BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible desinstalar navegador Edge en Windows 10

FuNkeTeRo
0

Tras probar bastantes cosas, me es imposible desinstalar el navegador Edge en mi Windows 10 Pro 22H2.

Si he podido desinstalar por Powershell la tienda de Microsoft y la Xbox Bar, pero Edge nada de nada. Me salta la ejecución de aplicación, se supone que ya estaría borrado pero nada, por command pongo la instrucción y nada.

¿Alguna idea?

pepejil

Y dudo que puedas desinstalar algo que depende del propio diseño de Windows.

Como mucho, podrás ocultarlo, pero nada más.

Ossian
1

AVEYO edge removal github

🗨️ 2
FuNkeTeRo

gracias!! lo he conseguido!!

🗨️ 1
Ossian

si quieres volver a tenerlo, lo ejecutas de nuevo y te lo reinstala

Bovedas Ligera0s

quitas las mejores apps nativas que trae w10/11, lo siguiente es tener un coche y quitarle los cristales

🗨️ 15
Carmelo13

Edge tiene espionaje directo a Microsoft.

A lo mejor preferimos que nos espíe Alphabet vía Chrome; o en mi caso, Mozilla vía Firefox.

🗨️ 7
Ossian

yo utilizo firefox sin cuenta, si recopilan datos bien por ellos, al menos el navegador va bien y no abusa de la ram con la telemetría (que doy por hecho que la tiene), y en el móvil lo utilizaría de no ser por el bug que impide escribir aquí con normalidad, que estoy por ponerlo y escribir solo desde PC

🗨️ 6
gravel line

no abusa de la ram

Con solo una pestaña abierta, por ejemplo bandaancha, ya me está tragando 860 MB.

Mientras que en chrome, que sin ser la panacea, traga unos 650.

Firefox de eficiente tiene poco.

🗨️ 5
Ossian
lordman
1
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
lhacc
PezDeRedes
1

Edge lo han llenado de mierda, ya no mola.

🗨️ 1
Ossian
1

te tienes que pasar media hora deshabilitando cosas y configurando para dejarlo medianamente parecido a como era antes, yo estaba en ubuntu utilizando firefox de snap y me volví a Mint con firefox de paquete del s.o, pero edge, si el PC es mío, ni con un palo

lhacc
1

Si edge es lo mejor de windows apaga y vámonos.

🗨️ 4
vukits
1

lo mejor era el 'Buscaminas'.

Desde que lo quitaron, ya no merece la pena tener Windows

🗨️ 3
lhacc
2

Sigue siendo gratuito (lo tienes en la tienda) pero ahora tiene publicidad. Pagas por el SO y encima te quieren colar publicidad en todas partes. Piratear Windows es un deber moral.

Lo de Edge es obsceno. Cuando lo abres tiene esta pinta:

image-7
🗨️ 2
Ossian
1
Bilbokoa

Ya se puede desinstalar sin problemas Microsoft Edge tras la última actualización de Windows 10. Lo acabo de comprobar en mi ordemador, y ya me sale la opción. Tan fácil como ir a Microsoft Edge, botón derecho del ratón, y pinchar en 'desinstalar'. Lo permiten ahora porque creo les obliga una norma de la UE o algo así, ¿no?

Captura de pantalla 2024-04-06 202016
🗨️ 3
Ossian

¿ Desinstala también webview?

🗨️ 1
Falgar951
1

No, o al menos en mi caso.

He desinstalado Edge y sigue saliendo WebView.

Weikis
1000066639

Aprovecha a desinstalar el OS también.

Windows es mejor

Es meme. xD. Es un buen OS pero tiene sus cosas al igual que Linux o Mac. Todos tienen sus pros y contras.