BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IMPOSIBLE DAR BAJA DE ONO

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber como se puede hacer para que ono de baja de tus servicios,cuando ya lis tienes con otro operador y continúan con sus llamadas para comunicarte que sigues siendo su cliente y tendrás que pagarles las facturas.He intentado hacerlo por todos los medios posibles,llamadas interminables,sin resultado alguno,por chat,tampoco da resultado,por burofax,que no es nada baratoy nada,cliente parece ser de por vida,y eso suponiendo que no se herede....

Lo de los números de referencia que te comunican tras el aviso,no se sabe a que corresponden,es imposible justificar nada.

Y la recogida de los equipos,te dicen que te llegaran unas bolsas,para enviar luego por seur o correos,pero eso es todo,no llega nada,solo las amenazas para seguir facturandote por servicios que te presta otra compañía.

Si alguien sabe una manera eficaz,para darse de baja,ruego informacion

BocaDePez
BocaDePez

Burofax.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el burofax enviado,el numero de referencia de la baja,he hablado con 2 operadores diferentes que me han asegurado que estaba dado de baja,y me han repetido lo de las bolsas,pues al comprobar en el área de cliente de ono,sigo teniendo internet activo,así que ya no se que mas se puede hacer mas que devolver los recibos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía un contrato único para el fijo e internet. Al hacer la portabilidad a movistar del telefono fijo, Ono siguio facturando internet y al precio que le dio la gana, bastante más alto. Si tienes contratos diferentes para el fijo y para internet entonces al hacer la portabilidad debes dar de baja por tu cuenta el internet. Si es un contrato unico la operadora no puede rescindir solo una parte del contrato. Se debería hacer un contrato nuevo solo para internet y eso requiere el consentimiento del cliente. Si la operadora dice que es un cambio en las condiciones del contrato inicial no se ajustaría a derecho ya que tienen que avisar con un mes de antelación en el cual el cliente tendría derecho a darse de baja sin coste alguno.

Conclusión: En mi caso la operadora ha tenido que devolver todo lo que ha intentado cobrar de internet desde el mismo día de la portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

por burofax,que no es nada baratoy nada

Lo de los números de referencia que te comunican tras el aviso,no se sabe a que corresponden,es imposible justificar nada.

Si realmente has mandado un burofax devuelve todos los recibos y reclama en usuariosteleco.

Los números de referencia sirven para mucho, son la prueba de la reclamación que has presentado.

superllo
1

Si has enviado un burofax y el contenido es correcto puedes denunciarles.

amigos895
1

Sigue llamandolos, yo he tenido que hablar con más de 30 agentes para que me quitaran una permanencia. Estoy que no me lo creo xD.

BocaDePez
BocaDePez

La manera mas rapida y eficaz de que te den de baja en cualquier compañia, es comunicarle por telefono un cambio de domicilio de sus servicio( Osea que te mudas YA).Ejemplo tu vives en Madrid capital pues solicita el cambio de domicilio a una direccion donde Ono y Vodafone no presten sus servicios por ejemplo una casa rural perdida en lo alto de un cerro o una pedania donde solo opere telefonica.

Al no poder ofrecerte sus servicios en la nueva direccion proporcionada automaticamente te cursan la baja.

No te piden documentacion del nuevo domicilio, eso si debe ser real.

Esto lo hacen casi todos los clientes de PTVTELECOM en Malaga que tienen ese problema (Todos los clientes de ONO)

Espero resuelva tu problema

🗨️ 2
josper

No te comprendo. Eso quiere decir que te portas a PTVTelecom y dejas ONO? Por cierto yo tengo que dar de baja ONO en un domicilio donde tengo inquilinas. Digo que me cambio de domicilio donde ONO no tenga cobertura? Me refiero a Málaga, capital, claro. SALUDOS

🗨️ 1
NeroGC

Ni caso,

Tras comprar Vodafone... si te mudas a una zona que no hay ONO, te van a ofrecer pasar a VDF .. ya sea por ADSL o por 4G.

Mi vecino por cateto,,, aceptó y le pusieron el Fijo en una Caja de Voz y el tema de Internet a traves del Router 4G.

Yo no vi nada dificil causar baja: Llamas al 1400 dices que quieres baja total porque te ves obligado a cambiar de compañia por Cobertura movil y que la oferta convergente de la otra operadora es mejor y que no hay vuelta a atras porque ya has contratado.

y te gestionan la baja en 48h.

NeroGC

Pues yo porté a Movistar, me llamaron para saber si quería continuar con la TV e Internet, le dije que no.

Me facilitaron un 902 para la baja, llamé y la pedí en 48h.

Al 4º dia entré en el area de cliente y ya no me dejaba entrar, llamé al 1400 y me confirmaron que estaba de baja.

Recibí los sobres en 10 días y devolví los equipos en correos...

Vamos que no es tan dificil.

Motivo de baja: No hay cobertura movil con Vdf y nunca llegué a los 300 Mb, de 180mb no pasaba.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno,yo creía que al haber pasado la portabilidad del teléfono fijo,internet y televisión,y teniendo ya la instalación y el servicio con otra operadora,se da ba por supuesto que no eres su cliente,ya que no te están dando servicio alguno.

Me resulta difícil entender que un único numero de teléfono tenga servicio de dos operadoras,como quieren hacerme creer,claro esta,para pasarme las facturas .

De momento,ya que he mandado el burofax,indicando el número de referencia de la solicitud de na baja,voy a dejar pasar el tiempo a ver que pasa,si recibo los sobres..si me pretenden cobrar algo,o a ver..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo único que se porta son los números de teléfono, el resto de los servicios hay que darlos de baja. Tu número de teléfono lo tiene, como es lógico, una sola operadora, pero sigues teniendo internet, Tv, etc., con los dos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si,pero la portabilidad te la hacen de todo,del numero de teléfono,internet y la tele,pasan a otro operador,porque sin portar el numero de teléfono,no puedes contratar.Con los móviles pasa lo mismo,que si lea da serv8cio otra compañía,no pueden de ninguna manera demostrar que están con ono.Todo esto son excusas para seguir cobrando las facturas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Negativo, lo único que se porta es el número de teléfono, el resto de servicios quedan activos si no los das de baja. En este foro hay varios cientos, si no miles, de post explicándolo con detalle.

A mi siempre me ha parecido que lo lógico sería que si el cliente no dice lo contrario se diera de baja todo al portar, pero la realidad es que los operadores no lo hacen y la ley lo permite. Si no has dado de baja los servicios, siguen activos y te los siguen cobrando, toma nota para tu próxima portabilidad porque es práctica habitual.

superllo

En ADSL sí (bueno, en realidad no pero vamos...), cuando portas el números de teléfono no te pueden seguir dando el resto de servicios (Internet y TV) por el mismo cable, pero en HFC sí, puedes dar de baja el teléfono fijo y seguir recibiendo Internet y TV por el coaxial. Por lo tanto, si haces una portabilidad del fijo el resto de servicios hay que darlos de baja explícitamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En su momento consulté ese tema con la CMT y me dijeron que si el operador tiene red propia no hay baja automática de servicios con la portabilidad.