.8

Una vez guardado el fichero prueba a hacer ping a bandaancha.eu , p.e., a ver si resuelve.

🗨️ 1
Eter Eo
1

Pues, efectivamente, era un problema de DNS.

He seguido los pasos y se han instalado sin problema.

Muchas gracias Vukits por tu ayuda.

Gracias también a todos los demás por vuestro tiempo y vuestros consejos.

Salu2 para todos!!